Nintendo Switch no se enciende: ¿por qué y cómo solucionarlo?

Pocas cosas son más alarmantes que presionar el botón de encendido en una consola como Nintendo Switch y no recibir la vista familiar de encender. No agite y mantenga presionado el botón de encendido si está seguro de que no funciona. En su lugar, pruebe las soluciones más comunes para ver si el problema se puede resolver sin enviarlo a reparar.

¿Por qué no se inicia My Nintendo Switch?

Desafortunadamente, todas las consolas son máquinas complejas que requieren que muchas partes funcionen sincronizadas para encenderse. Si alguna parte del sistema tiene un problema, probablemente no jugará sus juegos favoritos hasta que lo identifique y lo arregle.

Algunas razones por las que un Switch no se enciende repetidamente están apareciendo en comunidades ávidas. Por ejemplo:

  • El Switch no cargará. A veces esperabas que se cargara, pero por alguna razón no lo hizo. Eso no siempre significa que el Switch no pueda cargar, ese es otro problema. Si el Switch no se está cargando, significa que hay problemas de hardware en la máquina real que deben solucionarse.
  • Una parte del sistema está dañada. y evita que el interruptor arranque. Los componentes internos a veces se rompen sin ningún signo. El interruptor puede ser absolutamente maravilloso cuando lo apagas y luego te niegas a volver a encenderlo.
  • El interruptor está encendido, pero la pantalla está rota, para que no vea comentarios en video. Debido a que el Switch no tiene un indicador de encendido, puede ser difícil saber si está encendido sin comentarios o una captura de pantalla.

Desafortunadamente, no hay mucho que usted como propietario pueda hacer si su Switch está roto por dentro. Debes hacerlo reparar por un profesional. Antes de buscar a alguien que lo desmonte, revise algunos problemas comunes y vea si puede hacerlo funcionar.

Cómo arreglar un interruptor de Nintendo que no enciende

Como siempre, los problemas se resuelven mejor con las soluciones más simples y obvias. Te sorprendería la frecuencia con la que incluso los jugadores experimentados y expertos en tecnología pasan por alto un cable de alimentación desconectado.

Intenta encender el interruptor en ambas formas

Una de las mejores cosas de Switch es que es tanto una consola portátil de mano como una consola estacionaria que puedes usar en la pantalla grande. Si solo has probado de una manera, prueba de la otra.

Leer:   ¿Discord Screen Share no funciona? 10 maneras de arreglarlo

Al verificarlo en cada iteración, no perderá nada, incluso si es el mismo botón en ambos casos. Ponerlo de nuevo en el muelle también puede ser una buena manera de buscar cualquier problema de posicionamiento que pueda afectar su capacidad para mantener una carga.

  1. Retire el interruptor de la muelle cuando ya está allí.
    Retire la base del interruptor de Nintendo
  2. Mantenga pulsado el botón de encendido durante cinco segundos. Trate de sentir la retroalimentación y escuche los sonidos. Si el volumen no está configurado en un nivel alto o no está seguro, use el botón para subir el volumen para aumentarlo después de cada intento de encender el dispositivo.interruptor de alimentación
  3. Vuelva a colocar el interruptor en el muelle. Es imperativo lograr una conexión firme y uniforme que no esté torcida. Vaya despacio y bájelo directamente a la puerta en el muelle.
  4. presione el botón de encendido otra vez. Trate de detectar retroalimentación o ruido.

Si aún no se enciende y no ve un indicador de carga a pesar de que la base está enchufada, puede apostar que algo anda mal. Sin embargo, hacer esto primero elimina la posibilidad de que el interruptor no haya respondido en el último intento.

Reinicie su fuente de alimentación

adaptador de CA

Puede restablecer su PSU para ver si eso soluciona el problema. Para hacer esto, simplemente sepárelo de la pared y la consola durante 30 segundos. No lo use durante este tiempo y tendrá que ser reiniciado. Cuando haya terminado, intente conectarlo al Switch para ver si aparece el indicador de carga. Si lo hace, permita que se cargue durante 30 minutos antes de intentar encenderlo nuevamente.

Intenta conectarte a una pantalla

Si el interruptor funciona pero no puede verlo ni oírlo debido a problemas de la consola, al conectarse a una pantalla se eliminará esa variable, ya que es ahí donde se debe mostrar la imagen, incluso si el interruptor está roto.

  1. Inserte el interruptor muelle y asegúrese de que la base esté completamente conectada a la pantalla alternativa.
    conectar monitor alternativo
  2. Compruebe si su interruptor tiene energía. Desea que esté firmemente sujeto a la base.
  3. presione el botón de encendido y mire la pantalla alternativa para ver si aparece una imagen.

Si esto funciona, la pantalla de tu Switch está rota. Esas no son buenas noticias, pero ayuda a comprender lo que debe hacer para que vuelva a funcionar.

Solución de problemas fuera del muelle

Después de intentar volver a encenderlo, retire el Switch de la base y siga los pasos a continuación sin confirmar. Si bien el muelle es una gran herramienta, agrega otro elemento de incertidumbre al proceso. Cuanto más simple, mejor.

  1. Enchufe el cable de alimentación directamente en el interruptor y colóquelo sobre una superficie plana durante 30 minutos. No se preocupe si aparece el indicador de carga. Desea darle tiempo para comenzar a cargar cuando la batería esté completamente descargada.
  2. Vuelva e intente encender el interruptor nuevamente. Mantenga presionado el botón durante cinco o diez segundos para permitir que responda. De lo contrario, es posible que tenga problemas de carga debido a un cable defectuoso.
  3. Mire el conector de alimentación en su interruptor y ambos extremos del cable de alimentación. Si hay quemaduras, plástico derretido, enredos extraños o protuberancias debajo de la superficie del cable, puede dañarse. Sin embargo, un cable dañado no significa que su Switch nunca volverá a funcionar. Simplemente significa que necesita un cable nuevo.
  4. Encuentre otro cable de carga compatible y utilícelo con un tomacorriente diferente para repetir el paso uno. Debe enchufar el Switch en un tomacorriente nuevo con un cable de carga nuevo para asegurarse de que ese no sea el problema.
  5. Después de 30 minutos, intente volver a encender el interruptor. Si aún no funciona, vuelva a enchufarlo y déjelo toda la noche.
  6. Intente volver a encender el Switch después de 12 horas, lo que ocurra más tarde. Si le das el tiempo suficiente para que se cargue desde un tomacorriente y un cargador que se sabe que funcionan, sabrás que no es un problema de cable.
Leer:   Cómo cambiar tu nombre de usuario y eslogan de Riot Games

Has eliminado los problemas externos en este punto, siempre que estés usando un cable compatible de Nintendo. La empresa recomienda que sus OEM Cables porque dicen que algunos cables de terceros no ofrecen la misma calidad y por qué es posible que su interruptor no se encienda.

Intenta restablecer el interruptor

Afortunadamente, hay una manera de reiniciar el Switch sin encenderlo. Puede probar esto para ver si puede encender el interruptor después de eso.

  1. Conecte el conmutador a un adaptador OEM que sepa que funciona.
  2. Mantenga pulsado el botón de encendido encima de la consola delantera 30 segundos.
    restablecen a los predeterminados
  3. Presione el botón de encendido nuevamente para ver si se enciende. Si no, continúa con los siguientes pasos.
  4. presione y mantenga Bajar volumen + encender/apagar durante 15 segundos.
    Restablecimiento alternativo
  5. Suelta las llaves.
  6. presione el botón de encendido para ver si el interruptor está encendido.

Si sigue sin funcionar, es posible que tengas que ponerte en contacto con Nintendo para que lo reparen.

Prueba el modo de recuperación

Otro truco que usan algunos usuarios cuando el Switch no funciona es usar el modo de recuperación. Es muy similar a reiniciar una consola y vale la pena intentarlo si todo lo demás falla.

  1. presione el Más fuerte + más silencioso exámenes Aférrese a ellos durante los siguientes pasos.más alto-más-más-fuerte-más bajo
  2. Presione brevemente el botón de encendido para ver si enciende.
  3. Sigue manteniendo pulsados ​​los botones de volumen mientras esperas a ver si entra en modo recovery.

Si esto funciona, es posible que desee restablecer su dispositivo para corregir lo que impide que se encienda. Puedes hacer esto sin borrar tus datos. Si aún no se enciende incluso después de reiniciar, borre y reinicie por completo para ver si soluciona el error.

Leer:   ¿Cómo grabar audio de Discord con OBS?

Arregla tu interruptor

La mayoría de los usuarios de Switch optan por realizar el mantenimiento y las reparaciones a través de Nintendo. Definitivamente es la mejor manera desde que hicieron la consola. Si desea iniciar el proceso en línea, hay una manera fácil de hacerlo.

  1. Inicie sesión en el sitio web de reparación en línea de Nintendo.
    Inicie sesión en el sitio web de reparación de Nintendo
  2. hacer clic Iniciar una solicitud de reparación
  3. hacer clic estoy de acuerdo con eso para aceptar los Términos de servicio de Nintendo.
  4. Introduzca el número de serie de su interruptor. Puede encontrar esta información en la parte posterior o inferior de la consola, según el modelo.
  5. hacer clic Subirse
  6. Proceda a ingresar la información solicitada, la cual puede variar según las opciones que elija.
  7. Sigue los pasos hasta enviar la solicitud a Nintendo.

Una vez que haya hablado con Nintendo, lo guiarán a través del proceso de comenzar la reparación.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario