Los enemigos acechan en su vasto terreno y profundos y exuberantes biomas que pondrán a prueba tus habilidades con las armas y la artesanía. Puedes encontrarlos o convocarlos para luchar por un botín raro. Los jefes en Terraria no solo son difíciles de combatir, sino que también requieren estrategia, ya que cada jefe trabaja y lucha de manera muy diferente a otros jefes.
Con las herramientas, armaduras y armas adecuadas, se puede luchar contra estos jefes independientemente de su ridícula dificultad. Los jefes de Terraria no se presentan en serie a lo largo del juego. Invocar y luchar contra jefes duros antes de haber recolectado suficientes materiales puede ser desalentador. Para evitar tal situación, les presentaré jefes que van desde el modo fácil hasta el modo extremadamente difícil.
El juego se actualiza constantemente con revisiones, por lo que algunos jefes pueden ajustarse ligeramente o agregarse nuevos jefes en futuras actualizaciones. Hay un total de diecisiete jefes en la última versión 1.4.3.6. El nivel de dificultad se basa en la experiencia de la mayoría de los jugadores con jefes. A continuación se muestran los jefes en orden del más fácil al más difícil.
golem
Puedes invocar al jefe golem en el altar debajo del templo de la jungla. Es un jefe del juego tardío, por lo que tienes muchas armas a tu disposición para derrotar a este jefe.
Sería mejor si siempre tomas sus manos antes de ir a por su cabeza. No querrás que su invencible cabeza flotante te dispare proyectiles mientras esquiva constantemente sus manos atadas. Cuando la cabeza se separe del cuerpo, su ataque será más agresivo que antes y saltará para alcanzarte.
En este punto, concéntrate en destruir el cuerpo y la cabeza finalmente explotará después de que el cuerpo sea destruido. Así es como derrotas a Golem.
limo rey
Es uno de los jefes fáciles y aparecerá al principio del juego si matas a ciento cincuenta de las gotas de baba, o puedes usar la corona de baba para generar King Slime.
Puedes matarlo fácilmente si atacas desde lejos, ya que King Slime no tiene combate a distancia y se teletransportará a ti si estás demasiado lejos de King Slime. Es solo una gota gigante que intentará pisotearte a medida que te acerques. Después de que consigas suficientes golpes, King Slime generará su secuaz Blue Slime para atacarte.
Si pierdes la pelea, puedes esconderte bajo tierra. Es un jefe bastante fácil si te mantienes al frente y atacas o aprovechas el nivel superior.
cultista loco
Después de derrotar al golem, los humanos realizarán rituales en la entrada al área de la mazmorra. Ve a la mazmorra, mata a todos los miembros del culto y convocarás al cultista loco.
Tiene múltiples ataques que incluyen rayos, fuegos artificiales, un dragón e incluso un señuelo. Sus proyectiles vuelan en todas direcciones, así que ten cuidado de no ser golpeado. Encontrar al cultista real para su trampa es bastante fácil una vez que aprendes a hacerlo, pero si no encuentras al verdadero y golpeas la trampa, convocará a un dragón chino.
Lunatic Cultist es un jefe del juego tardío, por lo que vencerlo no será tan difícil ya que tendrás muchas armaduras y armas.
devorador de mundos
Es opcional y no se suma a la progresión del juego, pero si quieres un lindo botín y estás listo para un desafío, Eater of Worlds te hará pasar un mal rato si estás preparado.
Al combinar quince trozos podridos arrojados por turbas corruptas y treinta poderes malignos hechos de hongos del mundo corrupto, puedes crear comida para gusanos y convocar al devorador de mundos.
Eater of the Worlds es un gran jefe con forma de serpiente que cava alrededor de las cuevas y te ataca desde todas las direcciones. Su cabeza está más dañada que su cuerpo, y su cola es la principal defensa, así que trata de atacar su cuerpo mientras te mantienes alejado de su cabeza.
El jefe comenzará a desmoronarse de inmediato, perderá suficiente salud y tendrás que lidiar con varias partes pequeñas que te atacarán. Puedes luchar contra el jefe en una plataforma donde puedes usar tu gancho de agarre para moverte hacia arriba y hacia abajo.
Cerebro de Cthulhu
Hay dos formas de generar el cerebro de Cthulhu. La primera es romper tres corazones carmesí que encontrarás en el fondo de las cuevas carmesí y la segunda es hacer una espina sangrienta y usarla cuando estés en el bioma carmesí. Bloody Spine se puede fabricar con Vicious Powder y quince remolinos.
La Cueva Carmesí tiene una habitación más grande para derrotar a Brain o Cthulhu. Usa el espacio a tu favor colocando una plataforma que puedas subir y bajar mientras ella te persigue. Sus enredaderas te seguirán y te acorralarán, pero puedes usar bombas para hacerlos estallar.
Una vez que todas sus enredaderas sean derrotadas, pasa a la siguiente etapa, que no es tan difícil una vez que tienes armas de retroceso. Sin embargo, tenga cuidado, ya que se teletransporta constantemente para alcanzarlo.
Ojo de Cthulhu
Por la noche hay algo terrible que te perseguirá después de que alcances los 200 puntos de vida. Es el Ojo de Cthulhu. Te perseguirá y te matará si no estás preparado para ello.
Pero si estás preparado para el desafío, puedes invocar el Ojo de Cthulhu con un ojo de aspecto sospechoso que se puede fabricar con cinco lentes en el Demon Altar.
Es un gran ojo flotante que te sorprenderá por la noche. También generará sus mini ojos para molestarte, ya que estos mini ojos no son tan difíciles de matar. Pero mientras estás distraído con estos secuaces, el Ojo de Cthulhu puede atraparte, así que mantente alerta.
El truco para derrotar al Ojo de Cthulhu es correr rápido mientras el Ojo se desplaza hacia ti. Asegúrate de tener mucho espacio para correr y un arma a distancia para disparar.
reina limo
Queen Slime es un nuevo jefe agregado en la actualización de Terraria 1.4 con la incorporación de Empress of Light. Queen Slime se puede crear usando cristales de gelatina del bioma Hallow subterráneo.
Se mueve y se teletransporta como King Slime, pero su velocidad de movimiento es más rápida que King Slime. Cuando recibe daño, convoca a sus tres limos minions que te atacan de diferentes maneras. Los tres mini slimes son Crystal Slimes que disparan cristales, Heavenly Slimes que vuelan hacia ti y Bouncy que escupe pelotas que rebotan.
En su segunda fase, genera alas para saltar hacia adelante. Asegúrate de crear múltiples plataformas para que puedas esquivar constantemente su ataque mientras disparas desde la distancia.
abeja reina
Hay dos formas de convocar a Queen Bee. Una es destruir la larva que se encuentra en el bioma subterráneo de la jungla de las colmenas, o crear la Abeeminación elaborando cinco bloques de miel, un aguijón, cinco colmenas y una botella de miel.
Correrá de izquierda a derecha hacia ti, así que asegúrate de crear una plataforma para saltar arriba y abajo. Luego deja caer sus mini abejas sobre ti mientras se cierne sobre ti. Su ataque se vuelve más agresivo cuando su salud cae por debajo de cincuenta.
La parte difícil es matar a sus mini abejas antes de que te ataque horizontalmente. Será tedioso matar a sus mini abejas mientras esquivas sus ataques.
esqueleto
Se puede convocar a Skeletron hablando con un anciano en la entrada de la mazmorra por la noche. Él te hablará de su maldición y te advertirá. Seleccionar Curse convierte al anciano en Skeletron.
Skeletron debe ser derrotado para obtener la mazmorra o los Guardianes de la mazmorra te tratarán con una muerte segura. Matarlo también te dará el NPC Clothier, que te venderá excelentes artículos, pero la casa vacía debe estar disponible para que él se quede.
Recuerda mantener la distancia mientras luchas contra este jefe, ya que sus manos pueden llegar a lo largo y ancho. Concéntrate en su cabeza cuando atacas y en su mano cuando esquivas. Tomará mucho tiempo destruir sus manos junto con su cabeza. Si ignoras sus manos y solo destruyes su cabeza, lo matará si eres bueno disparando mientras corres frenéticamente.
Primer esqueleto
Si apenas lograste derrotar al esqueleto, prepárate para derribar la versión mucho más dura del esqueleto con láseres y cuatro brazos. ¡Ver! Primer esqueleto. Puede ser convocado con un cráneo mecánico compuesto por cinco barras de hierro y plomo, tres almas de luz y noche y treinta huesos. Solo se le puede llamar por la noche entre las 7:30 pm y las 4:30 am
Te sugiero que agarres sus brazos esta vez, porque esos cuatro brazos protegerán su cráneo de los golpes. Después de destruir dos de sus brazos, su habilidad con armas a distancia se abrirá, pero ten cuidado con sus ojos que emiten rayos láser. Esta vez es más rápido y más agresivo. Si usted no lo golpees al amanecer, dejará de usar sus brazos y te atacará a gran velocidad. Es bastante poderoso y puede derrotarte de un solo golpe, así que asegúrate de matarlo antes del amanecer.
el destructor
El Destructor se puede invocar usando un gusano mecánico que se puede crear combinando 6 Rotten Chunks, 5 Iron Bars y 6 Nightsouls. En lugar de trozos podridos, puedes usar remolinos. Es un jefe de modo difícil disponible después de derrotar a Wall of Flesh.
The Destroyer es la versión dura de Eater of Worlds con más salud y daño. El Destructor solo se puede invocar por la noche, al igual que el Skeletron Prime. Si no puedes matar al Destructor antes de las 4:30 AM, aparecerá.
Las cosas se ponen bastante ocupadas cuando el destructor llama a sus sondas, y te atacarán por todos lados. También dispara láseres cuando estás a cierta distancia. Sea mejor a distancia y ataque con armas a distancia mientras esquiva sus láseres y mata sus sondas.
Los gemelos
Necesitas un ojo mecánico para convocar gemelos. Es un artículo raro que cae de casi todas las multitudes. También se puede fabricar combinando cinco barras de hierro, cinco barras de plomo, tres lentes y seis almas de luz.
Los gemelos son los dos globos oculares gigantes, uno verde y otro rojo. El ojo rojo te disparará constantemente con rayos láser de alta velocidad, mientras que el globo ocular verde te disparará fuego maldito. Primero tienes que destruir al rojo con un rayo láser, ya que es el que lanza largas y rápidas ráfagas de fuego. Otra buena razón para matar primero al globo ocular rojo es que el globo ocular verde se convierte en una máquina que escupe fuego una vez que su salud es baja. No querrás esquivar los rayos láser mientras huyes constantemente de una bala que escupe fuego.
La pelea se vuelve un poco más fácil una vez que el globo ocular rojo explota.
muro de carne
Este es el jefe que cambia el modo de juego de dificultad normal a modo difícil. El mundo entrará automáticamente en modo difícil después de derrotar a este jefe. Para invocar un Muro de carne, debes destruir a Guide Voodoo Doll arrojándola a la lava del inframundo.
Retire una serie de trozos y cree una plataforma larga y recta sobre la que correr y destruir la pared de carne. El jefe tiene dos ojos y una boca viniendo hacia ti; La plataforma que creó se utiliza aquí. Apunta al ojo mientras caminas y corres. Tenga cuidado con los minions que genera, ya que serán la mayor distracción para escapar del jefe.
plantador
Después de derrotar a todos los jefes mecánicos, puedes ir a una jungla subterránea donde puedes encontrar las Cebollas de Plantera. Si destruyes uno de los orbes de Plantera, Plantera será convocada instantáneamente en algún lugar del bioma de la jungla y vendrá hacia ti desde el principio.
Plantera tiene varios ganchos a los que puedes unir Poison Seeds y Thorn Balls y disparártelos. Cuando su salud se reduce a la mitad, se transforma en un malvado monstruo verde que envuelve sus tentáculos alrededor de su cabeza. El jefe también se volverá más agresivo y te seguirá constantemente a mayor velocidad, así que asegúrate de tener más libertad de movimiento.
duque fishron
Uno de los jefes rápidos y molestos de Terraria. Puedes invocarlo después de derrotar el Muro de carne. A pesar de ser un jefe opcional, te prepara para futuros jefes. Una vez activado el modo difícil, ve a pescar en el océano usando el gusano trufa como cebo.
Duke Fishron es el jefe más notorio que atacará con cualquier cosa a su disposición, incluido Sharknado. Lanzará gotas que atraviesan plataformas. En la segunda etapa, se vuelve más agresivo cuando se vuelve verde oscuro y sus ojos comienzan a brillar en rojo. Caerá sobre ti mientras se teletransporta desde todas las direcciones. Asegúrate de moverte más rápido para evitar sus ataques. Son batallas trepidantes que son a la vez emocionantes y peligrosas.
emperatriz de la luz
Es una pelea ridículamente dura en la que intentas sobrevivir mientras derrotas al jefe. Aunque el jefe es uno de los más difíciles, luchar contra ella para progresar es opcional. La Emperatriz de la Luz puede ser convocada matando a una Crisopa Prismática en el bioma Sanctum. Puedes encontrar esta rara criatura en la superficie de Hallow por la noche entre las 7:30 p. m. y las 12:00 p. m.
Una trepidante batalla en la que tendrás que esquivar constantemente sus rayos por la pantalla. Su vuelo es uno de los más rápidos y te llevará a cualquier parte si te descuidas, aunque sea por una milésima de segundo. Es una lucha infernal contra la todopoderosa Emperatriz de la Luz. Es la prueba de la resistencia, y si puedes sobrevivir más tiempo en la batalla, definitivamente puedes vencer a la Emperatriz de la Luz.
rey luna
Aparecerá un minuto después del mensaje «Doom se acerca…» pero para eso necesitas destruir los cuatro Pilares del Cielo, o también puedes invocarlo con un Sello Celestial. Sin embargo, Celestial Seal solo se puede usar después de derrotar al jefe Golem. Celestial Seal se puede fabricar combinando veinte Fragmentos solares, Fragmentos de vórtice, Fragmentos de nebulosa y Fragmentos de polvo de estrellas.
Moon Lord es un jefe increíblemente duro y casi del tamaño de toda la pantalla. Tienes que alejarte al máximo para anticiparte a sus ataques. Moon Lord no solo golpea fuerte, sino que también es un tanque defensivo. Destruir su corazón es el objetivo final aquí, pero para eso necesitas llevarlo a la segunda etapa.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!