Valorant no se abre en Windows 11: ¿cómo solucionarlo?

Valorant es la nueva moda en el mundo de los videojuegos. Es un juego FPS multijugador gratuito que se ha ganado los corazones de muchos jugadores. Además, el juego también está bien mantenido y hay pocas posibilidades de encontrar un error.

Sin embargo, si usa Valorant en Windows 11, puede pertenecer al grupo de usuarios que no pueden abrir Valorant en su PC. Pero no se preocupe, hay una solución simple para el problema que funcionó como magia para la mayoría de los jugadores que enfrentaron este problema.

Si no está seguro de qué está causando que Valorant no se abra en Windows 11, lea a continuación y al mismo tiempo descubra cómo solucionarlo.

Causas de que Valorant no se abra en Windows 11

Existen múltiples causas para el error que van desde un problema técnico menor al iniciar el juego hasta una instalación desigual del juego. En la lista a continuación, encontrará las causas más probables del error al que se enfrenta actualmente.

  • Pequeño error al iniciar el juego
  • El arranque seguro está deshabilitado
  • Conflictos de Windows con Valorant
  • aplicaciones de fondo
  • Controladores de tarjeta gráfica obsoletos y Windows
  • Archivos de juego corruptos/Instalación incorrecta del juego

Soluciones para Valorant que no se abren en Windows 11

Ahora que conocemos las causas probables del error, arreglemos este inconveniente para que puedas volver a jugar a Valorant sin interrupciones.

reiniciar el juego

Esta es la solución temporal y más fácil de la lista. Si intentaste abrir el juego solo para que Valorant no pudiera iniciar el error, puedes intentar cerrar el cuadro de diálogo e intentarlo de nuevo.

Además, también puedes intentar reiniciar tu PC e Internet y ejecutar el juego como administrador. Puede hacer clic derecho en el juego y seleccionar Ejecutar como administrador. Si el problema es un error menor relacionado con el inicio, debería desaparecer una vez que reinicies el juego y lo ejecutes como administrador.

Leer:   Comparte juegos en Steam

Habilitar arranque seguro

Una de las características principales de Windows 11 es el Arranque seguro, que protege su computadora contra malware y otras amenazas. Valorant utiliza TPM 2.0 y Secure Boot para su sistema antitrampas Vanguard. Por lo tanto, el juego no se ejecutará si el arranque seguro está deshabilitado.

Esto también significa que si ejecuta Windows 11 en su PC utilizando un arranque seguro y omitiendo TPM 2.0, no podrá jugar a Valorant en su dispositivo. En tales casos, es mejor revertir su sistema a Windows 10 y ejecutar el juego.

Los requisitos del sistema para Valorant en Windows 10 no requieren Arranque seguro o TPM 2.0, por lo que es posible que Valorant haya funcionado en su versión anterior de Windows pero no en Windows 11.

Si desea habilitar el Arranque seguro, puede seguir los pasos a continuación:

  1. Mantenga presionada la tecla Mayús en su teclado y presione el botón reiniciar Botón. tu entras Entorno de recuperación de Windows
  2. Escoger resolver problemas cuando lo solicite el sistema.Entorno de recuperación de WindowsEntorno de recuperación de Windows
  3. Ir Opciones ampliadas y haga clic Configuración UEFI.configuración ueficonfiguración uefi
  4. Espere a que su PC se reinicie y vaya al menú de inicio.
  5. ahora ve a seguridad Tabulador con las teclas de flecha.
  6. Encontrar Estado de arranque seguro para saber si está habilitado o deshabilitado. Si está deshabilitado, vaya a Comienzo seguro y cambiar el valor a cambiarHabilitar arranque seguroHabilitar arranque seguro
  7. Ir Salida Pestaña.
  8. Escoger Salir y guardar cambios Reiniciará su PC normalmente.
  9. Inicie el juego para ver si el problema persiste.

Es mejor recordar que si no puede interactuar con las opciones en la pestaña Seguridad, primero deberá establecer la contraseña de administrador. La contraseña de administrador a veces se denomina contraseña de supervisor en algunos menús de inicio.

Ejecuta Valorant en modo de compatibilidad

Si recientemente actualizó su Windows, existe la posibilidad de que la nueva actualización esté causando problemas al ejecutar Valorant. En tales casos, puedes intentar ejecutar el juego en modo de compatibilidad.

  1. Haz clic derecho en Valorant.
  2. haga clic en Propiedades.
  3. Explorar el compatibilidad Pestaña.
  4. presione el Ejecute el Solucionador de problemas de compatibilidad botón de arriba. Una ventana nueva aparecerá.Ejecute el Solucionador de problemas de compatibilidadEjecute el Solucionador de problemas de compatibilidad
  5. Cuando la ventana emergente haya terminado de detectar problemas, seleccione Pruebe la configuración recomendada
  6. Su PC prueba el programa en la versión anterior de Windows, por ejemplo, Windows 8.
  7. Con Valorant activo, vuelve a Solucionar problemas y presiona el Próximo Botón.
  8. Escoger Sí, guarde esta configuración para este programay su Valorant siempre se ejecutará en la configuración guardada.
Leer:   Roblox vs Minecraft: ¿cuál es mejor?

Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano

A veces, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano también pueden causar problemas al ejecutar el juego. Del mismo modo, eliminar todos los procesos de Riot forzará un reinicio al ejecutar Valorant, corrigiendo errores menores.

  1. prensa Ctrl + Mayús + Esc abre en tu teclado administración de tareas
  2. Cierra las aplicaciones en segundo plano que no quieras usar seleccionándolas y presionándolas fin de tarea Botón.tarea final del cliente antidisturbiostarea final del cliente antidisturbios
  3. Por favor encuentre todo procesos antidisturbios (Procesos con el logo de Vanguard o el logo de Riot) y rescindidos.
  4. ejecutar con valentía y comprueba si tu juego funciona sin problemas.

Actualice los controladores de Windows y de la tarjeta gráfica

Con Microsoft lanzando constantemente nuevas actualizaciones para Windows 11, es mejor asegurarse de que su Windows esté actualizado para que no interfiera con el funcionamiento de su juego.

  1. Ir buscarescribir Configuración de actualización de Windowsy presione el botón Aporte Botón.
  2. presione el Buscar actualizaciones botón de la derecha.Buscar actualizaciones en Windows 11Buscar actualizaciones en Windows 11
  3. Espere a que su PC descargue e instale nuevas actualizaciones.
  4. Reinicie su PC si el proceso está completo.

También puede intentar actualizar los controladores de su tarjeta gráfica para mantener su hardware y software funcionando sin problemas.

  1. Abierto experiencia geforce a través de buscar
  2. Ir conductor pestaña y presione el botón Buscar actualizaciones Botón.geforce-experience-verificar actualizacionesgeforce-experience-verificar actualizaciones
  3. Una vez que se complete la descarga, presione Instalación urgente.instalaciones expressinstalaciones express
  4. Reinicie su PC cuando la aplicación le indique que lo haga.

Del mismo modo, también puede usar el Administrador de dispositivos para actualizar el controlador de su tarjeta gráfica.

  1. Haga clic derecho en Inicio y elige administrador de dispositivos
  2. Doblar el . desde Adaptador de pantalla Posibilidad.actualizar los controladoresactualizar los controladores
  3. botón derecho del ratón Su tarjeta gráfica y seleccione actualizar los controladores.
  4. Escoger Búsqueda automática de conductores en la ventana emergente. Espere a que el proceso se complete por completo.
Leer:   13 mejores juegos interactivos como hasta el amanecer

Reinstalar Valorant

Si instaló Valorant recientemente y aparece el error cuando intenta ejecutar lo más probable es que tu PC no tenga el juego completamente instalado. Lo mejor es desinstalar el juego y reinstalarlo en tal caso.

  1. Utilizar el buscar abrir Tablero de conmutadores
  2. Ir programas programas y funciones
  3. Elige Valorant.
  4. haga clic en Extinguir
  5. Encuentra Valorant en la lista, selecciónalo y presiona el botón Extinguir Botón.Desinstalar ValorantDesinstalar Valorant
  6. Espere a que se complete el proceso.
  7. Ir Sitio web oficial de ValorantDescarga el archivo de instalación e instala el juego.
  8. Reinicie su PC una vez que el juego esté completamente instalado.
  9. Ejecuta el juego.

Estas son las correcciones más comunes que han ayudado a los jugadores de todo el mundo a asegurarse de que su juego se ejecute correctamente. Esperamos que alguna de estas soluciones te haya funcionado y puedas tener una experiencia de juego tranquila.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario