Si eres un jugador, ya sabes que el rendimiento de tu GPU y tu CPU es importante para lograr una velocidad de fotogramas jugable fluida. Su GPU es el caballo de batalla, pero no querrá que una CPU que es el cuello de botella la detenga, ¿verdad?
El rendimiento de la CPU generalmente se degrada cuando alcanza un límite de potencia o un límite térmico. Incluso si ninguno de los dos es el caso, probablemente pueda liberar recursos de la CPU cerrando las aplicaciones que no se utilizan actualmente.
Incluso cuando la velocidad de fotogramas promedio es buena, a veces hay microintermitencias que indican velocidades de fotogramas bajas del 1 % y el 0,1 %. Si bien estos no son un problema si usa su computadora para la productividad, pueden arruinar su experiencia de juego, especialmente si está jugando un juego de disparos en primera persona ultrarrápido.
Hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su CPU esté correctamente optimizada para jugar. Siga leyendo para averiguarlo.
¿Por qué es posible que su CPU no esté realmente optimizada para juegos?
Su PC es un dispositivo multipropósito que puede hacer muchas cosas diferentes, no solo juegos. El fabricante no tiene idea de su escenario de uso específico y usted es el único que puede ajustar la configuración a su gusto.
- Es posible que la CPU no esté optimizada para el rendimiento.
- Es posible que la CPU esté alcanzando el límite de regulación térmica.
- Los subprocesos de la CPU se pueden desperdiciar en programas y procesos innecesarios.
- Ciertas características de la CPU pueden ser indeseables cuando se juega.
¿Cómo optimizar tu CPU para juegos?
A continuación, describimos una serie de diferentes estrategias de optimización de la CPU. Puede probar algunos o todos y ver si mejora su rendimiento de juego.
Activar modo de juego
Windows tiene un modo de juego en la configuración que optimiza el rendimiento de su PC para jugar. Para activarlo:
- Presione Win + I para comenzar ajustes†
- Elegir Jugar y haga clic modo de juego†
- En el modo de juego, coloca el control deslizante hacia arriba en†
Cambie su perfil de potencia para un rendimiento optimizado
El rendimiento de la CPU y la potencia entregada a la CPU están directamente relacionados. Cuanta más potencia obtenga su CPU, mejor funcionará. Fácil. Una de las acciones más sencillas que puede realizar es comprobar en qué perfil de potencia está configurado su dispositivo y cambiarlo al perfil de potencia máxima.
- Presione Win + R y escriba cmd. Presione Ctrl + Shift + Enter. Este será el E. comienzoaviso aumentado†
- escribir:
powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61
y presione Entrar. Esto será de Plan de energía para el máximo rendimiento† - Presione Win + R y escriba panel de control para abrir el archivo . empezar Tablero de conmutadores†
- Navegar a hardware y sonido † administración de energía†
- haga clic en Elige un plan de energía†
- Expanda Mostrar suscripciones adicionales y seleccione Máximo rendimiento†
Anotación: Asegúrese de que su CPU tenga la refrigeración adecuada. Si su CPU se estrangula térmicamente después de configurar el plan de energía en Ultimate Performance, reinícielo en Equilibrado.
Deshabilitar el lanzamiento de programas innecesarios
Algunos programas se configuran para ejecutarse al inicio después de la instalación, y muchos usuarios no lo sabrán. Ya sea que sean necesarios o no, eventualmente consumirán recursos, incluidos los subprocesos de la CPU, lo que puede afectar negativamente el uso de la CPU mientras se juega. Por lo tanto, puede identificar y deshabilitar programas que no necesita al inicio.
- Presione Ctrl + Shift + Esc para comenzar administración de tareas†
- Cambie a la pestaña Inicio.
- Busque programas innecesarios que estén habilitados, haga clic derecho y selecciónelos Apagar†
Cierra las aplicaciones en segundo plano del navegador
Aparentemente, las aplicaciones en segundo plano llamadas por el navegador que continúan ejecutándose incluso después de cerrar el navegador consumen recursos del sistema. Puede cerrarlos y ya no competirán por sus preciosos recursos de CPU mientras juega.
Para navegadores basados en Chrome, incluido Google Chrome:
- empezar ajustes y encontrar sistema la configuración. La ubicación de esta opción puede variar según los gustos de su navegador Chrome.
- Encontrarás una opción que dice «Mantener las aplicaciones ejecutándose en segundo plano cuando el navegador esté cerrado». encenderlo afuera†
Ajustar registro
Puede ajustar algunas configuraciones en el registro para optimizar su CPU para el rendimiento de los juegos. Estas son las configuraciones que necesita cambiar:
- Presione Win + R y escriba regedit para abrir el archivo . empezar Editor de registro†
- Navegar a:
ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionMultimediaSystemProfile
- Haga doble clic en SystemResponsiveness Dword y cambie el valor de los datos a 1†
- Luego navega a Tareas † maldición Carpeta en SystemProfile y cambie los datos de valor de Priority dword a 6†
- De manera similar, cambie los datos de valor para Categoría de programación y Prioridad SFIO a: Alto†
Reinicie su máquina.
Cambiar la configuración del temporizador de eventos de alta precisión
El temporizador de eventos de alta precisión (HPET) es un temporizador de hardware utilizado en computadoras personales que genera interrupciones periódicas y se utiliza para sincronizar la reproducción multimedia. HPET es un contador de funcionamiento continuo. Compara el valor real del temporizador con el valor del temporizador programado para la igualdad en lugar de mayor que o menor que. Entonces, si se pierde un descanso previsto, se coloca otro en el punto de desbordamiento. La presencia de interrupciones no enmascarables también puede generar una condición de carrera no deseada.
Optimice HPET en el Administrador de dispositivos:
- Presione Win + R e ingrese
devmgmt.msc
† - Expanda Dispositivos del sistema y seleccione Temporizador de eventos de alta precisión†
- Haga clic con el botón derecho en Temporizador de eventos de alta precisión y, en el menú contextual, puede: encender o apagar la.
Sintonice HPET desde el símbolo del sistema elevado:
- Presione Win + R y escriba cmd. Presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el archivo . empezar aviso aumentado†
- escribir:
bcdedit /set useplatformclock true
y presione Entrar para HPET. habilitar - escribir:
bcdedit /deletevalue useplatformclock
y presione Entrar para HPET. apagar
La optimización del HPET puede ser beneficiosa para actividades en tiempo real como los juegos. Verifique el rendimiento de su juego con HPET habilitado o deshabilitado y quédese con la configuración que mejor funcione.
Desactivar tick dinámico (latencia DPC)
Dynamic Tick es una función que permite que Windows detenga el temporizador del sistema cuando no se está haciendo nada para ahorrar energía. Esta característica es buena para los sistemas portátiles que funcionan con batería, pero puede ser un problema para las computadoras de escritorio, ya que se sabe que el modo sin señales causa problemas extraños en algunos sistemas; especialmente al jugar juegos u otras tareas relacionadas con los medios. Para deshabilitar la marca dinámica:
- Presione Win + R y escriba cmd. Presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el archivo . empezar aviso aumentado†
- escribir:
bcdedit /set disabledynamictick yes
y presione Entrar. - Reinicia la computadora.
Para deshacer los cambios, inicie el símbolo del sistema elevado y escriba: bcdedit /set disabledynamictick no
Presiona Enter y reinicia tu computadora.
bajo voltaje de la CPU
Anotación:Se recomienda que cree un punto de restauración del sistema antes de intentar forzar la CPU.
Undervolting significa reducir el voltaje suministrado a su CPU. Esto hará que su CPU sea más lenta, pero dado que su CPU funciona más lentamente, puede funcionar más tiempo sin estrangulamiento térmico. Piensa en esto como un sprint versus un maratón. Inicialmente, un velocista puede ser mucho más rápido, pero luego de un largo período de tiempo, el corredor de maratón gana a través de un ritmo constante. Esa es la idea que perseguimos al subtensar nuestros componentes.
Algunos sistemas, especialmente los sistemas premium centrados en los juegos y el rendimiento, permiten subtensión en el BIOS. Intente ingresar a su BIOS para ver si su placa base admite esta función. Si ve algo como «Voltaje de la CPU» o «Compensación de voltaje del núcleo V de la CPU», su placa base admite subtensión.
El voltaje de la CPU se refiere al voltaje suministrado a la CPU. Aumento del voltaje de la CPU aumenta la velocidad del reloj de la CPU o el overclocking de la CPU. Reducir el voltaje de la CPU reduce la frecuencia del reloj de la CPU. Esto permite que la CPU se enfríe y alcance el estrangulamiento térmico mucho más tarde.
La compensación de voltaje de la CPU se refiere al voltaje de compensación de la CPU. Esto es útil para anular la configuración automática de voltaje de la placa base. La placa base seleccionará automáticamente el voltaje de la CPU en función de la frecuencia actual de la CPU, pero si la prueba muestra que la misma frecuencia es estable a un voltaje más bajo, puede usarla en su lugar. Por ejemplo, un usuario descubrió que la placa base entregaba 1,49 V a la CPU a una velocidad de reloj de 4,8 GHz, pero aún se mantenía estable en torno a 1,38 V. Entonces podría usar una compensación de -0.11V.
CPU de overclocking
El overclocking es el proceso de aumentar la frecuencia de la CPU. A diferencia de la subtensión, el overclocking hace que su CPU se caliente y alcance rápidamente el punto de estrangulamiento térmico. Por lo tanto, debe tener una buena solución de refrigeración antes de intentar hacer overclocking en su CPU. Recomendamos un gabinete con muchas entradas y salidas y un enfriador de CPU sólido, preferiblemente con enfriamiento por agua, ya sea AIO o Custom Loop.
Ahora te estarás preguntando, undervolting y overclocking parecen dos acciones opuestas. ¿Cómo pueden ambos aumentar el rendimiento de la CPU? Bueno, aunque técnicamente aumentar el voltaje de la CPU dará como resultado un overclocking, la mayoría de las veces la placa base seleccionará automáticamente un voltaje para una velocidad de reloj de CPU determinada. Es una experiencia de muchos usuarios que puede lograr la misma frecuencia de reloj estable a un voltaje más bajo que el que la placa base selecciona automáticamente.
¡Es por eso que puede hacer overclocking y subvoltaje de una CPU al mismo tiempo!
Recuerde que tanto el overclocking como el undervolting son acciones que inherentemente introducen inestabilidad en el sistema y requiere mucha paciencia y tratar de encontrar el punto de equilibrio donde el sistema es estable y usted está satisfecho con el rendimiento. Pronto tendremos un artículo detallado sobre undervolting y overclocking, ¡espero que lo disfruten!
Limpiar y volver a aplicar pasta térmica vieja
Un compuesto térmico es muy importante para que la CPU funcione, ya que transfiere calor entre el disipador de calor integrado (IHS) en la CPU y el enfriador de la CPU. Piense en ello como un puente que le permite a su vehículo cruzar de un lado a otro. Solo que, en este caso, el calor es el vehículo y sin una pasta térmica que funcione correctamente, está atascado en el lado de la CPU de la ecuación.
En algunos casos, si la CPU tiene más de cuatro o cinco años, puede experimentar un estrangulamiento térmico porque la pasta térmica de su CPU se ha secado. En tales casos, debe quitar y volver a aplicar la pasta térmica de la CPU.
Anotación: Conéctese a tierra antes de exponer los componentes internos de la computadora para evitar accidentes con electricidad estática. Si está disponible, use una muñequera antiestática.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!