¿Cómo usar una tarjeta gráfica dedicada en lugar de una tarjeta gráfica integrada?

Todos queremos experimentar el mejor rendimiento visual y fluido posible cuando jugamos juegos y otros programas. Una computadora usa una unidad de gráficos para mostrar las imágenes en su pantalla para proporcionar esta aventura.

Hay dos tipos de procesadores gráficos o GPU en una computadora. GPU integrada y GPU dedicada† La capacidad de la GPU integrada es limitada, menor que la de la mayoría de las GPU dedicadas. Y es por eso que ves algunas computadoras con un rendimiento gráfico más bajo.

Pero a veces, incluso si tiene una GPU dedicada en su computadora, su computadora puede funcionar mal en términos de gráficos. Esto puede suceder si su sistema usa una unidad gráfica integrada y no ha cambiado a la unidad dedicada. Debe indicar manualmente a su programa o sistema que utilice la tarjeta gráfica de mayor capacidad.

En esta guía, ilustraremos los métodos para usar la GPU dedicada en lugar de una unidad gráfica integrada.

Diferencia entre tarjeta gráfica dedicada y unidad gráfica integrada

Cada computadora necesita procesar las imágenes como imágenes y videos en la computadora para obtener una mejor experiencia. Para hacer esto, utiliza dos tipos de procesadores gráficos, cuyas diferencias radican en su hardware incorporado y capacidades de visualización. Estos son: GPU integrada y GPU dedicada.

Hablemos de lo que realmente son estas unidades.

GPU integrada

La Unidad de procesamiento de gráficos integrada está integrada directamente en la CPU de la computadora. No dispone de una unidad de almacenamiento propia que pueda dedicarse a los programas y juegos para visualizar sus imágenes. En cambio, usa parte de la RAM y hace el trabajo.

Leer:   Las próximas Nvidia GTX 1660 Ti son GPU de gama media

Por ejemplo, si tiene 8 GB de memoria RAM, la GPU integrada puede usar 1 o 2 GB para ejecutar los programas que demandan gráficos. Entonces, cuando ejecute juegos pesados, se quedará sin memoria RAM y GPU, ya que ambos son compartidos por el mismo hardware.

La GPU integrada solo se usa para ejecutar programas menos intensivos debido a su menor capacidad. No sería factible para las personas obtener una GPU potente si necesitan ejecutar ciertos programas que requieren poca representación. Por ello, los fabricantes ofrecen una GPU integrada para que podamos realizar fácilmente tareas básicas de visualización o jugar a juegos de gama baja.

Sin embargo, dado que la GPU integrada no tiene hardware adicional, no ocupan espacio físico adicional en el sistema. También generan menos calor y no requieren un enfriador adicional porque usan menos electricidad.

GPU dedicada

Hablando de una unidad de procesamiento de gráficos dedicada, se encuentra como un hardware separado con su propia memoria, unidad de procesamiento y sistema de refrigeración. Incluso tiene su propia fuente de alimentación, un conector separado en la fuente de alimentación para la GPU dedicada.

Por lo tanto, no afecta el uso de la RAM o la CPU y no hace que se calienten durante las tareas de renderizado intensas. Debido a un procesador separado y un mayor consumo de energía, la GPU genera mucho calor. Pero se maneja con el ventilador de caja y su propio juego de ventiladores.

Una GPU dedicada es mucho más rápida debido a la disponibilidad de una gran cantidad de memoria para procesar las imágenes de programas exigentes. Por lo tanto, son de gran importancia para los jugadores, los grandes usuarios de computadoras y los procesadores de datos.

Leer:   ¿Cómo elimino correctamente un enfriador de CPU de la placa base?

Ahora echemos un vistazo rápido a las razones para elegir una GPU dedicada en lugar de una integrada.

Hemos resumido sus diferencias en la siguiente tabla para mayor claridad.

GPU dedicada GPU integrada
Tiene un hardware separado con unidad de procesador, memoria y sistema de refrigeración. Integrado en el procesador
Ofrece mucho rendimiento eficiente Rendimiento relativamente bajo
Requiere alta potencia separada de la fuente de alimentación No requiere tanta energía como está integrado en la propia CPU
Genera una cantidad importante de calor. No genera mucho calor
Consume mucha energía y no es amigable con la batería en las computadoras portátiles Muy amigable con la batería ya que comparte la potencia de la CPU
Adecuado para juegos y computación de alta gama. Solo apto para aplicaciones y procesos menos exigentes

GPU dedicada frente a GPU integrada

¿Debería usar una GPU dedicada en lugar de una GPU integrada?

Ya sabes que la GPU dedicada ofrece un rendimiento mucho mejor para juegos y trabajos pesados ​​que una GPU integrada.

Esta es la razón principal por la que las personas lo eligen para su sistema. Veamos algunas razones más a continuación.

  • Para reducir el tiempo de edición de video
  • Operar programas y juegos sin demora
  • Para limitar la carga en la CPU y la RAM
  • Para experimentar la mejor calidad visual en los juegos
  • Para evitar tartamudeos y fallos de programa
  • Ahora que hemos aprendido todo sobre estas GPU, veamos cómo puede cambiar de la GPU integrada a los gráficos dedicados.

    ¿Cómo se usa una tarjeta gráfica dedicada en lugar de una unidad gráfica integrada?

    Carta gráfica

    Si tiene una unidad gráfica dedicada en su sistema, su sistema está configurado para elegir una adecuada según el programa. La función es automática y no tienes que preocuparte por eso.

    Pero a veces la computadora no puede cambiar a la tarjeta gráfica dedicada y puede ejecutar su juego pesado con la unidad integrada menos potente. Esto definitivamente afectará el rendimiento de tu juego.

    Puede configurar fácilmente la tarjeta gráfica dedicada para cualquier juego de su elección e incluso para todos los programas. La configuración es la misma para las GPU AMD y NVIDIA, pero puede sentir una gran diferencia en el proceso. Repasemos el proceso para ambos de inmediato.

    Cambie a la GPU dedicada de NVIDIA en lugar de integrada

    Como se mencionó anteriormente, su computadora seleccionará automáticamente la GPU NVIDIA cuando ejecute un programa pesado. Pero NVIDIA también ofrece una opción para seleccionar manualmente la GPU para todas sus tareas o la que establezca.

    Siga las instrucciones a continuación para usar una GPU NVIDIA.

    1. Haga clic derecho en su escritorio y seleccione el Panel de control de NVIDIA† En Windows 11, es posible que deba hacer clic en Mostrar más opciones en el cuadro de diálogo que aparece en su escritorio.
    2. haga clic en eso Administrar la configuración 3D opción en el lado izquierdo de la ventana.
    3. En Configuración general, encontrará lo anterior GPU preferido Selección.
    4. Elegir Potente procesador NVIDIA trabajar en ello.procesador nvidia de alta calidad
    5. Ahora seleccione el configuración del programa junto a Configuración general.
    6. Seleccione el programa o juego de las opciones disponibles.
    7. elegir de nuevo Potente procesador NVIDIA en la opción preferida del procesador gráfico para el programa.
      nvidia de alta calidad específica del programa
    8. Haga clic en Aplicar y guarde la configuración.

    Ahora ejecute el programa para ver cómo funciona.

    También puede verificar qué GPU está usando el programa usando el Administrador de tareas. Echemos un vistazo al proceso.

    1. Prensa ventanas + D para minimizar el programa.
    2. Presione Ctrl + Shift + ESC para abrir administración de tareas
    3. Ir rendimiento Menú.
    4. A la izquierda encontrarás opciones llamadas GPU 0 y GPU 1 con el nombre de las imágenes que representan.
    5. Encontrarás el tasa de uso Sube por el que se usa. Habiendo cambiado de GPU anteriormente, ahora debería ver GPU 1 o NVIDIA GPU en uso.Porcentaje de uso de GPU

    Cambiar a la tarjeta gráfica dedicada de AMD en lugar de la integrada

    Se pueden encontrar configuraciones similares en el software del controlador AMD GPU disponible en su PC. Pero AMD tiene muchas funciones y puede sentirse abrumado y confuso al tratar de encontrar la configuración.

    No se preocupe, puede configurar fácilmente la GPU AMD como predeterminada siguiendo estos pasos para el software AMD más antiguo y más nuevo.

    Para el software de configuración de AMD Radeon más antiguo:

    1. Si tiene un software anterior, haga clic derecho en su escritorio y seleccione Configuración de AMD Radeon.
    2. Seleccione el menú del sistema en la ventana y haga clic en el Gráficos intercambiables opciones a la derecha.Imágenes de switchable
    3. Elegir aplicación en ejecución Opción y haga clic en Aplicaciones perfiladas instaladas para enumerar todas las aplicaciones instaladas.
    4. Haga clic y seleccione el programa de su preferencia alto actuación.
      amd de alto rendimiento

    Para el nuevo software AMD Radeon: Adrenaline Edition,

    1. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione AMD Radeon Software. Debe hacer clic en Mostrar más opciones en Windows 11.
    2. Elegir Jugar en la parte superior de la ventana del software de AMD.Opción de juego en AMD
    3. Haga clic en el menú o en los tres puntos y seleccione agregar un juegoagregar juego
    4. Seleccione el juego que desea agregar y haga clic en Abrir.
    5. En la sección Gráficos de la ventana abierta, seleccione Jugar en el perfil gráfico.Juegos gráficos en AMD

    Comprueba si tu juego está utilizando la GPU AMD para ejecutarse.

    Cambie a una GPU dedicada sin el software GPU

    A veces, el software proporcionado por el fabricante de la GPU para cambiar la configuración no funciona. Puede estar dañado o su sistema puede tener problemas. En tal caso, tendría la opción de cambiar la configuración del programa individual en la configuración de pantalla de Windows.

    Entremos en eso y aprendamos cómo hacerlo ahora.

    1. Presione Windows + ‘X’ y seleccione ajustes trabajar en ello.
    2. Vaya al menú de visualización y busque el gráfico opción en ella.
      Opción de gráficos en la configuración
    3. En Opciones personalizadas para aplicaciones, desplácese y seleccione el programa para el que desea cambiar los gráficos.opciones personalizadas para aplicaciones
    4. El programa se puede encontrar en la lista a continuación. Haga clic en el programa y selecciónelo. opcionesposibles aplicaciones
    5. Elegir alto rendimiento† Debajo de la opción verás el nombre de la tarjeta gráfica utilizada.Preferencia por gráficos de alto rendimiento.
    6. Haga esto para todos los programas de su elección.

    Ejecute el programa para obtener el mejor rendimiento de su GPU dedicada.

    preguntas frecuentes

    ¿Se sobrecalentará una unidad gráfica?

    Su GPU lleva todos los programas pesados ​​y funciones de representación visual en su parte posterior. Esto sin duda asegurará que consuma más electricidad y, por lo tanto, produzca mucho calor. Habitualmente el sistema de refrigeración que se le suministra optimiza la ganancia térmica.

    A veces, la GPU puede sobrecalentarse debido a razones externas, como la falta de flujo de aire, un ventilador defectuoso o un mal funcionamiento del circuito.

    ¿Una GPU mejorará el rendimiento de mi computadora?

    La función principal de una GPU es ejecutar programas exigentes. Lo hace utilizando su unidad de almacenamiento y procesamiento separada. Esto alivia significativamente su CPU y la CPU no tiene que preocuparse por ejecutar estos programas. También reducirá el calentamiento de la CPU.

    Por lo tanto, la CPU puede realizar sus tareas informáticas normales con mayor fluidez y mejorar el rendimiento de su computadora.

    Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

    Deja un comentario