¿Alguna vez ha tenido FPS realmente bajos como 5 o 10 incluso con una tarjeta gráfica dedicada instalada?
Si este es el caso, su PC o la aplicación en ejecución podrían estar usando la GPU o la tarjeta gráfica integrada. Y no uses tu tarjeta gráfica dedicada.
Para aprovechar al máximo la tarjeta gráfica dedicada, por la que probablemente pagó mucho, es posible que deba deshabilitar la GPU integrada.
¿Cómo verifico qué GPU está actualmente en uso?
Por defecto, cuando conectamos el monitor a la placa base, el sistema utiliza la GPU integrada. Sin embargo, si desea que su PC use la GPU dedicada, debe conectar el monitor a la tarjeta gráfica.
Alternativamente, también puede usar la configuración de Windows para determinar qué GPU está actualmente en uso. Siga estos pasos para comprobar la GPU que está utilizando.
- presione el Windows + yo Abrir botón al mismo tiempo ajustes
- Ir a sistema Anuncio publicitario Vista extendida.
- por debajo muestra informaciónPuede ver la GPU que un monitor está usando actualmente.
Dependiendo de cuántos monitores estén conectados a su PC, puede tener una o más pantallas aquí.
¿Cómo distinguir entre GPU integrada y dedicada?
Puede usar el Administrador de tareas para obtener los detalles sobre su GPU. Esto incluye detalles sobre su tarjeta gráfica integrada y dedicada.
- Presionar Ctrl + Alt + Eliminar al mismo tiempo.
- Escoger administración de tareas para abrir el administrador de tareas,
- haga clic en Más detalles cuando el administrador de tareas solo muestra la lista de aplicaciones en ejecución.
- ahora ve a rendimiento Pestaña.
- Si tiene GPU 0 y GPU 1 aquí, significa que su PC tiene GPU integrada y dedicada.
Ahora verifique la memoria dedicada de GPU y la memoria compartida de GPU. La memoria GPU dedicada es generalmente más alta que la memoria GPU compartida.
Deshabilitar gráficos integrados
Hay dos formas específicas de deshabilitar la tarjeta gráfica integrada a través del Administrador de dispositivos o BIOS. Ahora analicemos cada método y veamos cuál se recomienda.
Desde el Administrador de dispositivos
Dado que el Administrador de dispositivos contiene la lista de todos los controladores instalados en su computadora, al deshabilitar el controlador de gráficos integrado también se deshabilitará la GPU integrada.
Siga estos pasos para deshabilitar los gráficos integrados en el Administrador de dispositivos.
- presione el ventanas + X botón al mismo tiempo.
- haga clic en administrador de dispositivos y ampliar Anuncio publicitario Adaptador.
- Aquí, haga clic derecho en el controlador de gráficos integrado.
- Luego haga clic apagar dispositivo
Si su tarjeta gráfica dedicada falla y ha deshabilitado su tarjeta gráfica integrada, es posible que su monitor no se muestre incluso si conecta el monitor a la placa base.
En las computadoras portátiles, si deshabilita las GPU integradas y discretas, el sistema operativo ejecutará automáticamente el controlador de pantalla predeterminado de Microsoft.
Desde la BIOS
Para deshabilitar una tarjeta gráfica integrada en BIOS, debe configurar la GPU dedicada como el adaptador de gráficos principal.
- Ingrese al BIOS presionando Extinguir o F2 clave, dependiendo de la placa base
- Puede tener varios nombres de configuración que representen el adaptador de gráficos principal.
- Establezca el adaptador de gráficos principal en encendido PCI/PCIe en vez de Coche o IGFX y prioridad VGA hasta fuera de borda
Si no puede encontrar esta configuración, consulte el manual del usuario de la placa base para navegar por el BIOS.
¿Debería desactivar la tarjeta gráfica integrada?
Si está utilizando una PC de escritorio con una tarjeta gráfica, utilizará la tarjeta gráfica dedicada e ignorará la GPU integrada cuando esté conectada a la placa base. Sin embargo, este no es siempre el caso ya que la computadora portátil usa tanto la GPU integrada como la dedicada.
Entonces, ¿debería deshabilitar la GPU integrada o no? Bueno, la respuesta a esta pregunta depende de si eres un usuario de computadora de escritorio o portátil.
Si es un usuario de escritorio y tiene su monitor conectado a la GPU dedicada, puede desactivar la iGPU. Porque la PC usa automáticamente la tarjeta especial para la pantalla.
Sin embargo, si su tarjeta gráfica falla y ha deshabilitado iGPU en BIOS, su pantalla puede volverse negra. Es posible que deba restablecer el BIOS para solucionar este problema.
En las computadoras portátiles, las tareas se intercambian entre la GPU integrada y la GPU dedicada. La tarjeta gráfica maneja tareas de gráficos intensivos como reproducción de video, juegos, etc., mientras que la GPU integrada puede manejar aplicaciones de baja especificación como Discord o incluso el navegador de Internet.
Es por eso, No se recomienda deshabilitar los gráficos integrados en las computadoras portátiles, ya que ambos requieren que la GPU funcione sin problemas. Sin embargo, si deshabilita los gráficos integrados, el sistema operativo cambia al controlador de gráficos básico de Microsoft y el procesamiento de video basado en software se hace cargo.
¿Cómo se puede ejecutar una aplicación con una tarjeta gráfica dedicada?
Si está utilizando una computadora portátil, puede experimentar problemas con las GPU integradas y dedicadas. Debido a que las computadoras portátiles usan GPU integradas y dedicadas según la carga de trabajo, algunas aplicaciones con muchos gráficos pueden usar GPU integradas por razones desconocidas.
En este caso, debe cambiar la aplicación a alto rendimiento para que utilice la tarjeta gráfica dedicada.
Siga estos pasos para ejecutar una aplicación con una tarjeta gráfica dedicada.
- presione el Windows + yo Abrir botón al mismo tiempo ajustes
- Navegar a sistema Anuncio publicitario gráfico
- Haga clic en la aplicación que desea ejecutar con alto rendimiento.
- Escoger opciones
- Chequea aquí alto rendimientoy luego haga clic Guardar en la computadora
Ahora, cuando se abra la aplicación, usará su tarjeta gráfica dedicada.
preguntas relacionadas
¿Desactivar la GPU integrada mejora el rendimiento?
Si su computadora solo se ejecuta en una GPU integrada, deshabilitarla no mejorará el rendimiento. Sin embargo, si tiene una tarjeta gráfica dedicada en su PC, se usará automáticamente para realizar tareas con uso intensivo de gráficos.
Por lo tanto, deshabilitarlo no mejorará el rendimiento. Sin embargo, si tiene el monitor conectado a la placa base, la PC siempre usará la GPU integrada. Esto a su vez reduce su rendimiento. Entonces, si tiene una tarjeta gráfica discreta, debe conectarla al monitor.
¿Qué sucede si deshabilitamos todos los controladores de pantalla a la vez?
Si está en una computadora portátil, tanto la GPU integrada como la dedicada funcionarán al mismo tiempo. Entonces, si deshabilita ambos controladores de gráficos, el sistema operativo utilizará el controlador de pantalla básico de Microsoft.
Sin embargo, si está utilizando una PC de escritorio, deshabilitar el controlador de gráficos dedicado no es lo ideal. Esto no mostrará nada en su monitor.
En este caso, debe conectar el monitor a la salida de video de su placa base.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!