No puede acceder a varias funciones del controlador NVIDIA si el Panel de control de NVIDIA sigue cerrándose. Estas características incluyen la gestión de la configuración 3D, PhysX, la frecuencia de actualización, G-Sync, la personalización de la configuración de color en el escritorio y más.
Si bien puede acceder a algunas de estas configuraciones a través de la Configuración de Windows, solo se puede acceder a la mayoría a través del Panel de control de NVIDIA.
Por lo general, una versión desactualizada de la aplicación o del controlador de gráficos puede hacer que el Panel de control de NVIDIA no funcione correctamente. Sin embargo, varias otras cosas contribuyen a que el Panel de control de NVIDIA se bloquee y se enumeran a continuación en este artículo junto con soluciones para solucionar el problema.
¿Por qué el panel de control de Nvidia sigue cerrándose?
Estas son algunas de las razones por las que el Panel de control de NVIDIA se cierra solo.
- Panel de control de NVIDIA heredado
- Aplicación/controladores en conflicto
- Archivos corruptos de la aplicación del panel de control de NVIDIA
- Ventanas obsoletas
- Actualización del controlador de gráficos NVIDIA
Arreglar un panel de control de Nvidia que falla
Primero, verifique si la aplicación se está ejecutando en segundo plano cuando la cierra. Puede hacerlo abriendo el Administrador de tareas. Cuando se está ejecutando, los archivos de la aplicación dañados pueden causar fallas de funcionamiento, lo que hace que la aplicación se ejecute en segundo plano.
Finalice el proceso del Panel de control de NVIDIA desde el Administrador de tareas para ver si eso resuelve el problema. Si no funciona, pruebe las siguientes soluciones.
Eliminar los binarios Nvdrsdb0 y Nvdrsdb1
El panel de control de NVIDIA contiene configuraciones generales y específicas del programa nvdrsdb0.bin
y nvdrsdb1.bin
, respectivamente. Sin embargo, cualquier corrupción de estos archivos puede hacer que toda la aplicación se bloquee.
La eliminación de estos archivos debería eliminar cualquier corrupción. La PC restaurará automáticamente estos archivos una vez que abra la aplicación nuevamente. Sin embargo, al eliminar estos archivos se eliminarán todos los cambios de configuración que haya realizado en el Panel de control de NVIDIA.
- Presiona Windows + E para Abra el Explorador de archivos.
- Navegar a
C:ProgramDataNVIDIA CorporationDrs
- Extinguir
nvdrsdb0.bin
ynvdrsdb1.bin
- Abra el panel de control de NVIDIA para verificar que la aplicación se ejecuta sin fallar.
Ejecute el Panel de control de NVIDIA como administrador
Si la eliminación de los archivos binarios no funciona, intente ejecutar la aplicación como administrador. Cuando ejecuta una aplicación como administrador, el sistema operativo establece el proceso en alta prioridad y prioriza todos los recursos del sistema para esa aplicación.
Cuando una aplicación se ejecuta con alta prioridad, el sistema operativo ignora cualquier conflicto con otros procesos que provoquen que la aplicación se bloquee.
- Abra el Explorador de archivos.
- El panel de control de NVIDIA puede estar en una de estas ubicaciones si no cambió la ubicación de instalación durante la instalación.
C:Program FilesNVIDIA CorporationControl Panel Client
oC:Program Files (x86)NVIDIA CorporationControl Panel Client.
- Haga clic derecho en
nvcplui.exe
y seleccione Ejecutar como administrador. - Si la aplicación se ejecuta sin fallar, puede ajustar la configuración para que siempre se ejecute como administrador.
- Haga clic derecho en
nvcplui.exe
y seleccione Características† - Ir compatibilidad Pestaña.
- por debajo ajusteselegir Ejecute este programa como administrador.
- Elegir Aplicar y entonces OK†
Eliminar la aplicación en conflicto
Una aplicación que utiliza los mismos recursos que el Panel de control de NVIDIA puede causar problemas de administración de memoria. Esto puede suceder principalmente cuando tiene una aplicación que administra la configuración 3D o un software que monitorea los recursos de la tarjeta gráfica.
Esto incluye aplicaciones como Opera Browser, OCAT o aplicaciones complementarias para tarjetas gráficas como EVGA Precision X1 y ASUS GPU Tweak III. Además, la aparición del problema después de instalar una aplicación puede hacer que el Panel de control de NVIDIA se bloquee.
Desinstale dicha aplicación para asegurarse de que se ejecute sin bloquearse.
- Presione la tecla Windows + R para Abrir Ejecutar.
- Escribe
appwiz.cpl
y presione enter para Abra Programa y características. - Haga clic y seleccione la aplicación que puede estar causando que la aplicación se bloquee Extinguir†
- Reinicie su PC y ejecute el Panel de control de NVIDIA.
Actualizar controlador de gráficos
No puede ejecutar el Panel de control de NVIDIA si no tiene una tarjeta gráfica NVIDIA y su controlador. Si este controlador no está actualizado, es posible que experimente problemas de comunicación en el Panel de control de NVIDIA y el controlador de gráficos, lo que hace que el Panel de control se bloquee cada vez que se abre.
Intente actualizar su controlador de pantalla NVIDIA a la última versión para ver si se resolvió el problema de bloqueo del Panel de control.
- Visite el Centro de descargas oficial de NVIDIA.
- por debajo Descargar el controlador NVIDIASeleccione el tipo de producto, la serie, el sistema operativo y el idioma correctos.
- haga clic en Buscar†
- haz clic ahora DESCARGAR†
- Extraiga e instale el archivo descargado.
- Reinicie su PC una vez que se complete el proceso de instalación.
Actualizar ventanas
Otra razón por la que el Panel de control de NVIDIA falla también puede deberse a una versión desactualizada de Windows. Es posible que una versión desactualizada de Windows no pueda comunicarse con el controlador de manera más eficiente, lo que provocará un mal funcionamiento del dispositivo. Esto, a su vez, puede hacer que el Panel de control de NVIDIA no funcione correctamente.
Intente actualizar Windows a la última versión para solucionar el problema.
- Presione la tecla Windows + I para Configuración abierta†
- Ir actualizacion de Windows (o Seguridad y actualizaciones † actualizacion de Windows para Windows 10).
- haga clic en Buscar actualizaciones o Instalar actualizaciones.
- Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora para instalar las actualizaciones descargadas.
Desinstalar y reinstalar el panel de control de NVIDIA
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, desinstale y vuelva a instalar el Panel de control de NVIDIA. Es posible que todos los archivos de la aplicación del panel de control de NVIDIA estén dañados. Esto puede suceder cuando la aplicación sufre una instalación interrumpida o una aplicación de malware.
En este caso, debe desinstalar y volver a instalar el Panel de control de NVIDIA.
- Presione la tecla Windows + I para Configuración abierta.
- Vaya a Aplicaciones > Aplicaciones y funciones.
- Haga clic en tres puntos verticales Panel de control de NVIDIA y seleccione Extinguir†
- Una vez completada la desinstalación, vaya a Microsoft Store para descargar el Panel de control de NVIDIA.
- Ejecute la aplicación para ver si vuelve a fallar.
preguntas relacionadas
¿Puedo eliminar el panel de control de NVIDIA?
Sí, dado que es un software propietario de terceros, definitivamente puede eliminar el Panel de control de NVIDIA. Sin embargo, el Panel de control de NVIDIA le brinda acceso a varias configuraciones a las que normalmente no puede acceder desde la Configuración de Windows. Si elimina el Panel de control de NVIDIA, no podrá usar esta configuración.
En términos de rendimiento, eliminarlo no afectará el rendimiento de su computadora.
¿Puedo desinstalar el controlador de gráficos NVIDIA?
Cuando desinstala el controlador de gráficos NVIDIA, la pantalla muestra una pantalla en blanco durante unos momentos. Después de eso, el sistema operativo cambia al adaptador de pantalla básico de Microsoft. El sistema operativo utiliza el Adaptador de pantalla básico de Microsoft si el sistema operativo no puede encontrar otro controlador de pantalla.
Este es un controlador básico, por lo que no puede funcionar como el controlador de gráficos de NVIDIA. Debido a esto, ve una pantalla de menor resolución y las aplicaciones ya no funcionan como de costumbre.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!