Ya sea que esté buscando un movimiento preciso cuando juega juegos FPS o simplemente desee un flujo de trabajo más fluido, la sensibilidad del mouse es importante.
Si bien esto se basa principalmente en preferencias personales, los jugadores profesionales buscarán un DPI más bajo al comenzar un nuevo juego. Solo después de mejorar la precisión del puntero y el juego en general, aumentan gradualmente la sensibilidad. Incluso los diseñadores gráficos prefieren movimientos suaves y receptivos del mouse, lo que se puede lograr después de ajustar los DPI del mouse derecho.
Cualquiera que sea el propósito, cambiar la sensibilidad del mouse es relativamente fácil. Con dispositivos de entrada avanzados, incluso obtienes teclas especiales para esto. De lo contrario, esto es posible a través de la configuración de Windows, el panel de control y el software recomendado por el fabricante.
A través de la configuración de Windows
La aplicación de configuración de Windows incorporada proporciona la forma más directa y sencilla de ajustar la sensibilidad del mouse. Sin embargo, no puede verificar o configurar el DPI aquí. en cambio tiene 21 (0 a 20) valores de sensibilidad con velocidades de puntero individuales. Por lo tanto, debe realizar una configuración adecuada para aumentar/disminuir la sensibilidad del mouse:
- Presione Windows + I para iniciar la utilidad de Configuración directamente en su computadora.
- Seleccione en el lado izquierdo de la aplicación Bluetooth y dispositivos.
- Busca y elige ahora Ratón desde el panel derecho.
Los usuarios de portátiles pueden usar el ratón o navegar panel táctil Sección para cambiar la sensibilidad del touchpad. Sin embargo, si se trata de un periférico externo, elija la primera opción. - Debería ver un control deslizante junto a la velocidad del puntero del mouse. Arrástrelo hacia la izquierda para disminuir el valor de sensibilidad y hacia la derecha para aumentarlo.
A través de las propiedades del mouse en el panel de control
El Panel de control es la puerta de entrada a todas las funciones de hardware y software disponibles. Al igual que en la aplicación Configuración, las propiedades del mouse proporcionan un control deslizante dedicado para aumentar/disminuir la velocidad del puntero. Desafortunadamente, no puede verificar el DPI junto con el valor de sensibilidad aquí.
Sin más demora, procedamos con los pasos necesarios para cambiar la sensibilidad del mouse desde el Panel de control en Windows 11:
- Navegue hasta el menú Inicio para ubicar e iniciar el Panel de control en su PC.
- A continuación, establezca la opción Ver por en Iconos grandes o Iconos pequeños.
- presione el Ratón Opción para iniciar las propiedades del ratón.
- Cambiar a opciones de puntero Pestaña.
- En Movimiento, debería ver un control deslizante. Arrástrelo hacia la izquierda para reducir la velocidad del puntero y hacia la derecha para hacerlo más rápido.
- Debería ver justo debajo del control deslizante Mejorar la precisión del puntero. De hecho, esta es una función de aceleración que ajusta la sensibilidad en función de la velocidad con la que mueva el mouse. Para habilitarlo, simplemente marque la opción.
- Después de hacer los cambios necesarios, presione el botón DE ACUERDO o Aplicar botón para guardar la configuración.
A través del editor de registro de Windows
También puede aumentar/disminuir el valor de sensibilidad realizando cambios en el registro. Cuanto mayor sea el valor, más rápida será la velocidad del puntero. Dado que el valor más alto admitido es 20, ingresar un número mayor no aumentará aún más la sensibilidad.
Precaución: Editar valores de registro de forma incorrecta puede causar serios problemas con el sistema operativo. Por lo tanto, es mejor hacer una copia de seguridad del registro antes de continuar con los pasos a continuación.
- Primero, abra la utilidad Ejecutar usando el atajo de teclado Windows + R.
- Aquí, escribe el siguiente comando y presiona Enter:
regedit.exe
- presione el botón sí en el indicador de Control de cuentas de usuario para aceptar e iniciar la herramienta Editor del registro.
- Ahora copie y pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones:
ComputerHKEY_CURRENT_USERControl PanelMouse
- Ir a la derecha y hacer doble clic sensibilidad del ratón.
- Una vez que aparezca el cuadro de diálogo Editar cadena, configure el lectura campo desde cualquier lugar
Desagradable
20
. - Abierto ahora DE ACUERDO botón para guardar los cambios.
- Cierre todas las aplicaciones y reinicia tu computadora para que las configuraciones aplicadas funcionen.
- Tan pronto como inicie sesión en Windows, la sensibilidad del mouse debería cambiar. Incluso puede verificar esto navegando a instituciones > Bluetooth y dispositivos.
- Aquí, Mueva el puntero de su mouse sobre el control deslizante. Esto debería mostrar el mismo valor que configuró previamente en el Editor del Registro.
Use el botón DPI sobre la marcha
La mayoría de los ratones modernos tienen botones DPI sobre la marcha que le permiten personalizar el movimiento del puntero en la pantalla solo un simple clic. Esto puede ser útil entre juegos en los que a menudo necesita cambiar la sensibilidad del mouse.
Cada clic del botón establece una velocidad diferente: bajo, normal o alto. Por ejemplo, si la sensibilidad del mouse está configurada en Estándar de forma predeterminada, al hacer clic en el botón aumentará el DPI en cierta cantidad. El siguiente clic reduce la velocidad.
Sin embargo, la cantidad de DPI varía según el modelo de mouse. En algunos casos, incluso se obtienen variaciones en las velocidades baja y alta. También puede agregar o eliminar los valores de DPI admitidos utilizando un software especial, que analizaremos a continuación.
Uso de software del fabricante.
Básicamente, La sensibilidad del ratón es directamente proporcional al número de DPI. Eso significa que cuanto mayor sea el número de DPI, mayor será la sensibilidad.
Si su mouse no tiene un botón DPI On-the-Fly, puede instalar el software del fabricante para ajustar la velocidad del puntero. Marcas conocidas como Logitech, Microsoft, Corsair, Razer, etc. todas ofrecen una o más de estas utilidades a sus usuarios.
Para la demostración, usamos Logitech G Hub para controlar la configuración de DPI del mouse para el modelo G305. Antes de continuar con los siguientes pasos, asegúrese de haber descargado el software del sitio web oficial de Logitech.
- Abra la aplicación y Seleccione el ratón conectado.
- Luego presione el botón Icono de cuatro flechas para llegar a la Sensibilidad (sección DPI).
- En el panel izquierdo o derecho Haga clic en un número de velocidad de DPI predefinido para cambiar la sensibilidad.
También puede seleccionar cualquier parte del control deslizante para crear una nueva tasa de DPI, o simplemente deslizar sobre la existente para editar el valor. - Si no está satisfecho con la configuración, puede hacer clic directamente restaurar la configuración predeterminada botón para deshacer los cambios.
Consejo adicional:
Algunos videojuegos ofrecen diferentes configuraciones de sensibilidad en el juego. Por ejemplo, el popular Battle Royale Fortnite le permite ajustar el eje X, el eje Y, el DPI, la orientación y otras configuraciones de sensibilidad para mejorar su juego en general. De esta manera no tienes que cambiar nada en Windows y el cambio solo aplica dentro del videojuego.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!