¿Cómo actualizar su computadora portátil con un SSD?

Instalar un SSD, incluso en una computadora antigua, puede mejorar el rendimiento diez veces más que usar un disco duro. Si su sistema de disco duro se está ralentizando, es hora de actualizarlo.

Todo lo que necesita es un SSD compatible con su sistema, instalar un sistema operativo que funcione y reemplazar el disco duro. ¡Y bum! Entonces tienes una PC relativamente más rápida.

Este artículo lo guiará paso a paso a través de la selección y actualización de su computadora portátil con un SSD compatible.

¿Qué es un SSD y por qué elegirlo?

Las unidades de estado sólido utilizan transistores y circuitos electrónicos para escribir y acceder a la información en la matriz de almacenamiento. Sin embargo, un HDD escribe en una capa magnética utilizando un actuador sobre un plato giratorio. Básicamente, un SSD funciona a través del movimiento de electrones. sin partes móvilesmientras que un HDD funciona por una función electromecánica.

SSD y disco duro

La velocidad de la CPU es reemplazada por la latencia de un disco duro causada por la escritura mecánica. Pero el SSD puede transferir información a una velocidad extremadamente alta y supera el problema de latencia porque solo funciona con electronica. Entonces, con un SSD, la CPU puede extraer la información al instante y usar toda su capacidad, convirtiendo su sistema en una bestia.

Además, dado que no hay partes móviles en el SSD, hay menos ruido y menos posibilidades de daño en caso de caída. Además, la caída del precio de las unidades SSD con una capacidad de almacenamiento aún mayor las convierte en una opción óptima.

¿Cómo actualizar su computadora portátil con un SSD?

No se necesita mucho para reemplazar su disco duro con un SSD. Una vez que tenga en sus manos un SSD compatible, todo lo que tiene que hacer es copiar sus datos y desarmar su computadora portátil para instalarlo.

Así que no esperemos más para encontrar el SSD adecuado para usted y montarlo en su computadora portátil.

Elegir el SSD adecuado

Porque un SSD cuesta relativamente más que un disco duro, es recomendable elegir uno con cuidado.

Su elección de un SSD depende de varios factores; Tipo de conexión, capacidad, factor de forma, consumo de energía, durabilidad y precio.

Discutiremos brevemente cada uno de los parámetros.

tipo de conección

diferentes tipos de SSD

Para que funcione, un SSD debe estar conectado a la placa base y la fuente de alimentación de su computadora portátil. Hay diferentes tipos de SSD disponibles con diferentes tipos de conexión.

Uno de los tipos de SSD más habituales utiliza el tradicional conexión SATA. Es similar a lo que usa para un disco duro. Así que siempre puedes usar un SSD con una conexión SATA. Va a te cuesta menos y le ahorrará la molestia innecesaria de encontrar otros puertos.

Hay dos tipos de SSD que utilizan el Protocolo de conexión PCIe: SSD M.2 NVMe y SSD de tarjeta adicional (AIC). Esta SSD es mucho más rápida que la unidad SATA debido a los buses PCIe más rápidos. El SSD AIC parece una tarjeta gráfica y es mucho más grande con una mayor capacidad de almacenamiento. Estos SSD utilizan la ranura PCIe para su funcionamiento.

Leer:   Uso de una impresora HP (Guía completa)

M.2 NVMe SSD es similar a la RAM pero más pequeña. Aunque utilizan el protocolo PCIe, estos SSD se pueden conectar a la ranura M.2. Puede encontrar otro tipo de SSD que SSD M.2 SATA, que se conecta a las ranuras M.2. Sin embargo, estos usan el protocolo de conexión SATA y son significativamente más lentos que los SSD NVMe.

La mayoría de las computadoras portátiles modernas ofrecen una ranura M.2 de extremo a extremo Conexión SATA y PCIe. Debe verificar las especificaciones de su computadora portátil para ver si tiene ranuras PCIe o M.2. Sin embargo, si está utilizando un sistema como algunos iMac, su sistema ya tiene un SSD conectado. Aquí tienes mala suerte.

factor de forma

Factor de forma significa el tamaño del SSD. Si tiene una computadora portátil compacta con una ranura M.2, su mejor opción es comprar un SSD M.2 ya que son más pequeños. Sin embargo, si está comprando un SSD PCIe, el factor de forma no importa tanto.

Sin embargo, si elige una unidad SATA, debe observar el tamaño de la unidad espacio en disco en su computadora portátil donde pones el SSD. Por lo general, su disco duro es de 2,5 pulgadas. Por lo tanto, puede obtener fácil y fácilmente un SSD del mismo tamaño.

Sin embargo, si el marco está diseñado para un disco duro de 3,5 pulgadas, deberá instalar uno Adaptador de montaje de 2,5 a 3,5 pulgadas. También puede quitar la unidad de CD/DVD e instalar la SSD en computadoras portátiles más antiguas. En este caso, necesita otro adaptador de montaje que sea similar a la forma de la unidad de CD/DVD y se ajuste a la SSD.

Adaptador SSD de 2,5 pulgadas a 3,5 pulgadas

capacidad de almacenamiento

Los SSD tienen una capacidad de almacenamiento diferente, similar al disco duro. Normalmente puedes elegir 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB Capacidad de almacenamiento para almacenar sus archivos.

Sin embargo, también puedes encontrar algunos SSD con 2 TB y más de capacidad de almacenamiento, especialmente para necesidades de servidores y trabajos de investigación. En última instancia, es su decisión y debe elegir el que se adapte a sus necesidades. Recomendamos un SSD de 256 GB y más.

Alternativamente, puede usar un SSD de 128 GB para grabar el sistema operativo y un HDD para almacenar otros archivos.

SSD de 512 GB

el consumo de energía

Los usuarios de computadoras de escritorio no tienen que preocuparse por el consumo de energía de los SSD, ya que su sistema se alimenta directamente.

Sin embargo, para un usuario de computadora portátil, y especialmente si está preocupado por la batería de respaldo, le recomendamos que opte por el SSD, que consume menos energía. El SSD está funcionando en el Las unidades NVMe requieren mucha más energía que otros. Asimismo, un SSD con más espacio de almacenamiento consume más.

sustentabilidad

Cada SSD es lo suficientemente resistente para que un usuario regular satisfaga sus necesidades. Del mismo modo, si planea actualizar su hardware en unos años, puede obtener uno con mayor rendimiento. Probablemente no le importe la sostenibilidad.

Sin embargo, si desea que su SSD dure mucho tiempo, le recomendamos que opte por un SSD que use almacenamiento flash de celda de un solo nivel o de celda de tres niveles. Que Memoria de tipo celular de triple nivel puede ser bastante lento, pero es de larga duración. Asimismo, la memoria SLC tiene un rendimiento más rápido y una vida útil más larga, pero cuesta mucho.

Leer:   3 formas de hacer zoom con el mouse

Del mismo modo, no recomendaríamos usar una memoria flash de celda de nivel cuádruple, ya que no dura mucho.

presupuesto

Todo se reduce al costo al final. Si tiene un presupuesto limitado y solo necesita un pequeño aumento en el rendimiento, puede comprar SSD. Reemplazar el HDD con un SSD puede hacer que su sistema sea significativamente más rápido. No se deje tentar por productos baratos y revise cada especificación para elegir el mejor.

Si necesita un buen rendimiento y aún así mantenerse dentro del presupuesto, puede comprar un SSD de alta calidad y bajo almacenamiento y Usa tu disco duro en el lateral para espacio de almacenamiento adicional.

Prepare su computadora portátil para una actualización de SSD

Preparar SSD

Ahora que ha seleccionado la SSD adecuada para su computadora portátil, obviamente querrá transferir todos los archivos de su SSD a ella. Puede conectarlo al puerto USB SATA, instalar Windows y copiar todos los archivos manualmente.

Sin embargo, hay una manera mucho más fácil: clon. Clonar una unidad de almacenamiento básicamente significa hacer su copia exacta en otra unidad. La clonación crea un disco duro listo para usar sin que sea de arranque. Pero asegúrate de conseguir esos SSD con la misma o mayor capacidad de almacenamiento que la partición en su unidad anterior.

Puede clonar su unidad de almacenamiento a SSD con herramientas gratuitas y confiables. Sin embargo, es posible que necesite diferentes métodos para clonar computadoras portátiles de diferentes marcas, como: B. Windows y Mac. Por lo tanto, hemos preparado una guía de clonación de unidades de almacenamiento por separado para que sea más fácil para usted.

Instalación del SSD en su computadora portátil

Mire, hemos llegado a la etapa de actualizar físicamente la unidad de estado sólido de su computadora portátil. Para ello necesitarás un destornillador compatible con los tornillos de tu portátil, conectores si es necesario, y el pasos correctos para desarmar y armar.

Ahora que ha clonado su unidad anterior, instalemos la SSD en su computadora portátil.

Desenchufa tu portátil

Primero debe drenar toda la energía de su computadora portátil para asegurarse de que no ocurra un cortocircuito. Puede hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Desconecte el SSD del puerto USB de su computadora portátil después de clonar la unidad de almacenamiento.
  2. Apague su computadora portátil y Retire el cable de carga cuando está conectado.
  3. Retire la batería presionando el botón de bloqueo detrás de su computadora portátil en la tapa de la batería. Si la tapa de la batería tiene tornillos, aflójelos con la destornillador adecuado y Retire la batería.
    Retire la batería
  4. Ahora presiona el Botón de encendido presionado durante más de 10 segundos reducir la energía residual en el sistema.

Retire la cubierta

Con algunas computadoras portátiles, no tiene que abrir toda la funda de la computadora portátil para acceder a las unidades de almacenamiento. Usted tiene un acolchado pequeño separado para unidades de almacenamiento y RAM. En tales casos, simplemente puede agarrar un destornillador, aflojar las tuercas en cuestión y sacar los conectores.

Leer:   ¿Cómo conecto el escáner a la computadora?

Si tienes una computadora portátil que tiene uno abertura trasera completaLuego siga las instrucciones a continuación:

  1. cerca cubierta del ordenador portátil.
  2. Coloque el sistema y usted mismo sobre una superficie conectada a tierra, preferiblemente una alfombra. Evitar suelos metálicos y vacíos..
  3. Para las cubiertas separadas del disco duro Desatornille este caso particular.Portátil con dos compartimentos en la parte trasera
  4. Para otros, desatornille todas las tuercas detrás de la computadora portátil. Algunas computadoras portátiles tienen tornillos ocultos debajo de algunas pegatinas. quitar las pegatinas y afloje las tuercas. (Quitando las pegatinas que puedan anulará su garantía. Por favor verifique antes de hacer esto.)
  5. La mayoría de las fundas para portátiles tienen pestillos laterales y tornillos. Utilizar una tarjeta delgada pero resistente o un destornillador de cabeza plana para quitar estos bloqueos.
  6. Mantenga los tornillos seguros y retire la cubierta.

Eliminar la unidad existente

Debe buscar y eliminar la unidad de almacenamiento existente para instalar la SSD. Estos son los pasos para realizar la eliminación.

  1. Ubique el soporte en el que está montado su disco duro antiguo. Si anteriormente tenía un SSD y está en proceso de actualizarlo, puede hacerlo con facilidad encontrar el soporte incluye el SSD.
  2. Desconecte la unidad de almacenamiento del conector y desatornille el soporte si está asegurado en su lugar.
  3. Retire los tornillos que fijan la unidad al soporte y Deslice el disco para desmontarlo.
    desmontar disco antiguo
  4. Si usaras uno SSD PCIe o M.2Busque los puertos y asegúrese de que estén vacíos.

Instalar el SSD

Ahora es el momento de conectar su SSD al puerto apropiado. Echemos un vistazo a los pasos importantes a seguir.

  1. Si la SSD es de 2,5″ y el soporte es para una unidad de 3,5″, entonces: Fije el SSD a la ubicación de montaje.
  2. Luego deslice el SSD o SSD con bahía dentro del contenedor y afloje las tuercas, si las hubiere.
    SSD en el soporte
  3. Monte el soporte en su lugar y desenroscar todas las tuercas.
  4. Conecta el Cable SATA a SSD.
  5. Si está utilizando las ranuras PCIe o M.2, inserte la SSD en las correspondientes. La ranura M.2 será más pequeñay puedes reconocerlo fácilmente.lugar m.2 ssd

Enciende el sistema

Ahora iniciemos el sistema y veamos si logramos actualizar su sistema con un SSD.

  1. Vuelva a instalar la cubierta de forma segura e instale todos los tornillos. Apriete los tornillos en consecuencia.
  2. Tampoco puede atornillar la cubierta para verificar si el SSD está funcionando. Puedes quedarte con la tapa para que ella pueda sostener las partes internas.
  3. Inserte la batería y encienda su computadora portátil. debería funcionar bien. Si no entonces repetir el proceso y verifique si el SSD se clonó correctamente.
  4. Después de comprobar el correcto funcionamiento, ¡Coloque la cubierta y atorníllela!.
    desenroscar la tapa

Disfrute del nuevo rendimiento rápido de su computadora portátil con el SSD.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario