Las impresoras de inyección de tinta HP se quedan sin tinta rápidamente porque eliminan constantemente una pequeña cantidad de tinta para evitar que los cabezales de impresión se sequen, incluso cuando la impresora no está en uso. Por lo tanto, debe comprobar regularmente los niveles de tinta y rellenar si es necesario. Si la tinta no se reemplaza a tiempo, la boquilla puede obstruirse.
Si posee impresoras HP con tanques de tinta recargables, puede recargarlos fácilmente. Sin embargo, deberá reemplazar los cartuchos si su impresora no tiene tanques de tinta recargables.
Recargar tinta en impresora HP
Si su impresora HP tiene un tanque de tinta especial, no necesita comprar cartuchos nuevos para dichas impresoras. Los tanques de tinta generalmente se encuentran en la serie de impresoras HP Smart Tank. Aquí usamos el Tanque de tinta inalámbrico HP serie 410 Impresora para demostrar el proceso de recarga.
Paso 1: Compruebe los niveles de tinta
En primer lugar, compruebe si es necesario rellenar la tinta de los depósitos de tinta. Debe verificar los niveles de tinta y luego llenarlos correctamente.
- Localice el tanque de tinta en su impresora.
- Abra la cubierta de acceso al tanque de tinta.
- Verá líneas de puntos marcadas como Máximo Y mínimo en la superficie exterior de los tanques de tinta.
- La línea de máximo indica que el nivel de tinta no debe superarlo. Mientras que la línea mínima indica que el nivel de tinta no debe caer por debajo.
- Asegúrese de que los niveles de tinta estén dentro del rango. Si el nivel es bajo o los tanques están casi vacíos, prepárese para llenar los tanques.
Paso 2: compre tinta HP original
No todas las tintas disponibles en el mercado son compatibles con las impresoras HP. Debe tener botellas de tinta originales que coincidan exactamente con las especificaciones de su impresora. El uso de tintas no compatibles con HP puede incluso anular la garantía de su impresora si se daña.
Después de recibir la tinta, también debe verificar que el color de la tinta en la botella coincida con el color de la tinta en los tanques. Si todo está en orden, puede proceder a llenar los tanques.
Paso 3: Llene los tanques
- Abra la cubierta del tanque de tinta.
- Retire la tapa de combustible girándola en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Ahora tome la botella de tinta y retire la tapa.
- Luego deseche el sello de la abertura de la botella.
- Vuelva a colocar la tapa y abra la cubierta superior de la tapa.
- Inserte la abertura de la botella en el cuello de llenado.
- Tenga cuidado al llenar la tinta. Rellene la tinta de modo que los niveles de tinta estén justo por debajo de la línea máxima. Si la tinta sube por encima de este nivel, puede causar fugas.
- Nunca apriete la botella mientras llena la tinta.
- Después de llenar el tanque, vuelva a colocar la tapa del tanque y apriétela girándola en el sentido de las agujas del reloj.
- Cierre la tapa del tanque de tinta.
- Cierre la tapa de la botella de tinta. Si no ha usado toda la tinta de la botella, puede guardarla para usarla en el futuro. Debes conservarlo en un lugar fresco y seco.
Sustitución de cartuchos de tinta en la impresora HP
Algunas impresoras vienen con cartuchos de tinta en lugar de tanques de tinta recargables. En tales casos, reemplace todo el cartucho de tinta con un cartucho HP nuevo y genuino. Por ejemplo, si tiene una impresora HP Deskjet serie 2700 o Deskjet Plus serie 4100, siga estos pasos para reemplazar los cartuchos de tinta en ellas.
Antes de comenzar, conéctese a tierra para evitar que la electricidad estática entre y dañe el cartucho. Puede tocar una pieza de metal durante un rato para descargar la electricidad estática de su cuerpo.
- Encienda la impresora.
- Encuentra el puerta de acceso al cartucho y ábrelo.
- Espere a que el cartucho se deslice por sí solo y entre hasta la mitad de la ranura.
- Empuje el pestillo en la parte superior del cartucho para quitar el cartucho.
- Lleve consigo el nuevo cartucho de tinta y retire la cinta que cubre los inyectores. No toque las boquillas de tinta del cartucho (los contactos amarillos).
- Inserte el nuevo cartucho en la ranura hasta que encaje en su lugar.
- Haga lo mismo con otros cartuchos de color.
- Cierre la puerta del cartucho.
- Siempre es una buena idea alinear los cabezales de impresión después de reemplazar los cartuchos de tinta. Esto se debe a que la calidad de la imagen puede ser borrosa o granulada en algunas impresiones iniciales después de instalar un cartucho nuevo. Puede hacerlo a través de la aplicación HP Smart.
- Puede alinear los cabezales de impresión con la aplicación HP Smart. comenzar HP inteligente en tu computadora
- Elegir Configuración de la impresora Pestaña.
- Entonces escoge Herramientas de calidad de impresión bajo la Herramienta Sección.
- grua Alinear cabezales de impresión.
- presione el Imprimir página de alineación y siga las instrucciones en pantalla para completar la alineación.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!