Cómo formatear un SSD

Puede formatear el SSD para liberar espacio o instalar un sistema operativo. El formateo permite a los usuarios devolver la SSD a un estado limpio y reconfigurar otros parámetros de la unidad, como el sistema de archivos.

Muchos piensan que formatear un disco borra permanentemente todos los datos almacenados en él. Sin embargo, es posible recuperar y acceder a estos datos, especialmente al realizar el formateo rápido. Por este motivo, es una buena idea realizar un formateo completo al vender un disco duro antiguo.

¿Qué le hace el formateo a su SSD?

El proceso de formateo completo real reescribe las celdas en el SSD con ceros. También busca y repara sectores defectuosos en el disco. Debido a esto, un formato completo lleva mucho tiempo.

Formatear rápidamente su SSD solo marcará el espacio en su SSD como disponible sin eliminar realmente los archivos que contiene. Por lo tanto, es más fácil recuperar sus datos de SSD incluso después de un formateo rápido. Además, el proceso de formateo rápido toma mucho menos tiempo que un formateo completo.

Durante el formateo, también puede elegir el sistema de archivos para sus SSD. Estos son algunos sistemas de archivos comunes en Windows.

  • FAT32: El sistema de archivos FAT 32 solo admite un tamaño de archivo inferior a 4 GB y también admite un tamaño de partición limitado (en Windows) de hasta 32 GB. A pesar de esta limitación, sigue siendo compatible con los sistemas Windows, Mac y Linux.
  • NTFS: Este sistema de archivos se usa más comúnmente en Windows y ofrece funciones como la compresión individual de archivos y una mejor utilización del disco de los archivos. Además, a diferencia de FAT32, no hay límite en el tamaño de archivo y partición.
  • exFAT: Si prefiere usar el SSD en los sistemas Windows y Mac, exFAT es la mejor opción.
Leer:   ¿Volver a colocar una tecla del teclado que se cayó?

Precauciones a tomar antes de formatear un SSD

Aquí hay algunas precauciones antes de entrar en los diferentes métodos para formatear un SSD.

  • Formatear el SSD borrará todos los datos en el SSD. Si contiene archivos importantes, haz una copia de seguridad antes de formatear la unidad.
  • No haga un formato completo en sus SSD a menos que esté vendiendo la unidad. El formateo completo reduce el ciclo de escritura de su SSD. De lo contrario, elija siempre la opción Formato rápido.

Ahora pasemos a algunos métodos que puede usar para formatear un SSD desde su dispositivo Windows.

Uso de medios de instalación de Windows

En un entorno de Windows en vivo, no es posible formatear un SSD completo que también funciona como unidad de arranque. En este caso, puede formatear todo el contenido de la unidad utilizando los medios de instalación de Windows.

Al hacerlo, formateamos el SSD pasando por el proceso de instalación de Windows. Al hacerlo, solo formateamos la unidad y nos saltamos el proceso de instalación de Windows.

  1. Cree una unidad flash USB de arranque para Windows. Conecte la unidad flash a su computadora.
  2. Ingrese al BIOS y cambie la prioridad de ARRANQUE a Dispositivo de Arranque USB. Luego guarde y salga del BIOS.
    Prioridades de las opciones de arranque del BIOS
  3. La computadora arranca desde la unidad USB.
  4. Seleccione las opciones de idioma y teclado y haga clic en Próximo.
  5. Si eso Instalar ahora aparece la opción, haga clic en Repara tu computadora.
    repara tu computadora
  6. Elegir no tengo clave de producto y acepte el acuerdo de licencia.
  7. Ahora elige el Personalizado: instalar solo Windows (avanzado) Selección.
    instalación personalizada de ventanas
  8. Seleccione el SSD y seleccione Extinguir. Si hay varias particiones, haga lo mismo con todas las particiones.
    eliminar partición
  9. Elegir Espacio sin asignar y haga clic Nuevo.
    nuevo espacio no asignado
  10. Introduzca el tamaño máximo para el nuevo disco y haga clic en Aplicar.
  11. Su SSD ahora estará formateada para el sistema de archivos NTFS. Si desea continuar con la instalación de Windows, puede hacerlo desde aquí o cancelar el proceso haciendo clic en Cerrar (X) Botón.
Leer:   ¿Cómo imprimir desde iPhone? Guía paso por paso

del explorador

Si tiene una unidad SSD externa o una partición de disco duro que desea formatear, el Explorador de archivos ofrece una opción útil para hacerlo. Sin embargo, no es posible formatear todo el disco del sistema con este método.

  1. Abra el Explorador de archivos. Es posible que vea el SSD en la lista de unidades.
  2. Haga clic derecho y seleccione el SSD que desea formatear formato.
    Formatear el disco duro en el explorador de archivos
  3. Puede asignar un sistema de archivos y un nombre de volumen diferentes al disco duro.
  4. Comprobar el formato rápido Selección.
    opciones de formato
  5. haga clic en Empezando.

Desde la utilidad de administración de discos

Este método es ideal para formatear unidades que no tienen asignada una letra de unidad y, por lo tanto, no aparecen en el Explorador de archivos.

Si tiene una unidad SSD adicional recién instalada, no podrá acceder a ella a menos que inicialice y asigne la unidad.

Sin embargo, si el SSD ya está asignado y desea formatearlo, haga lo siguiente a través de la utilidad Administración de discos.

  1. Presione la tecla de Windows + X y seleccione Gestión de discos.
    Gestión de discos
  2. En el Utilidad de administración de discosVerá los discos duros conectados a su computadora y las particiones disponibles.
  3. Localice el SSD y haga clic derecho sobre él. Luego seleccione formato.
    formatear disco por disco mgmt
  4. Asegúrate de tenerlos Ejecutar una opción de formato rápido. Si esta opción no está marcada, Windows ejecutará un análisis completo.
    Formatear disco duro
  5. Luego haga clic DE ACUERDO.

Uso del símbolo del sistema

También puede formatear el SSD mediante la interfaz de línea de comandos. Si solo hay una partición en el disco duro, puede eliminarla format Comando directamente para formatear el disco que quieras.

Leer:   ¿Escribir en el teclado al revés? Pruebe estas soluciones

Por ejemplo, cuando formatea un SSD con la letra de unidad D:puedes escribir format D: para formatear el disco duro por completo. Sin embargo, use esta línea de comando con el diskpart le brinda la flexibilidad de seleccionar un disco completo o una partición para formatear.

  1. Presione la tecla de Windows + X y abra terminal (administrador).
  2. Entra ahora diskpart y presione Entrar.
    parte del disco
  3. Usar ahora List disk para obtener la información sobre todas las unidades. Alternativamente, puede usar para obtener una lista de todos los volúmenes o particiones List volume Dominio.
    Mostrar disco o volumen
  4. nota disk id para el SSD o volume id para la partición que desea formatear.
  5. Ahora usa el select disk # Comando para elegir el SSD o seleccionar volume # para la división. Por ejemplo, si el ID del disco es 1, use el comando Select Disk 1.
    Seleccionar disco o volumen
  6. Luego escribe format fs=ntfs quick y presione Entrar. Este comando borrará el contenido de la SSD e incluso cambiará el sistema de archivos de la SSD a NTFS. Si desea utilizar un sistema de archivos diferente, reemplace NTFS en el comando con FAT32 o exFAT, según corresponda.
    comando de formato
  7. Si el disco duro tiene varias particiones, puede usar este método para formatear el SSD. Esto también limpiará la información de partición del disco duro. Para hacer esto, ejecute estos comandos después del paso #5.
    Clean
    Create partition primary 
    format fs=ntfs quick
    Exit 

    comando limpio

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario