Si ve el estado «Pausa» en el panel de la cola de impresión, significa que el trabajo de impresión se ha detenido y no puede continuar imprimiendo. A veces también recibe mensajes de error como «El estado de la impresora está en pausa, no se puede reanudar».
La impresora normalmente deja de imprimir cuando los rodillos se atascan y el papel no puede pasar por la ruta del papel (esto también se conoce como atasco de papel). Ya sea que haya tenido un corte de energía o simplemente se haya quedado sin papel, deberá reanudar manualmente la impresión para que vuelva a funcionar.
Compruebe la pantalla LCD para ver si hay errores.
Primero, verifique si hay algún mensaje de error parpadeando en la pantalla de su impresora. Por ejemplo, si aparece un mensaje de error E4, esto indica un atasco de papel en la impresora. O si ve un error E2, significa que hay un error de tamaño de papel.
La impresora deja de imprimir cuando se producen tales errores. Compruebe el mensaje de error y actúe en consecuencia. Nuestro otro artículo le dice cómo corregir el mensaje de error E4 en las impresoras HP si se encuentra con dicho mensaje de error.
Use el botón Continuar en la impresora
Casi todas las impresoras HP actuales están equipadas con una boton continuar en su tapeta de botones. Simplemente puede presionar este botón una vez para continuar con la impresión.
Si acaba de eliminar un atasco de papel en su impresora, o si se quedó sin papel mientras imprimía y cargó papel más tarde, puede presionar este botón para continuar con sus trabajos de impresión.
anotación: Las impresoras HP reanudan automáticamente la impresión después de un corte de energía. Si la impresión no continúa, también puede pulsar boton continuar y comience a imprimir inmediatamente.
Deshabilitar la opción de impresión en espera
Cuando la impresión está en pausa, verá el estado en pausa junto a los trabajos de impresión en la cola de impresión. En tales casos, puede desactivar manualmente la opción Pausar impresión y continuar imprimiendo.
- Prensa ventanas Y R presione las teclas de su teclado juntas y escriba
control printers
en el campo de texto. Luego, presione ENTRAR. - En la nueva ventana, haga clic derecho en la impresora HP y toque Ver lo que se está imprimiendo Selección.
- Hacer clic Impresora menú en la barra de menú y desactive la casilla de verificación mantener la presión Selección.
Reinicie la cola de impresión
El servicio de cola de impresión ejecuta todas las operaciones relacionadas con la impresora en su PC. A veces, debido a una gran cantidad de solicitudes de impresión o una cola de impresión almacenada en búfer, el servicio puede bloquearse y el proceso de impresión se interrumpirá. Puede reiniciar el servicio para verificar si el problema está resuelto.
- Abierto Servicios en tu computadora
- Localizar Cola de impresión y haga clic derecho sobre él.
- Elegir reiniciar de la lista de opciones.
- Espere un momento para que el proceso de reinicio se complete y finalice Servicios.
Ejecute HP Print and Scan Doctor
También puede ejecutar HP Print and Scan Doctor, una aplicación oficial de resolución de problemas de HP que ayuda a diagnosticar y solucionar problemas de la impresora HP. Averigua qué causó que la impresora dejara de imprimir y aplica las soluciones necesarias.
- Carga el primero Médico de impresión y escaneo de HP aplicación del sitio de soporte oficial de HP.
- Inicie la aplicación en su computadora.
- Hacer clic Empezando en la pantalla de inicio.
- Seleccione su impresora HP.
- Hacer clic Próximo.
- La herramienta comienza a encontrar y solucionar problemas. Espere unos minutos hasta que se complete la solución de problemas.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!