Si tiene problemas con la baja calidad de impresión, tales como impresiones descoloridas y manchadas o mensajes de advertencia de tóner bajo, puede ser el momento de reemplazar el tóner en su impresora Brother.
A diferencia de otras impresoras con una unidad de tóner de tambor integrada, las impresoras Brother tienen una unidad de tóner y tambor separada. Esto hace que cambiar el tóner de las impresoras Brother sea un juego de niños: simplemente retire el tóner de la unidad de tambor y reemplácelo por uno nuevo.
Lo que debe considerar antes de reemplazar el tóner
Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de reemplazar el tóner de su impresora Brother:
- Utilice siempre cartuchos de tóner originales de Brother. El uso de cartuchos falsificados o de terceros no solo dará como resultado impresiones inferiores, sino que también anulará la garantía de su impresora.
- Evite recargar el tóner y siempre reemplace el tóner.
- No deje el cartucho de tóner de repuesto al aire libre durante mucho tiempo. Los factores ambientales, como las fluctuaciones de temperatura y la humedad, pueden acortar la vida útil.
- Siempre reemplace el tóner con la impresora encendida. La impresora puede ingresar al modo de reemplazo de tóner solo cuando está encendida.
- Siempre limpie el alambre de corona después de instalar tóner nuevo para evitar rayas.
Retire el tóner viejo
Antes de instalar el tóner nuevo, veamos cómo quitar el tóner viejo de la impresora. Los pasos para retirar el tóner son similares ya sea que su impresora tenga un solo cartucho de tóner o varios cartuchos de tóner.
Precaución: Apague su impresora por un tiempo antes de quitar el tóner. Ayuda a enfriar los componentes internos, especialmente el tambor.
- Encienda su máquina.
- Utilice el botón del panel de control de la impresora y abra la puerta de acceso. Verá la unidad de tambor de su impresora.
- Use el asa de la unidad de tambor y sáquela de su dispositivo. Si tiene una impresora a color, retire el tóner de color que está reemplazando.
- Coloque la unidad de tambor sobre una superficie limpia. Puedes ponerlo sobre papel de cocina o papel de desecho.
- Ahora es el momento de retirar el cartucho de tóner de la unidad de tambor. Presione el pestillo que asegura el tóner a la unidad de tambor. El pestillo suele estar en el lado izquierdo de la unidad de tambor.
- Después de desbloquear el cartucho de tóner, levántelo por el asa y déjelo a un lado.
Instalar tóner nuevo
Después de quitar el tóner viejo, debe instalar el nuevo cartucho de tóner en la unidad de tambor de su impresora.
- Tome el nuevo cartucho de tóner y retírelo de la tapa protectora.
- Agite suavemente el tóner. Ayuda a distribuir el polvo de tóner uniformemente en el cartucho de tóner.
- A continuación, coloque el tóner nuevo en la unidad de tambor.
- Presione suavemente para asegurarse de que encaje en su lugar. Cuando el tóner encaje correctamente en el tambor, escuchará un chasquido.
- Deslice la pestaña que está justo encima del rodillo. Tienes que deslizarlo completamente hacia la izquierda y hacia la derecha un par de veces. Esto ayuda a limpiar el hilo de corona que es responsable de transferir el polvo de tóner de la unidad de tambor al papel.
- Regrese la pestaña a su posición original.
- Ahora sostenga toda la unidad de tambor y vuelva a colocarla en su impresora.
- Cierra la puerta de acceso.
- Espere un momento a que la impresora muestre el estado Lista. A continuación, puede empezar a imprimir de nuevo. No abra la puerta principal ni apague su dispositivo hasta que el estado muestre Listo.
anotación: Tenga cuidado de no tocar los rodillos dentro de la unidad de tambor mientras reemplaza el cartucho de tóner. Degrada la calidad de impresión de su impresora.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!