Después de nuestro artículo anterior sobre el teclado que no funciona, muchos de ustedes mencionaron que tenían un problema con algunas teclas aleatorias en el tablero. Entre ellos, la mayoría de ustedes preguntó acerca de Enter, Backspace y Spacebar.
Este problema puede ocurrir porque estas teclas más grandes son diferentes de las demás. Las teclas más grandes como Intro, Retroceso y Barra espaciadora tienen una palanca de metal especial para equilibrar las pulsaciones de teclas. Si las palancas no están colocadas correctamente, la llave misma puede fallar. Puede solucionar esto quitando las llaves y verificando que estén colocadas correctamente.
La suciedad y el polvo también impiden que los botones funcionen correctamente. Impiden la conexión entre la llave y la computadora, causando que las llaves dejen de funcionar.
Si el polvo del teclado no resuelve tu problema, no te preocupes, hay muchas otras opciones que puedes probar también. Están aquí en este artículo a continuación.
¿Por qué no funcionan mis llaves?
Las partículas de suciedad son las más comunes, pero también el mayor enemigo de todo el hardware de la computadora. El polvo afecta las condiciones normales de trabajo de todos los dispositivos electrónicos. Por lo tanto, es necesaria una limpieza regular para operar su dispositivo en condiciones óptimas. Además de la suciedad, existen muchos otros factores que afectan el rendimiento de su teclado.
- Controladores obsoletos
- actualizaciones con errores
- Teclas de filtro y teclas adhesivas
- virus o malware
¿Cómo arreglar las teclas que no funcionan?
Mientras aplica las correcciones a continuación, puede usar la aplicación de teclado en pantalla para escribir las teclas requeridas. Puede encontrar el teclado en pantalla en las opciones de accesibilidad. También puede utilizar esta aplicación para navegar por su computadora. Aquí hay algunas posibles soluciones para usted.
limpia tus llaves
El primer y más importante paso es limpiar el teclado. Puede probar algunos de los métodos de limpieza simples que se enumeran a continuación.
- Retire primero las llaves con un objeto delgado y romo, p. ej. B. una herramienta de palanca. Las teclas más grandes, como la barra espaciadora y la tecla Intro, tienen una palanca de metal para mantenerlas estables.
- Retire con cuidado las llaves y use un soplador para eliminar el polvo del interior.
- También puede usar hisopos de algodón para eliminar la suciedad persistente.
- Las llaves también suelen atrapar cabellos y pelusas desprevenidos. Si soplar no los empuja, puede usar pinzas para sacar los vellos uno a la vez.
- Asegúrese de que las manijas de metal vuelvan a estar como estaban después de la limpieza.
Actualizar controladores obsoletos
Los controladores antiguos dañan los archivos del sistema que deben reemplazarse con el tiempo. Los archivos de controladores más antiguos pueden entrar en conflicto con los archivos más nuevos y causar problemas directos de hardware. Puede actualizar el controlador del teclado a través del Administrador de dispositivos.
- Vaya al Administrador de dispositivos.
- Busque y expanda la opción Teclado.
- Haga clic derecho en la opción de teclado y haga clic en ‘actualizar los controladores‘.
- Luego haga clic en ‘búsqueda automática de controladores‘.
- También puede reinstalar el controlador haciendo clic derecho en el teclado y luego haciendo clic en Desinstalar. La computadora detectará automáticamente el teclado e instalará el controlador en el próximo reinicio. Si hace clic en el icono Buscar cambios de hardware, el controlador del teclado se detectará y reinstalará inmediatamente.
Windows Update también puede actualizar los controladores del teclado junto con otros controladores obsoletos. Puede seguir estos pasos para actualizar Windows.
- Vaya a Actualización de Windows.
- haga clic en buscar actualizaciones.
- Verificará las actualizaciones de controladores disponibles y le mostrará la lista.
- Haga clic en Instalar ahora y se instalarán todos los controladores necesarios.
El controlador se descargará e instalará automáticamente cuando haya actualizaciones disponibles.
Desactivar clave de filtro
Las teclas de filtro permiten a los usuarios deshabilitar las pulsaciones de teclas repetidas. Es una opción de accesibilidad para evitar múltiples pulsaciones de teclas incorrectas. Puede intentar deshabilitar esta opción en la configuración de accesibilidad. Puede acceder a esta opción desde Configuración y luego navegar a Configuración del teclado. Además de las teclas de filtro, también puede intentar deshabilitar las teclas adhesivas.
Analizar en busca de virus y malware
Los virus y el malware se encuentran entre los más comunes. Puede intentar escanear su computadora en busca de virus, malware y keyloggers. Aunque los keyloggers son software espía, también pueden causar fallas en el funcionamiento del teclado. Un análisis exhaustivo con un antivirus debería eliminar la mayoría de los programas maliciosos.
Windows Defender es un excelente antivirus alternativo que viene preinstalado con Windows. No es el mejor antivirus, pero puede hacer bien su trabajo. Para escanear su computadora en busca de virus con Windows Defender:
- Abra la barra de tareas y haga clic en el icono del escudo para abrir Windows Defender.
- Haga clic en Protección contra virus y amenazas.
- haga clic en Exploración rápida para ejecutar un escaneo rápido de la computadora.
- También puede explorar algunas opciones de escaneo avanzadas haciendo clic en Opciones de escaneo. Elija la opción Análisis completo para realizar un análisis profundo de su computadora. Puede detectar algún malware bien escondido, pero tarda mucho en terminar.
Si no tiene un programa antivirus, puede descargar uno en línea de forma gratuita.
Realizar restauración del sistema
Si los botones dejan de funcionar después de una actualización en particular, puede usar Restaurar sistema para volver a un punto anterior.
- Busque Recuperación en la barra de tareas.
- Haga clic en Abrir recuperación del sistema.
- Elija el punto de restauración recomendado y haga clic en Siguiente.
- Haga clic en Finalizar para iniciar el proceso de recuperación. Asegúrese de guardar todos sus archivos recientes en su disco duro, ya que Restaurar sistema también restaurará su escritorio a su estado anterior.
- No desconecte ni desenchufe el sistema de la fuente de alimentación hasta que esté completo.
Prueba de problemas de hardware
Derramar incluso una pequeña cantidad de líquido puede hacer que el teclado no funcione correctamente. Entonces, si su teclado está conectado a través de USB, intente usarlo en otra computadora. O use un teclado diferente en su computadora. Si el teclado funciona en otra PC, tu computadora puede ser la culpable. Y si otro teclado funciona bien en su computadora, su teclado está defectuoso.
Un teclado más nuevo es siempre una opción.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!