¡Se le acaba el tiempo para imprimir los documentos y su impresora falla! Nada se vuelve más loco que eso. Te vuelve aún más loco cuando no puedes averiguar qué está causando el problema. ¡No te preocupes! Usted está en el lugar correcto.
Hay varias razones por las que su impresora puede fallar. Es posible que haya impreso accidentalmente el documento que no se puede imprimir o que haya impreso varios trabajos al mismo tiempo.
Además, la impresora utiliza una pequeña aplicación llamada Print Spooler que pone en cola y administra los trabajos de impresión. Por lo general, un problema con esta aplicación es la razón por la que no se borra la cola de impresión.
En este artículo, lo guiaré a través de varias soluciones que puede aplicar cuando la cola de su impresora no se limpia.
Cómo eliminar la cola de la impresora
Solucionar el problema de la cola de impresión es bastante fácil a menos que su hardware sea el culpable. Los cambios menores en la configuración de la cola de impresión pueden hacer que su impresora vuelva a funcionar.
Sin embargo, antes de continuar con las correcciones, asegúrese de que su impresora tenga suficiente tinta y papel en la bandeja de papel.
He discutido diez soluciones que puede aplicar para resolver este problema. Vamos a sumergirnos.
Apague su impresora
El ciclo de energía simplemente significa reinicializar la configuración del dispositivo quitando la fuente de alimentación. Ayuda a recuperar dispositivos de un estado que no responde. Siga estos pasos para apagar y encender su impresora:
- Desconecte la impresora de la fuente de alimentación y de su computadora.
- Mantenga presionado cualquier botón de su impresora. Descarga cualquier energía restante en su impresora.
- Después de unos 30 segundos, vuelva a enchufar la impresora.
Puede ejecutar un nuevo trabajo de impresión y ver si se borra la cola.
Anotación: Además, considere apagar completamente y reiniciar su PC. Elimina los errores y fallas en su PC que afectan los servicios de impresión.
Utilice los botones de la impresora para borrar la cola
Las impresoras están equipadas con un panel de control con botones para varias funciones. La mayoría de las impresoras tienen un botón que le permite cancelar el trabajo de impresión. También vienen con el botón de reinicio.
Empresas de impresoras como Brother, Canon, HP, Samsung y Epson han incorporado un botón de reinicio en la mayoría de sus modelos. Al presionar el botón de reinicio durante unos segundos, se borra la cola y, por lo general, se soluciona el problema.
Eliminar otras impresoras
Si su dispositivo está conectado a más de una impresora, debe eliminar la impresora no utilizada. Tener más de una impresora instalada puede interferir con el servicio de cola de impresión y es posible que encuentre el problema. Primero desconecte el cable de la impresora que está conectada a su PC y siga estos pasos para quitarlo:
- presione el
Windows+I
botón para abrir la configuración. - En el panel izquierdo, haga clic en bluetooth y dispositivos y luego haga clic impresoras y escaners en la sección derecha.
- Seleccione la impresora que desea eliminar y haga clic en Retire el dispositivo Botón.
Después de eliminar todos los perfiles de impresora no utilizados, reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.
Comprobar compatibilidad de documentos
Preste atención al contenido del documento que está tratando de imprimir. Si la impresora no reconoce el formato del contenido, puede bloquearse. Por ejemplo, es posible que no se imprima un documento copiado exactamente de una página web. Puede contener fuentes y elementos que no son compatibles con la impresora.
Además, también debes fijarte en la extensión del documento. Si intenta imprimir archivos irrelevantes, la cola de impresión se bloqueará. Algunos de los tamaños imprimibles son: .PDF
†EPS
†JPG
†TIFF
†GIF
y.PNG
†
Ejecute un escaneo de malware
El malware puede causar estragos ilimitados en su PC, sin mencionar que también puede alterar la configuración de la impresora. Puede corromper los archivos del sistema asociados con la impresora y también modificar la configuración del registro. Además, cuando su impresora se comparte en una red, es más vulnerable a los ataques de virus y malware.
Por lo tanto, sería útil si pudiera ejecutar un análisis de malware en su computadora. Puede usar un escáner de malware o un programa antivirus, o ejecutar un escaneo rápido a través de la función Protección contra virus y amenazas en Windows.
Ejecute el solucionador de problemas de la impresora
Windows ofrece muchas opciones de solución de problemas en el Solucionador de problemas. De esta manera, puede diagnosticar y averiguar los problemas con los dispositivos. Si tiene un problema con su impresora, puede usar el solucionador de problemas de la impresora para obtener más información. Sigue estos pasos:
- Escriba en el cuadro de búsqueda de Windows Configuración de solución de problemas y ábrelo.
- haga clic en eso Otras correcciones de errores o Corrección de errores adicionales Selección.
- Examinar la lista de correcciones Impresora y haga clic en el Correr Botón.
Detecta y encuentra todos los problemas con su impresora. Puede solucionarlo una vez que conozca el problema.
Vuelva a instalar los controladores de la impresora
La impresora utiliza una pequeña pieza de software llamada administrador de trabajos de impresión que administra el trabajo de impresión. Es posible que no funcione correctamente si los controladores del dispositivo de la impresora están dañados o contienen errores y fallas. Puede reinstalar el controlador y ver si eso soluciona el problema. Sigue estos pasos:
- presione el
Windows+S
Introduzca la tecla al mismo tiempo administrador de dispositivosy ábrelo. - Encuentra el menú que dice: Colas de impresión y ampliarlo.
- Haga clic derecho en cada uno de los elementos y seleccione el Retire el dispositivo Selección.
- Reinicia tu computadora.
Después de desinstalar los controladores y reiniciar su computadora, las impresoras instalan automáticamente una copia nueva del controlador en su PC. Compruebe si el problema está resuelto.
Algunas impresoras utilizan un controlador independiente de su fabricante. Visita el sitio web oficial del fabricante y, si ves actualizaciones disponibles, descárgalas e instálalas.
Consejo: También puede considerar apagar y volver a encender el dispositivo antes de retirarlo. Si esto soluciona el problema, no necesita volver a instalarlo.
Eliminar los archivos de la cola de impresión
Puede cancelar cualquier trabajo de impresión pendiente en la cola e iniciar un nuevo trabajo de impresión cuando haya terminado. Probablemente debería resolver el problema. Asegúrese de apagar la impresora antes de eliminar archivos de la cola de impresión. Los trabajos de impresión almacenados en el búfer de la impresora todavía se pueden procesar y la cola no se borra por completo.
Hay tres formas de eliminar los archivos de la cola de impresión.
Uso de la configuración de Windows
- haga clic en eso Empezando botón > ajustes † Bluetooth y dispositivos > Impresoras y escáneres
- Haga clic en la impresora cuyo trabajo de impresión desea cancelar.
- haga clic en eso Abrir cola de impresión Selección.
- Haga clic derecho en todas las tareas y seleccione la Cancelar Selección.
Uso del Explorador de archivos
- Tocar
Windows+R
Presione simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. - Escribe
services.msc
y presione Entrar para ingresar el . abrir Servicios Solicitud. - Desplácese hacia abajo hasta . Encontrar cola de impresión servicio y haga doble clic en él.
- En la ventana Propiedades del administrador de trabajos de impresión, haga clic en el Deténgase botón para detener el servicio.
- Luego abra el Explorador de archivos y navegue hasta la ubicación:
C:WindowsSystem32spoolPRINTERS
- Elimine todos los archivos que vea en esta carpeta. (NO quite el Impresora carpeta)
- Abra la ventana de propiedades del administrador de trabajos de impresión nuevamente en la aplicación Servicios y haga clic en Empezando botón para iniciar el servicio.
Uso del símbolo del sistema
- Escribe
cmd
en el cuadro de búsqueda de Windows. - Haga clic derecho en el símbolo del sistema y selecciona eso Ejecutar como administrador Selección.
- Introduzca el comando en la ventana de comandos:
net stop spooler
- Navega hasta la ruta:
C:WindowsSystem32spoolPRINTERS
y elimine cualquier archivo que ver. - Después de eso, ve a la ventana de comandos nuevamente y escribe el comando:
net start spooler
Cuando termine, comience un nuevo trabajo y verifique si la impresora imprime su documento normalmente.
Reinicie el servicio de cola de impresión
A veces, el servicio de cola de impresión falla o se cuelga cuando hay muchos trabajos de impresión en la cola. Después de eliminar los archivos de la cola, siga estos pasos para reiniciar el servicio de cola de impresión:
- Escribe «Servicios» en el cuadro de búsqueda de Windows y abra el Servicios Solicitud.
- Desplácese hacia abajo hasta . Encontrar Cola de impresión Mantenimiento.
- Haga clic derecho sobre él y haga clic en el reiniciar Selección.
- Haga doble clic de nuevo Cola de impresión service y establezca el tipo de inicio en automáticamente†
Reiniciará el servicio de cola de impresión y probablemente solucionará el problema. Compruebe si el problema persiste.
Crear un archivo por lotes
Un archivo por lotes contiene un script que le permite realizar una tarea sin escribir los comandos. También se puede utilizar un archivo por lotes para borrar la cola de impresión. No tienes que hacer nada manualmente. solo haz uno .BAT
archivo y ejecútelo.
Reinicia la cola de impresión y elimina los archivos basura que están en la cola. Sigue estos pasos:
- Apague su impresora.
- Abra el Bloc de notas, copie y pegue el siguiente comando y guárdelo como «nombre de archivo». Extensión BAT. Puede darle a su archivo cualquier nombre.
@echo off
echo Stopping print spooler
echo
net stop spooler
echo Erasing Temporary Junk Printer Documents
echo
del /Q /F /S “%systemroot%System32SpoolPrinters*.*
echo Starting print spooler
echo
net start spooler
- Después de guardar, haga doble clic en el
.BAT
archivo que acaba de crear y ejecútelo. - Encienda su impresora.
Una vez que el archivo por lotes haya hecho su trabajo, intente imprimir un nuevo documento. Después de eso, ya no tienes que enfrentarte al problema.
Si probó todas las soluciones discutidas aquí y aún tiene problemas para imprimir sus documentos, es posible que su hardware esté defectuoso. Póngase en contacto con un técnico y que lo arregle.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!