Un mouse es su mejor compañero cuando interactúa con la computadora en una experiencia basada en GUI. Necesita usar un mouse para casi todas las tareas en su computadora. Pero, ¿y si tu computadora ni siquiera lo reconoce?
Estás literalmente paralizado si no puedes usar el mouse. Por lo tanto, resolver este problema es de suma importancia.
Hay varias razones por las que una computadora no reconoce un mouse. Las razones están en todas partes, desde cables USB defectuosos hasta controladores de mouse obsoletos, y las soluciones pueden solucionarlo.
Este artículo describe las soluciones que puede aplicar cuando su computadora no reconoce el mouse.
¿Cómo arreglar una computadora que no reconoce el mouse?
Todo su trabajo se detiene si su mouse no funciona. Por lo tanto, debe solucionar el problema lo antes posible. Existen soluciones de hardware y software que puede aplicar para solucionar este problema. La solución de problemas en este caso no es un problema y no llevará mucho tiempo.
Pero antes de continuar con las correcciones, debe saber cómo navegar por su PC con un teclado. No es un problema si está en una computadora portátil y tiene un panel táctil; o si tienes un ratón extra. Pero si no, entonces necesita conocer los atajos de navegación.
En este artículo, utilicé métodos abreviados de teclado para describirle las soluciones. Vamos a sumergirnos.
Revisa los cables USB
El cable USB de un mouse con cable siempre es propenso a dañarse. Los cables rotos o retorcidos causarán problemas de conexión y el mouse podría funcionar mal. El alambre suele romperse en sus extremos; uno en el lado del conector y otro en el lado del mouse.
En tal situación, la computadora no reconoce el dispositivo. Examine su cable en busca de desgaste. Si es así, considere un intercambio. Reparar cables es tedioso y no vale la pena.
Prueba los puertos USB
A veces, es posible que el puerto no funcione correctamente y cause problemas. Considere cambiar el puerto al que está conectado su mouse. Si otro puerto detecta el mouse, hay un problema con su puerto.
Si no, su ratón está defectuoso. Además, conecte otros dispositivos USB como una memoria USB para ver si la conexión está en buenas condiciones.
Pruebe su mouse en otra PC
Considere conectar su mouse a otra PC y ver si funciona. Si este es el caso, entonces no hay problema con su mouse. Es su puerto o problemas de software. Y si otra PC no reconoce el mouse, es hora de obtener uno nuevo.
Minimice la distancia entre el mouse y el receptor USB
Si usa un mouse inalámbrico, manténgase cerca de su computadora. Una gran distancia entre el ratón y el receptor puede interferir con la señal Bluetooth de 2,4 GHz que utiliza el ratón para enviar señales a la PC.
Las señales se distorsionarán y es posible que la computadora no reconozca el mouse. El receptor USB también puede estar defectuoso. Puede revisarlo y reemplazarlo si está roto.
Reemplace las baterías
Los ratones inalámbricos funcionan con la batería. Si no reciben suficiente energía para funcionar, la computadora no los reconocerá. Compruebe si la batería está agotada o si es hora de reemplazarla. Puede considerar reemplazar la batería y ver si funciona.
Comprobación de conflictos de hardware
Los conflictos de hardware son otra razón por la que su computadora no reconoce el mouse. Si recientemente instaló hardware nuevo y el mouse dejó de funcionar, debe quitar ese hardware y ver si se reconoce el mouse.
Reinicie la PC
Reiniciar la PC se ha convertido en una solución casi universal para solucionar la mayoría de los problemas en su computadora. Elimina cualquier error o falla que pueda causar un problema con su mouse. Reinicie su PC para ver y verificar si el problema está resuelto.
Actualizar controladores de mouse
Los controladores de mouse obsoletos también pueden evitar que su PC reconozca el mouse. Puede actualizarlo fácilmente desde el Administrador de dispositivos. Sigue estos pasos:
- presione el
Windows+R
botón al mismo tiempo para seleccionar el. abrir Correr caja de diálogo. - En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba lo siguiente
devmgmt.msc
y presione Entrar para ingresar el . abrir administrador de dispositivos† - Prensa la tabla y luego use la flecha hacia abajo para seleccionar Ratones y otros dispositivos señaladores Menú.
- presione el
Alt+Right arrow
botón para expandir el menú. - Desplácese hacia abajo hasta Ratón compatible con HID.
- Tocar
Shift+F10
oShift+Fn+F10
para abrir el menú contextual del botón derecho. - Utilice la flecha hacia abajo para seleccionar actualizar los controladores opción y presione Entrar.
- Usar en la siguiente ventana pestaña botón de selección Búsqueda automática de conductores opción y presione Entrar. Si están disponibles, todas las actualizaciones se descargarán e instalarán.
- presione el
Alt+F4
tecla para salir del Administrador de dispositivos. - Ahora necesitas reiniciar tu PC. Para reiniciar su PC, escriba
cmd
en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para abrir el símbolo del sistema. - En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando
shutdown /r /f /t 0
y presione Entrar para reiniciar su PC.
Después de reiniciar, verifique si se reconoce el mouse.
Vuelva a instalar el ratón
Si el controlador del mouse está dañado y su computadora no reconoce el dispositivo, puede reinstalarlo. Quitar y reiniciar su computadora reinstalará el controlador del mouse y corregirá cualquier error en el controlador. Siga estos pasos para reinstalar el mouse:
- Siga los mismos pasos hasta el paso 6 que el método anterior.
- Utilice la flecha hacia abajo para seleccionar Retire el dispositivo opción y luego presione Entrar.
- Confirme la eliminación.
- Salga del Administrador de dispositivos y reinicie su PC.
Después de un reinicio exitoso, se instalará una copia nueva del controlador del mouse. Compruebe si la computadora ahora reconoce el mouse.
Cambiar la configuración de administración de energía
Si el dispositivo concentrador raíz USB está configurado para ahorrar energía, causará problemas con el dispositivo conectado a él. Puede cambiar la configuración de administración de energía y ver si eso soluciona el problema. Sigue estos pasos:
- Abierto administrador de dispositivos†
- presione el pestaña y luego use la flecha hacia abajo para seleccionar Controlador de bus serie universal†
- presione el
Alt+Right arrow
Presione simultáneamente para expandir el menú. - bajar a distribuidor USB Selección.
- Prensa
Shift+F10
oShift+Fn+F10
para abrir el menú contextual del botón derecho. - Utilice la flecha hacia abajo para seleccionar Características opción y presione Entrar.
- En la siguiente ventana, presione pestaña y luego el botón de flecha derecha para navegar a través de la administración de energía Pestaña.
- presione el pestaña presione de nuevo para seleccionar. para seleccionar Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía Selección.
- Prensa
Ctrl + Space
para deshabilitar la opción y presione Entrar para guardar los cambios.
Cierre el Administrador de dispositivos y reinicie su PC para ver si se resolvió el problema.
Ejecute el comando Sfc /scannow
Los archivos y controladores del sistema dañados son otra razón por la que su computadora no reconoce el mouse. Puede usar el comando Sfc /scannow que reparará los archivos corruptos y los reemplazará con la versión de trabajo de los archivos en su sistema. Siga estos pasos para ejecutar este comando:
- presione el
Windows+R
botón al mismo tiempo para seleccionar el. abrir Correr caja de diálogo. - Escribe
cmd
y presione Entrar para ingresar el . abrir símbolo del sistema† - Escriba en el campo de comando
Sfc /scannow
y presione Entrar.
Una vez que el comando haya terminado de ejecutarse, verifique si el mouse funciona.
Reinicie el servicio del dispositivo de interfaz humana
El servicio HID se encarga del correcto funcionamiento de teclados, ratones y otros dispositivos multimedia. Asegúrese de que este servicio esté habilitado y en ejecución. Sigue estos pasos:
- Escriba en el cuadro de búsqueda de Windows
services.msc
para abrir el Servicios Solicitud. - Desplácese hacia abajo para encontrar Servicio de dispositivo de interfaz humana y presione Entrar para abrirlo.
- Establezca el tipo de inicio en automáticamente†
- Luego haga clic en el Deténgase y Empezando Botones para reiniciar el servicio.
Guarde los cambios y verifique si el mouse funciona.
Habilitar puertos USB en BIOS
A veces, los puertos USB se pueden desactivar en la configuración del BIOS. No en todos los casos, pero debe verificar el BIOS para ver si los puertos USB están deshabilitados. Si es así, debe habilitarlo. Sigue estos pasos:
- Abra la configuración del BIOS. Para ingresar al BIOS, debe presionar F2 o DEL tecla mientras su PC está arrancando. La clave depende del fabricante de su PC.
- Navega a la pestaña con el texto. seguridad † seguridad USB
- Desde allí, habilite todos los puertos USB y guarde los cambios.
- Salga del BIOS.
Reinicie su computadora y conecte su mouse a uno de los puertos USB. Compruebe si la computadora ahora reconoce el mouse.
Reiniciar en modo seguro
El modo seguro es un modo de arranque especial en su PC que solo carga los archivos y controladores básicos necesarios para que su computadora funcione. Si las aplicaciones estaban causando el problema con su mouse, iniciar en modo seguro puede ayudarlo a diagnosticarlo.
Tenemos una guía completa para ayudarlo con diferentes métodos para reiniciar en modo seguro.
Realizar una restauración del sistema
Si los cambios recientes en el sistema han hecho que su mouse se vuelva indetectable, puede ser útil revertir Windows. Realizar una restauración del sistema hará que Windows vuelva a la versión de trabajo donde todo funcionó bien. Siga estos pasos para realizar una restauración del sistema:
- Escriba panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows y ábralo.
- presione el pestaña para abrir el cuadro de búsqueda del Panel de control.
- Escribe «recuperación» en el cuadro de búsqueda.
- Seleccione el menú de recuperación y luego abra la restauración del sistema.
Siga las instrucciones en pantalla para restaurar el sistema.
Reemplaza tu ratón
Reemplazar su mouse por uno nuevo es la solución definitiva si una de las soluciones anteriores no ayudó. Cuando se trata del mouse, hay muchas opciones para elegir. Descubra sus requisitos y obtenga uno nuevo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!