Su impresora Epson puede dejar de imprimir por una variedad de razones. Por lo general, esto sucede cuando la impresora está fuera de línea. La impresora fuera de línea no puede conectarse a la PC y rechaza sus solicitudes.
Asimismo, la impresora puede rechazar las solicitudes si no hay suficiente espacio en la memoria para los nuevos trabajos de impresión. En este caso, solo obtendrá una copia impresa después de que se hayan completado los trabajos de impresión anteriores. Las impresoras Epson también pueden dejar de imprimir si el servicio de cola de impresión ha dejado de responder o si el controlador de la impresora está obsoleto o dañado.
Comprobar el estado de la conexión
Cuando su impresora Epson deja de imprimir, siempre debe verificar el estado de conexión de la impresora. Si bien las conexiones por cable son más sólidas que las inalámbricas, a veces puede haber problemas con los puertos USB y Ethernet. Por lo tanto, puede intentar cambiar estos puertos para ver si los puertos estaban causando el problema.
Si su impresora es inalámbrica, puede verificar el estado de la conexión imprimiendo una hoja de estado de la red. Le ayuda a analizar si la impresora tiene una conexión de señal fuerte al enrutador.
Recuerde también que la impresión inalámbrica requiere que su dispositivo y su impresora estén conectados a la misma red.
En impresoras Epson con pantalla
- Abierto Configuración Menú en la pantalla de inicio de su impresora.
- grua Configuración de WLAN.
- Elegir Imprimir hoja de estado.
- Prensa Sí.
- Obtendrá una copia impresa con información de red como esta.
En impresoras Epson sin pantalla
- Encienda la impresora.
- Vaya al teclado de la impresora y mantenga presionado el botón yo botón durante unos 10 segundos.
- Su impresora expulsará una hoja de estado de la red.
Comprobar el estado de la impresora
Después de verificar si el estado de conexión de la impresora es correcto, verifique el estado de impresión de la impresora.
Si su impresora tiene un monitor, busque mensajes de error en el monitor. Busque también luces de advertencia que indiquen errores como atascos de papel y niveles bajos de tinta en la impresora.
Del mismo modo, puede utilizar la ventana de la cola de impresión para comprobar si la impresora ha entrado en un estado de error.
- Primero emita un comando de impresión para imprimir todos sus documentos.
- abre eso Ir aplicación en su computadora.
- Tipo
control printers
y presione Entrar. - Haga clic en la impresora Epson.
- Ver el estado en el campo de estado. Generalmente verás desconectado o Incorrecto en el campo de estado cuando la impresora no está imprimiendo.
Esta guía detallada le mostrará qué hacer cuando la impresora Epson está fuera de línea. Del mismo modo si ves Incorrecto en el campo de estado, esto generalmente indica un problema de conexión entre la impresora y su PC. Como se mencionó anteriormente, verifique si el estado de conexión de la impresora es correcto.
Eliminar cola de impresión
Vaciar la cola de impresión es útil cuando los trabajos de impresión fallidos o corruptos obstruyen la cola.
- Haga clic derecho en el Botón de inicio desde su computadora con Windows y seleccione Ir.
- Tipo
control printers
y presiona DE ACUERDO. - Seleccione su impresora Epson, haga clic derecho sobre ella y haga clic en Ver lo que se está imprimiendo.
- Selecciona el Impresora menú y luego haga clic en Cancelar todos los documentos.
- Hacer clic Sí.
- Ahora ve a este lugar
C:WindowsSystem32spoolPRINTERS
en su Explorador de Windows. - Elimine todos los archivos de la ubicación e intente imprimir de nuevo.
Reinicie el servicio de cola de impresión
El servicio de cola de impresión es un servicio de impresión especial en computadoras con Windows que administra todos los perfiles de impresora y trabajos de impresión. Su impresora Epson puede dejar de responder si este servicio deja de responder. En tales casos, reiniciar la cola de impresión puede ayudar a imprimir de nuevo.
- Abierto Ir.
- Tipo
services.msc
y presione Entrar. - Localizar Cola de impresión y haga clic derecho sobre él.
- Elegir reiniciar.
- haga doble clic Cola de impresión.
- Elegir Automáticamente En tipo de inicio.
- Hacer clic DE ACUERDO.
Compruebe la configuración de impresión
Cada vez que le da a su impresora un trabajo de impresión, hace un sonido específico antes de expulsar la impresión. De lo contrario, el trabajo de impresión aún no ha llegado a la memoria de la impresora. Así que puede haber algún problema con la propia PC.
Sin embargo, si hay ruido pero no puedes sacar los papeles de tu impresora, hay muchos escenarios posibles. Es posible que haya seleccionado el tipo o tamaño de papel incorrecto en la configuración de impresión, o que la impresora tenga poca tinta.
Siga estos pasos para revisar y ajustar la configuración de impresión en consecuencia.
- Ir a dispositivos e impresora ventana de Tablero de conmutadores.
- Haga clic derecho en la impresora Epson y seleccione configuración de impresión.
- Elige la correcta tamaño del documento Y tipo de papel.
- presione el niveles de tinta Pestaña para comprobar la tinta y rellenar si es necesario.
Instale los controladores oficiales de Epson
Si bien es posible comenzar a imprimir inmediatamente después de conectar la impresora Epson a su computadora, también debe instalar los controladores oficiales para acceder a la funcionalidad completa de la impresora. De lo contrario, en cualquier momento dejará de funcionar y se negará a imprimir.
- Vaya a la página de descarga del controlador de Epson.
- presione el Utilidad de configuración de la impresora Epson Connect pestaña en la página de inicio.
- presione el Botón de descarga para ventanas.
- Inicie el archivo de instalación.
- Siga las instrucciones en pantalla del asistente de instalación para instalar el controlador.
Asigne una dirección IP estática a su impresora
Los conflictos de IP suelen ser la razón principal por la que su impresora Epson se niega a imprimir. El conflicto generalmente ocurre cuando agrega la impresora a su PC usando la dirección IP y el tiempo de arrendamiento de la IP ha expirado.
En este caso, su computadora no puede encontrar la impresora en la dirección IP preasignada y no se puede imprimir. comenzó.
Entonces, si planea imprimir de forma inalámbrica, siempre asigne una dirección IP estática a su impresora en lugar de usar la dirección IP DHCP, que caduca después de un cierto período de tiempo.
- Conecta tu impresora Epson a WiFi.
- Vaya a la página de configuración de su enrutador y asigne a la impresora una dirección IP única. La mayoría de los enrutadores tienen uno dirección de reservas función para ello.
- La interfaz del enrutador para asignar una dirección IP estática difiere según el fabricante. Puedes hacer una búsqueda rápida en Google para obtener ayuda.
- Después de asignar la dirección IP, use esa dirección IP para agregar la impresora a su computadora.
- abre una ventana instituciones.
- Abierto Bluetooth y dispositivos > impresoras y escaners.
- Hacer clic añadir dispositivo > Agregar manualmente.
- Vaya con esa opción.
- Ingrese la dirección IP que asignó en el enrutador. Hacer clic Próximo.
- La impresora se agregaría a la computadora con esa IP.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!