Si su mouse se mueve solo, solucione el problema de inmediato. Algunos de los problemas que causan el movimiento pueden empeorar con el tiempo si no se atienden.
Así funciona el movimiento del ratón
La mayoría de los ratones modernos usan una luz o un láser que golpea la superficie debajo. La luz rebota y un sensor interpreta su movimiento.
Si su mouse se mueve solo, esta luz podría activarse por algo, por ejemplo, B. debido a daños o un mouse que está demasiado sucio para funcionar bien. Sin embargo, la computadora también puede tener una configuración incorrecta que haga que la entrada parezca moverse por sí sola.
Por qué el mouse se mueve solo
Hay algunas razones por las que el mouse se mueve solo.
- La suciedad o los depósitos sobre o dentro del mouse pueden afectar la función del mouse.
- La superficie en la que lo está utilizando puede causar un problema.
- Los problemas con la configuración del mouse en la computadora pueden hacer que el mouse no funcione correctamente.
- Es posible que sea necesario reemplazar el mouse.
Descubrir qué problema está causando sus problemas es principalmente una cuestión de prueba y error. Siempre empiezo a solucionar problemas limpiando los componentes cuando puedo rápidamente. De esa manera, incluso si no funciona, aún puedo hacer algo útil que beneficie mi configuración.
Cómo arreglar el movimiento del mouse usted mismo
Si su mouse se mueve solo, solucione algunos problemas potenciales y vuelva a verificar todas sus configuraciones. Probablemente resolverás el problema de esa manera.
mantenimiento del raton
Antes de comenzar a solucionar problemas, hay algunas cosas que debe hacer.
- Reinicia la computadora, especialmente si el problema acaba de aparecer por primera vez. A veces, un reinicio con el mínimo esfuerzo mejora todo.
- Desconecte su ratón, retire las baterías, retire todas las conexiones USB entre el mouse y la computadora. Espere cinco minutos, coloque baterías nuevas y vuelva a enchufar todo.
- Conecta el ratón directamente a la computadora en lugar de usar un concentrador para ver si eso soluciona el problema.
- Prueba con otro puerto USB a ver si arregla el raton.
Si ninguna de estas soluciones funciona, puede probar soluciones más complejas.
limpia el raton
La forma en que desmonte su mouse depende de su tipo de mouse. Algunos ratones tienen lados o bases removibles. Pueden tener manijas o configuraciones de perillas diferentes que puede quitar y limpiar por separado.
Consulte su manual si no está seguro de qué partes de su mouse se pueden quitar.
- Desarma tu mouse. No intente quitar ningún tornillo o pieza no extraíble en este momento. Simplemente retire las piezas que deben retirarse, desenchufe el mouse y retire las baterías. Si tiene un interruptor de encendido/apagado, apague el mouse.
- Tome un cepillo de limpieza de productos electrónicos y páselo por las superficies expuestas del mouse, enfocándose en la parte inferior. A veces hay suciedad en la parte inferior que impide una transición suave sobre la alfombrilla de ratón. Asegúrate de restregar cualquier acumulación visible.
- Humedezca un hisopo de algodón con alcohol isopropílico puro al 99 %. Ejecútelo entre los botones del ratón. Concéntrese en las sangrías entre los botones. Deslícelo por superficies elevadas o irregulares en la parte inferior del mouse.
- Humedezca un paño con alcohol isopropílico puro al 99 por ciento. Asegúrese de escurrirlo cuando esté húmedo para evitar que gotee. No desea que entre líquido en las partes internas del mouse.
- Pasa el paño sobre las superficies fregadas.
- Repita estos pasos para cualquier parte del mouse que haya quitado antes de limpiarlo.
- Espere cuatro horas para que el ratón se seque. Puede esperar menos si se asegura de que no gotee líquido en el mouse, pero es mejor tomarse su tiempo y asegurarse de que esté seco que dañar el mouse.
- Vuelva a montar el ratón.
Puede parecer intuitivo usarlo de inmediato. Sin embargo, también debe limpiar o reemplazar la alfombrilla del mouse mientras el mouse se seca.
Limpia tu ratón
Antes de limpiar su mouse pad, determine si vale la pena. Las alfombrillas de ratón de tela, en particular, se engancharán y quedarán desparejas con el tiempo. Esto puede afectar el rendimiento de su mouse y ayudar a que el mouse se mueva por sí solo.
Si tiene una alfombrilla de ratón dura, compruebe si la superficie es lisa y plana. Si es así, lávelo con un paño humedecido con alcohol isopropílico. Deje que se seque antes de volver a usar el mouse sobre él.
También asegúrese de que no haya nada debajo del mouse pad. Desea una superficie plana y nivelada para obtener el mejor rendimiento posible.
Cambia tu sensibilidad
A veces, la sensibilidad es mucho más alta de lo que debería ser, e incluso una ligera presión puede hacer que el mouse se mueva bruscamente y parezca que se mueve solo. Verifique su configuración para asegurarse de que todo esté configurado correctamente para que el mouse funcione.
- presione el tecla de Windows.
- Escribe ratón y elige configuración del ratón de la lista de aplicaciones.
- hacer clic Opciones de ratón adicionales.
- haga clic en opciones de puntero Pestaña.
- Para reducir la velocidad del puntero. Desactive la casilla de verificación Mejorar la precisión del puntero.
- hacer clic Solicitar.
- hacer clic OK.
Pruebe su mouse por un tiempo y vea si parece funcionar. Puede ajustar su configuración para que sea cómoda para usted y experimentar con el mouse hasta que obtenga la configuración correcta.
Si tiene problemas con la velocidad de su mouse, también puede ajustar el DPI en Windows o en programas de terceros.
Solución de problemas de su hardware
No hay un solucionador de problemas de mouse disponible, pero aún puede usar el solucionador de problemas de hardware para encontrar, diagnosticar y solucionar problemas. Un error desconocido puede hacer que el mouse se mueva solo.
- imprenta Tecla de Windows + X.
- Escoger Windows PowerShell (administrador).
- hacer clic sí.
- Escribe «msdt.exe -id DeviceDiagnostic«Sin comillas.
- imprenta Aporte.
- hacer clic Progresivo.
- Desactive la casilla de verificación Aplique las reparaciones automáticamente si lo desea.
- hacer clic próximo.
- Espere mientras Windows comprueba si hay problemas con su configuración.
- Elige una solución aplicar si se desea. Es posible que encuentre otros problemas menores con su sistema que también desee solucionar.
- hacer clic próximo.
- Continúe siguiendo las indicaciones para solucionar los problemas. Asegúrese de leer cada paso para saber qué solución se aplica en caso de que no la quiera.
A veces, una solución ni siquiera parece estar relacionada con el mouse. Por ejemplo, es posible que tenga un problema con el controlador o el puerto USB. Si intenta resolverlos, sus problemas con el mouse se resolverán sin decir directamente que es un problema con el mouse.
Actualizar o eliminar controladores
Si sus controladores están desactualizados o son incorrectos, su mouse puede experimentar problemas de movimiento. Primero intente actualizar sus controladores si eso soluciona el problema. Si eso no funciona, desinstale el controlador y vea si un controlador reinstalado hará que funcione correctamente.
- imprenta Tecla de Windows + X.
- Escoger administrador de dispositivos.
- Doblar la . desde Ratones y otros dispositivos señaladores Categoría.
- Haga clic con el botón derecho en la entrada de su mouse.
- hacer clic actualizar los controladores.
- Escoger Búsqueda automática de conductores.
- Siga las indicaciones para instalar sus controladores.
Si eso no funciona, desinstale el controlador del mouse y deje que Windows lo vuelva a instalar. Debe reconocer que los nuevos hardware está conectado y busque los controladores correctos.
- En el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en la entrada de su mouse.
- hacer clic Retire el dispositivo.
- Extinguir el ratón de su computadora.
- reiniciar el dispositivo.
- enchufe el ratón en él.
- Espere a que Windows reconozca su mouse e instale los controladores necesarios.
- Si Windows no instala los controladores, haga clic en el botón de acción en el Administrador de dispositivos.
- Escoger Escaneo de cambios de hardware.
- Deje que Windows encuentre los controladores adecuados para su mouse.
También puede encontrar los controladores del fabricante de su mouse. Guárdalos en tu computadora. Instálelos siguiendo el mismo proceso para actualizar el controlador, pero elija buscar controladores en su computadora.
Eliminar dispositivos conflictivos
Cuando apague su computadora, quite todos los periféricos innecesarios y luego intente usar su mouse. Después de ver que el mouse funciona, reinserte los otros dispositivos uno a la vez. Es posible que pueda determinar qué está causando el problema.
Considere eliminar lo siguiente:
- control de juego
- palancas de mando
- otros ratones
- discos duros externos
Cualquier dispositivo adicional conectado a su computadora puede causar conflictos. Eliminarlos reducirá las posibilidades de que esto suceda.
Deshabilitar el panel táctil
Si está utilizando una computadora portátil con un mouse externo que tiene problemas, intente deshabilitar el panel táctil. A veces, tocar esta parte de la computadora portátil moverá todo lo que controla el mouse y parecerá que el mouse se está moviendo cuando no es así.
Ejecutar un análisis de virus
Si nada más funcionó, escanee su computadora en busca de virus para determinar si el malware es la causa de su problema.
- haga clic en tecla de Windows y elige el ideas Equipo.
- hacer clic Actualizaciones y Seguridad.
- Escoger seguridad de windows en la pared lateral izquierda.
- Haga clic en Abrir seguridad de windows.
- hacer clic Protección contra virus y amenazas.
- hacer clic Exploración rápida.
- Siga las indicaciones para completar el escaneo.
Incluso si el análisis de virus no encuentra nada, aún puede hacer que un especialista revise su computadora. Es importante asegurarse de que su sistema operativo sea estable y que la computadora no sea objeto de fraude, por ejemplo, si alguien accede a ella de forma remota.
Recuerde, si sospecha que alguien está accediendo de forma remota a su computadora y usando los movimientos del mouse para evitar que se quede dormido, debe abordarlo de inmediato. Debe hacer una copia de seguridad de sus datos, borrar su disco duro e instalar una copia nueva de su sistema operativo.
Finalmente, una de las formas más fáciles de determinar si su mouse o computadora está causando el problema es conectar otro mouse con el mismo tipo de conexión. Si el problema desaparece y vuelve cuando reinstala el último mouse, probablemente tenga un problema con el mouse.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!