Las aplicaciones del subsistema Spooler son una parte esencial del funcionamiento de una impresora y la emisión de comandos para imprimir, escanear o enviar un fax. Este servicio de Windows es como un intermediario entre su PC y la impresora.
Afortunadamente, este problema se resuelve rápidamente, principalmente con una actualización de software o una limpieza rápida de la cola de la impresora. La única forma de saber si la aplicación Spooler Subsystem no funciona correctamente es abrir el Administrador de tareas y ver que está utilizando demasiados recursos de la CPU.
¿Es la aplicación Spooler Subsystem un virus?
La aplicación Spooler Subsystem viene de serie con todos los sistemas operativos Windows y es completamente segura y está diseñada para un propósito específico. Sin embargo, existe malware que enmascara procesos comunes para eludir sus sistemas antivirus.
¿Qué causa el alto uso de la CPU para el subsistema de cola de impresión?
Aquí hay una lista de las razones más comunes por las que obtiene un uso de CPU muy alto para esta aplicación:
- Su cola de impresión está llena: Esta es quizás la razón más común por la que obtiene un alto uso de la CPU para la aplicación Spooler Subsystem.
- La cola de archivos a imprimir entra en un bucle: Cada ciclo causaría un uso muy alto de la CPU, ya que continúa sin cesar hasta que se detiene.
- Ha ocurrido un error en su impresora: cuando la impresora encuentra un error, es posible que siga intentando solucionarlo con el sistema operativo, lo que resulta en un uso inusualmente alto de la CPU
- Controladores obsoletos: En raras ocasiones, el problema se debe a una PC o un controlador de impresora mal configurados.
- Su sistema tiene enmascaramiento de malware como aplicación de subsistema de cola de impresión: algunos programas maliciosos están diseñados específicamente para imitar los procesos de Windows para evadir las defensas.
¿Cómo arreglar el alto uso de CPU de la aplicación Spooler Subsystem?
Al ser un proceso de Windows no esencial, es poco común que esta aplicación ocupe más del 1% de su CPU, lo que básicamente desperdicia rendimiento. Este artículo le mostrará cómo reparar el alto uso de CPU del subsistema de cola de impresión y evitar este error en el futuro. Estas son las diferentes formas de solucionarlo:
Utilice el solucionador de problemas incorporado
Windows ofrece una serie de utilidades avanzadas de solución de problemas diseñadas específicamente para corregir errores de la impresora. La ejecución de este solucionador de problemas le permite a Windows revisar una lista de verificación de posibles soluciones y aplicarlas automáticamente. Asi es como se hace:
- Abra el menú de inicio de Windows
- Haga clic en la pestaña Configuración en el lateral del menú.
- Ubica la pestañaActualizaciones y Seguridad‘ y haga clic en ‘resolver problemas†
- Haga clic en «Corrección de errores adicionales†
- En la sección Solucionar problemas, haga clic enImpresora‘ y luego haga clic Ejecute el solucionador de problemas
Deje que el proceso se complete, reinicie su PC y verifique si el problema de CPU alta del subsistema de cola de impresión persiste.
Eliminar la cola de la impresora
Estos son los pasos para eliminar la cola de impresión:
- Abra el menú de inicio de Windows
- haga clic en eso configuración de la computadora Pestaña al costado del menú
- Busque y haga clic en la pestañaDispositivos†
- En el lado izquierdo del menú emergente, debe hacer clic en «impresoras y escaners†
- En la pestaña Impresoras y escáneres, busque el botóncola abiertay haga clic en él
- Verá una lista de elementos para imprimir, haga clic en «Cancelar todos los documentos«Botón
- Elimine todos los elementos en cola cancelándolos, reinicie su PC y vea si el problema persiste
Deshabilitar el proceso
Una solución rápida para solucionar este problema temporalmente es obligar a Windows a detener manualmente la ejecución del proceso. Estos son los pasos exactos para hacer esto:
- sostenerte . presionado Tecla de Windows + R al mismo tiempo
- Escribe
services.msc
y haga clic en Entrar - Accederá a un menú que enumera los diversos servicios activos de Windows.
- Localice el servicio Print Spooler (puede ordenar los servicios alfabéticamente haciendo clic en la pestaña Nombre una vez)
- Haga doble clic en Cola de impresión y, a continuación, haga clic en el Deténgase Botón para evitar que el servicio se ejecute.
Descubrirá que se ha ido por completo si revisa su administrador de tareas. Si bien esta solución funciona de maravilla, la desventaja es que es posible que deba ejecutarla cada vez que encuentre un problema de uso elevado de la CPU.
Actualice sus controladores
Tener los controladores más recientes para su impresora y PC puede hacer que un subsistema de cola de impresión no funcione correctamente. En general, hay dos formas de actualizar los controladores de una impresora. El primero usa la función de actualización del controlador de Windows incorporada y el segundo usa la aplicación Driver Assistant del fabricante de la impresora.
Dado que cada fabricante de impresoras tiene una aplicación patentada ligeramente diferente que puede instalar controladores, le mostraremos la forma universal de hacerlo a través de la función de actualización de controladores de Windows:
- Haga clic en el menú de inicio de Windows
- Introduzca las palabras «administrador de dispositivos‘ en el campo de búsqueda y abra la aplicación
- Haga clic en la flecha junto a eso Sección de la impresora
- Haga clic derecho y haga clic en la impresora específica que desea actualizar actualizar los controladores
- Haga clic en «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» y siga el proceso en pantalla
Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y verifique si el problema de uso elevado de la CPU aún persiste.
Restablece tu impresora
Este último recurso es restablecer la configuración de fábrica de la impresora. Restablecer la memoria interna y la configuración de una impresora puede corregir un error en el sistema de cola de impresión que está causando un uso inusualmente alto de la CPU.
Cada impresora tiene un método de restablecimiento de fábrica diferente. Algunos requieren que vaya a la configuración de la impresora a través de la interfaz de usuario integrada, mientras que otros simplemente requieren que mantenga presionado el botón de encendido. En cualquier caso, consulte la guía del usuario de su impresora en línea para conocer los pasos específicos sobre cómo restaurar la configuración de fábrica.
Una vez que se complete el reinicio, reinicie sus dispositivos, luego abra su administrador de tareas de Windows y verifique si el problema persiste.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!