Si te gusta jugar, seguro que te has topado con diferentes configuraciones gráficas. De una forma u otra, es posible que hayas probado diferentes funciones y hayas notado cambios en el rendimiento de tu juego.
Uno de muchos es el suavizado, a menudo abreviado simplemente como AA. Puede que recuerdes cómo aparecían los gráficos digitales borrosos y granulados en los juegos más antiguos. Hasta la fecha, las nuevas tecnologías han hecho que las imágenes sean más atractivas y realistas.
Bueno, eso es lo que hace AA:suaviza los bordes, por lo que ninguna de las imágenes se ve irregular. Sin embargo, esta función es conocida bajar los fpslo cual es completamente posible afectar negativamente tu juego. Con los pros y los contras en mente, hemos incluido una guía detallada sobre suavizado para ayudarlo a decidir si habilitarlo o deshabilitarlo.
¿Qué es el antialiasing?
Las imágenes que ve en su pantalla están compuestas de Pixeles cuadrados (excepto gráficos vectoriales). No importa qué forma tenga un objeto, todos están formados por estos elementos más pequeños. Por ejemplo, una línea recta en su pantalla es una combinación de cientos y miles de píxeles unidos.
Sin embargo, no todos los objetos son rectos, y para que la pantalla de su computadora los dibuje, los píxeles cuadrados son colocado en diagonal. Por ejemplo, una esfera tiene bordes curvos y, para dibujar esa forma, los píxeles se alinean horizontalmente. Es por eso que se ven distorsionados o irregulares.
Como cualquier otra imagen, los personajes y objetos de tus juegos a veces pueden tener líneas curvas o irregulares. Esto se denomina técnicamente «aliasing» y ocurre principalmente cuando su tarjeta gráfica no puede mostrar las imágenes en la resolución de monitor correcta o debido a mal muestreo (Conversión de señal analógica a digital).
Para deshacerse de esta franja, se introdujo la configuración de suavizado. Es una técnica que alisa los bordes Ajustar los colores de los píxeles (mediante el cálculo del valor medio de color) y posiciones. Por ejemplo, elige diferentes tonos para que coincidan con el objeto y el fondo para una apariencia realista. Hay varios métodos para lograr esto, que discutiremos más adelante.
Si bien la mayoría de los monitores de computadora modernos tienen resoluciones y densidades de píxeles más altas, aquellos con resoluciones más bajas son más propensos a la aparición de alias. Sin embargo, existen otros factores como muestreo incorrecto e implementación de malos algoritmos anti-aliasing puede causar distorsiones e irregularidades incluso en pantallas de gama alta.
¿Cómo funciona para superar el aliasing?
Si la frecuencia de muestreo es demasiado baja durante la conversión de escaneo (el proceso de renderizar imágenes como píxeles), las imágenes no se mostrarán correctamente en la pantalla de su computadora. Es probable que vea bordes afilados causados por submuestreo.
¿Qué es el submuestreo?
Si la frecuencia de muestreo es menor que la frecuencia mínima requerida (listada como la frecuencia de muestreo de Nyquist), se producirá una pérdida de señal, lo que provocará una distorsión de la imagen. Esto se denomina submuestreo y tergiversa la información de la imagen de alta frecuencia, haciendo que parezca de baja frecuencia (se produce una pérdida de información).
Anti-aliasing evita submuestreo por Primero quite los componentes de alta frecuencia esto podría conducir a la torsión. Luego se toma la frecuencia de muestreo para asegurarse de que sea mínima el doble de la frecuencia máxima después de filtrar:
Sampling frequency(f) >= 2 * Maximum frequency(fMax)
Ahora que la frecuencia de muestreo cumple con el criterio de Nyquist, ya no verás efectos de trampa en los objetos y personajes del juego. Los valores de color de los píxeles de los bordes superpuestos coinciden bien para crear imágenes claras y una apariencia más realista.
Pros y contras del suavizado
Como se mencionó anteriormente, el suavizado es una técnica excelente para suavizar los bordes y reducir las irregularidades. Puede ayudar a mejorar la calidad de la imagen e incluso proporcionar una mejor legibilidad del texto.
Junto con estos beneficios, viene con un puñado de efectos negativos. Estos incluyen caídas de FPS, retraso de entrada, mayor consumo de energía y más. La siguiente tabla le presenta las ventajas y desventajas básicas de AA.
- Mejora la calidad de la imagen y la hace visualmente atractiva.
- Mejora la experiencia de juego con gráficos realistas.
- Corrige los bordes pixelados que pueden reducir significativamente la fatiga visual.
- Los textos se vuelven mucho más claros.
- Mejora las animaciones y la experiencia de realidad virtual.
- Al suavizar los bordes, AA puede ejercer una presión adicional sobre las GPU y también consumir una potencia de procesamiento excesiva.
- AA también consume más energía debido a la excesiva potencia de procesamiento/gráficos y al alto uso de memoria.
- Caídas significativas de FPS y retraso de entrada. Por lo tanto, AA no es ideal para juegos si tiene una GPU de gama baja.
- Algunas técnicas de AA pueden hacer que las imágenes y el texto se vean borrosos e incluso difíciles de ver.
- Puede causar problemas en juegos y otras aplicaciones 3D que no son compatibles con suavizado.
Varias técnicas de suavizado
Hay varios métodos de eliminación de alias para obtener imágenes irregulares. Por conveniencia, los hemos dividido en cuatro tipos. Debajo de los dos –Procesamiento espacial y posterior están entre los más populares.
Mientras que la técnica AA espacial funciona antes de que se rasterice la imagen, la técnica AA posterior al proceso hace exactamente lo contrario. Independientemente de las diversas técnicas de suavizado, todas funcionan con un objetivo: eliminar alias Y mejorar la calidad de la imagen.
Adopta un monitor de alta resolución
En el pasado, la única forma de corregir el alias era aumentar la resolución de la pantalla. Con más píxeles en la pantalla, la cantidad de colores también aumenta. Esto significa que su imagen tendrá mucho más detalle, reduciendo la posibilidad de alias. Incluso hoy en día es una buena idea hacer eso. Utilice la resolución de monitor recomendada para una mejor calidad de imagen sin deshilacharse.
Si ha colocado su monitor a la altura ideal y ha mantenido los brazos alejados del monitor, seleccione un monitor con 300-700 ppp. De esta manera, no tiene que usar algoritmos de suavizado para eliminar el difuminado. Esto se debe a que el los bordes borrosos se vuelven indistinguibles y nuestros ojos humanos no los reconocerán en este momento.
Sin embargo, el aliasing es directamente proporcional a la distancia de visualización. Entonces, si se acerca al monitor o simplemente acerca el sujeto, es posible que aún vea la franja.
Suavizado espacial
El suavizado espacial se basa en la resolución de su monitor. La idea general aquí es tomar imágenes de baja resolución y usar ciertas aproximaciones para representarlas en resoluciones más altas.
De hecho, el proceso implica asignar nuevos colores a todos o algunas partes de los píxeles para que los artefactos se vuelvan menos visibles. Sucede A la exposición y por lo tanto también se conoce como preprocesamiento.
Suavizado de supermuestreo (SSAA)
SSAA o FSAA (Anti-Aliasing de escena completa) es útil si tiene una tarjeta gráfica de gama alta y ha intentado mostrar resoluciones más altas admitidas por su monitor. Para que las imágenes se ajusten a su pantalla, este debe ser el caso Realizar reducción de resolucióneste es un proceso que afecta a que la resolución espacial se reduzca conservando la vista 2D.
Durante el proceso, el riesgo de distorsión de la imagen es alto. Pero gracias a la función de supermuestreo, la tarjeta gráfica puede promedia los diferentes valores de color tomado de muestras de píxeles. Esto hace que las imágenes se vean mucho más realistas al eliminar los bordes pixelados.
La idea general de SSAA es muestrear a resoluciones más altas y producir imágenes compatibles con el monitor (generalmente a resoluciones más bajas). Sin embargo, la operación real varía según el algoritmo: celosía, celosía rotada, fluctuación, aleatorio y más.
- Crea imágenes visualmente atractivas.
- Se aplica a la salida de resoluciones más altas admitidas por su monitor.
- Requiere más potencia de procesamiento para mostrar las imágenes.
- Disminuye significativamente el FPS, lo que hace que algunos juegos de ritmo rápido no se puedan jugar.
- Supone una gran carga para las tarjetas gráficas, por lo que no se aplica a GPU y CPU de gama baja.
- Desenfoca las líneas horizontales y verticales.
Suavizado de muestras múltiples (MSAA)
En contraste con SSAA, MSAA toma solo muestras de píxeles específicas de la imagen a mostrar. Normalmente, los píxeles se expulsan con los mismos colores, lo que también reduce un poco la potencia de procesamiento.
Primero, se muestra un polígono (forma del objeto). Corrige posibles deshilachados y mantiene su forma para que luzca atractivo. Solo después de eso se aplica la textura, pero sin ningún cambio.
El suavizado multimuestreo se puede realizar de dos formas:muestreo puntual (las muestras se toman dentro de la primitiva renderizada) y muestreo de área (Algunos monstruos vienen de fuera del primitivo renderizado).
- Consume menos potencia de procesamiento en comparación con SSAA.
- Por lo general, los jugadores lo prefieren porque se pierden menos fotogramas.
- El rendimiento y la calidad están en equilibrio.
- Dado que no funciona con texturas, algunas partes aún pueden verse granulosas.
- Todavía ofrece un bajo rendimiento en comparación con el suavizado posterior al proceso.
- No se aplica a CPU y GPU de gama baja.
Muestreo de Cobertura Anti-Aliasing (CSAA) y Anti-Aliasing de Calidad Mejorada (EQAA)
Tanto CSAA como EQAA son técnicas de suavizado espacial desarrolladas por fabricantes de GPU especializados. Mientras que el primero es un invento de NVIDIA, el segundo fue presentado por AMD.
Tienen un mecanismo de acción similar al multimuestreo. Solo se sobremuestrean los polígonos con bordes dentados.
- Consume menos potencia informática y otros recursos informáticos.
- Solo es necesario desenfocar ciertas partes de las imágenes.
- Lo mejor para gráficos integrados y GPU y CPU de gama baja.
- Reduce el FPS y puede no ser adecuado para juegos de ritmo rápido.
- Menos potente que MAA y FXA.
Suavizado después del procesamiento
Otra técnica popular de AA es Post Process, donde los píxeles mal colocados están borrosos en lugar de aplicar un color promedio. A diferencia del suavizado espacial, los bordes se suavizan después de que se muestren las imágenes.
Aquí la GPU compara dos píxeles en los bordes hasta que encuentra diferentes colores. Si los dos son del mismo color, se está considerando el mismo polígono. Una vez que encuentra la diferencia, desenfoca el píxel.
Dado que esto es puramente una conjetura, la mayoría de las imágenes resultan bastante borrosas. Sin embargo, esta técnica de AA es cada vez más popular popular entre los jugadores porque utiliza menos poder de cómputo.
Anti-aliasing estimado rápido (FXAA) y anti-aliasing morfológico (MLAA)
FXAA y MLAA funcionan exactamente igual, la única diferencia es su fabricante. Mientras que el primero es presentado por NVIDIA, el segundo es utilizado por AMD.
A diferencia del suavizado espacial, se utilizan tanto FXAA como MLAA filtros de alto contraste para difuminar los bordes en lugar de promediar los colores. Durante el proceso, los detalles de píxeles más pequeños no se pueden capturar ni mostrar.
Además, estos algoritmos AA requieren menos poder de cómputo pero con el precio de desdibujar. Dado que esto no es realmente un gran problema, la mayoría de los jugadores lo usan y, por lo tanto, se ha convertido en la técnica más popular en la industria.
- Consume menos potencia informática y otros recursos informáticos.
- Solo es necesario desenfocar ciertas partes de las imágenes.
- Lo mejor para gráficos integrados y GPU y CPU de gama baja.
- Las imágenes se ven borrosas.
- Los detalles poligonales de menos de un píxel no se pueden representar como tales utilizando métodos de suavizado espacial.
Suavizado metodológico de subpíxeles (SMAA)
Al igual que FXAA y MLAA, SMAA utiliza un algoritmo de detección de bordes encontrar bordes pixelados sobre los objetos para difuminarlos. La diferencia es que el primero toma muestras individuales mientras que el segundo sigue trabajando tomar varias muestras, por lo tanto, un poco más de carga en su GPU. El resultado es una calidad de imagen mejorada.
Debido a que ofrece una mejor calidad de imagen (con menos desenfoque) y menos potencia de procesamiento, ¡a los jugadores les encanta! Sin embargo, todavía hay algunas desventajas, incluido un rendimiento lento. Tampoco se puede usar en teléfonos móviles y no es compatible con AR/VR.
- Mejor calidad de imagen que FXAA y MLAA.
- Aunque la CPU y la GPU están un poco más cargadas, todavía requieren menos poder de cómputo en comparación con los métodos de suavizado espacial.
- Ideal para juegos debido a la menor caída de FPS.
- Funciona bien con GPU de gama baja.
- Rendimiento lento.
- No aplica para plataformas móviles.
- No es compatible con AR/VR.
Suavizado temporal (TAA o TXAA)
TAA o TXAA funcionan al eliminar el alias transitorio que se produce principalmente durante el movimiento en un juego. Funciona Mezclando los píxeles pasados y actuales en diferentes períodos de tiempo para eliminar el deshilachado en los bordes.
Según los informes, TAA utiliza una técnica «similar a una película», que se dice que es bastante complicada. Él combina supermuestreo y desenfoque. Así que es mucho mejor que FXAA o MLAA en términos de calidad de imagen. Sin embargo, debido a la técnica de desenfoque, las imágenes aún no son tan nítidas como con el suavizado espacial.
- Produce imágenes de alta calidad.
- Combinación de supermuestreo y FXAA.
- Mejor que FXAA y MLAA.
- Requiere más poder de cómputo y ocupa los recursos máximos de la PC.
- El procedimiento es bastante complicado.
- Solo disponible desde las GPU Kepler de NVIDIA y superiores.
fases de píxeles
El último método para eliminar el aliasing es la fase de píxeles. Cambiar la posición del píxel de muestra cerca de las posiciones aproximadas dadas por la geometría del objeto. En última instancia, esto reduce la visibilidad de los bordes irregulares y produce imágenes de alta calidad.
Habilitar o deshabilitar suavizado en Windows
Puede habilitar o deshabilitar fácilmente el suavizado en la configuración del juego. Sin embargo, no todas las aplicaciones ofrecen esta característica, e incluso si lo hicieran, es posible que no ofrezcan configuraciones adicionales para personalizar. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente utilizar los paneles de control de su GPU para obtener opciones adicionales.
Si bien Intel ofrece a los usuarios opciones AA limitadas, los gráficos NVIDIA y AMD dedicados ofrecen funciones mucho más avanzadas. Veamos cada uno de ellos en detalle.
En el panel de control de gráficos Intel UHD
- Primero, muestre su escritorio y haga clic derecho en cualquier parte del área en blanco.
- Elegir Mostrar más opciones.
- Elige ahora Configuración de gráficos Intel y espere a que se abra la utilidad.
- Seleccione en la parte inferior de la pantalla 3D.
- Elegir Configuraciones de la aplicación desde el panel izquierdo. En la mayoría de los casos, esto se selecciona de forma predeterminada.
- Luego ve a la derecha y en la sección Seleccionar una aplicación elige un juego u otro programa. Puede hacer clic en esos para navegar y busque su aplicación.
- Seleccione en Suavizado Usar la configuración predeterminada de la aplicación para activarlo para la aplicación seleccionada. Para apagarlo, simplemente seleccione Apagar. Como se muestra a continuación, nuestro sistema admite suavizado de múltiples muestras. La configuración puede ser diferente en su computadora.
- presione el Aplicar Botón.
- Presione en el mensaje de confirmación Sí durante 15 segundos.
Anotación: Si tiene desactivado el suavizado en su aplicación, la función se desactivará automáticamente.
En el software AMD: Adrenaline Edition
- Asegúrese de descargar la aplicación del sitio web oficial de AMD.
- Una vez instalado, inicie e ingrese a la utilidad Jugar Pestaña.
- bajo instalado, Elige tu juego u otro software. Sin embargo, si desea configurar los mismos ajustes para todas sus aplicaciones 3D, puede utilizar el Imágenes globales opción y hacer lo mismo.
- Dobla esos progresivo Selección.
- Para usar la configuración de la aplicación, puede hacer lo siguiente:
- Para usar una versión mejorada de AA, selecciónela Mejorar la configuración de la aplicación Opción en el campo Suavizado. Luego elija un método AA y habilite o deshabilite el suavizado morfológico como se describe anteriormente.
- tu puedes elegir Anular la configuración de la aplicación bajo suavizado para permitir niveles avanzados de AA. Además del método y el suavizado morfológico, incluso puede elegir el nivel que prefiera: 2X, 2xEQ (calidad mejorada), 4X, 4xecualizadory más.
Anotación: Para desactivar el anti-aliasing de AMD Software: Adrenalin Edition, configúrelo para usar la configuración de la aplicación y desactívelo manualmente en su aplicación 3D.
En el panel de control de NVIDIA
- Navegue al escritorio de Windows, haga clic derecho en cualquier lugar y seleccione Panel de control de NVIDIA.
- Expandir configuraciones 3D en el panel izquierdo y seleccione Administrar la configuración 3D.
- Vaya al panel derecho y asegúrese de estar en el Configuración general Pestaña.
- En la sección Configuración, busque el Modo suavizado campo y seleccione una de las cuatro opciones:
- Orientado a la aplicación (para dar a la aplicación 3D control sobre la configuración de AA)
- Mejorar la configuración de la aplicación (para establecer un nivel AA que la configuración del juego puede no proporcionar)
- Ignorar todas las configuraciones de la aplicación (para establecer un nivel deseado si su juego no ofrece o admite AA cuando la pantalla HDR está habilitada)
- Fuera de (para desactivar AA)
- Si utiliza la configuración controlada por la aplicación, el cuadro Configuración de suavizado aparece atenuado.
Sin embargo, si ha elegido las opciones «Mejorar la configuración de la aplicación» e «Ignorar la configuración de la aplicación», puede hacerlo Elija un nivel disponible Tu elección: 2x, 4x, 8x o incluso más. - Entonces también puedes establecer un nivel transparencia AA Como se muestra abajo.
- NVIDIA ofrece a sus usuarios FXAA (Fast Aproximate Anti-Aliasing), una técnica de posprocesamiento de AA. También puede habilitar o deshabilitar esto según su elección.
- Después de configurar los ajustes necesarios de AA, haga clic en Aplicar Botón.
Veredicto final: ¿debería encenderlo o apagarlo?
Es una decisión difícil habilitar o no el suavizado. Debe considerar varios factores: el tipo de juegos que juega, el tipo de videos que ve, la tarjeta gráfica que posee y más. Después de conocer esta característica en detalle, la respuesta finalmente cae en tus manos.
Si ya tienes Hardware de juego de gama alta (monitor de alta resolución y tarjeta gráfica) es probable que produzcan imágenes claras y nítidas. En tales casos, la función AA puede parecer inútil y simplemente consumir potencia de procesamiento. Así que es mejor apagarlo.
También aprendimos que habilitar AA puede hacer perder fotogramas, lo que hace que sus juegos sean cada vez más lentos. Entonces, una forma de aumentar los FPS es deshabilitar el suavizado.
Sin embargo, también tenga en cuenta que algunos juegos con muchos gráficos pueden verse granulados e irregulares si no se ejecutan con la GPU y el monitor correctos. Si está dispuesto a gastar algo de dinero, lo mejor es comprar productos de calidad. Otra forma es simplemente habilitar las diversas tecnologías anti-aliasing ya disponibles con su tarjeta gráfica integrada o dedicada.
Como regla general, debe optar por SMAA o CSAA/EQAA si tiene una tarjeta gráfica integrada, RAM baja y GPU y CPU de gama baja.
Asimismo, para sistemas con tarjeta gráfica, procesador y RAM de gama media, recomendamos el tamaño adecuado SMAA, MLAA/FXAA o MSAA.
Finalmente, los usuarios de PC pueden hacer su elección con una GPU y una CPU altamente optimizadas, mucha memoria, excelente tecnología de refrigeración e incluso un procesador compatible con overclocking. SSAA, TXAA o MSAA.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!