Incluso después de años de usar su GPU NVIDIA, es posible que aún vea un mensaje de error advirtiéndole que su pantalla no está conectada a una GPU NVIDIA. Esto puede afectar algunos de los procesos y beneficios que obtiene al usar una GPU NVIDIA. Afortunadamente, la mayoría de las personas pueden solucionar este problema rápidamente solucionando problemas con los controladores.
¿Qué no estás usando actualmente con una pantalla conectada a una GPU NVIDIA?
Este mensaje de error significa que la computadora no puede detectar una conexión entre su tarjeta gráfica NVIDIA y su pantalla. Por lo general, lo ve cuando intenta acceder a la configuración de gráficos de NVIDIA.
No significa que tu GPU se esté muriendo. Generalmente, esto es causado por una falla de software causada por actualizaciones de controladores desinstaladas. Para la mayoría de las personas hay una solución simple.
¿Qué problemas causa este mensaje?
No verá ningún cambio en su pantalla y seguirá mirando su pantalla. El problema viene con la falta de acceso a la configuración.
La configuración de NVIDIA en su computadora le brinda muchas opciones de personalización y puede ayudar a que su pantalla se vea excelente. Si no registra que está conectado a una GPU NVIDIA, esta configuración se vuelve casi completamente inaccesible.
Sin embargo, una vez que solucione el problema, puede realizar estos ajustes y cambios nuevamente.
Solución de problemas Actualmente no está utilizando una pantalla conectada a una GPU NVIDIA
Primero, asegúrese de que todas sus conexiones estén configuradas correctamente. Una vez que sepa que este es el caso, puede corregir las fallas del software que hacen que su configuración sea inaccesible.
Revisa tus conexiones
A veces, una conexión suelta o una conexión que no está conectada correctamente puede evitar que su computadora registre la conexión entre la pantalla y la GPU.
Necesita acceso a su computadora y puertos de pantalla para completar estos pasos. Tampoco es una mala idea usar un cable adicional para asegurarse de que ese no sea el problema.
- Fallo de alimentación su computadora y monitor.
- despegar el cable que usas del monitor y la computadora.
- Compruebe el cable en busca de signos de daño. Si se ve bien, puedes reutilizar lo mismo. Sin embargo, si hay signos de daño o desgaste, es mejor reemplazarlo por otro.
- enchufe el cable en el conector GPU en la parte posterior de su computadora. A veces parece que hay otros puertos que no están conectados directamente a la GPU NVIDIA. No use estos. El cable debe conectarse directamente a la GPU.
- enchufe el cable de nuevo en el monitor.
- cambiar computadoras y monitores.
- Haz clic derecho en tu escritorio.
- Escoger Panel de control de NVIDIA
- Compruebe si el mensaje de error vuelve a aparecer.
Si ahora puede cambiar la configuración de NVIDIA, el error desapareció y la conexión fue defectuosa. Si aún no ve una conexión, debe continuar y encontrar la fuente del problema.
Actualice sus controladores NVIDIA
Para la mayoría de las personas esto resolverá el problema. Las actualizaciones de controladores desinstaladas impidieron que su computadora detectara si una GPU NVIDIA estaba conectada a su pantalla. Una vez que haya instalado las actualizaciones, debería estar en funcionamiento nuevamente.
- presione el tecla de Windows
- Escribe GeForce en el cuadro de búsqueda y busque la aplicación NVIDIA GeForce para que aparezca en la lista de resultados.
- Haga clic en la aplicación para iniciar el programa.
- haga clic en conductor Pestaña en la parte superior izquierda de la aplicación.
- hacer clic»Buscar actualizaciones‘ solo si aún no aparece ninguna actualización de controlador como disponible.
- hacer clic Descargar con cada actualización de controlador encontrada. El número de versión y la fecha de lanzamiento se muestran en la ventana de actualización.
- Espere a que el programa descargue los controladores actualizados. Dependiendo de su conexión y del tamaño de la actualización, esto puede llevar algún tiempo.
- haga clic en Instalación urgente opción cuando aparece el botón.
- hacer clic sí confirmar y continuar.
- hacer clic cerca cuando se completa el proceso.
- hacer clic Buscar actualizaciones para asegurarse de que no haya aparecido una nueva actualización y GeForce haya instalado sus actualizaciones.
Si NVIDIA parece estar instalando una actualización cuando abre GeForce, es una actualización del programa y no la actualización del controlador. Espere a que se complete el proceso antes de continuar con los pasos.
Vuelva a instalar sus controladores
También puede realizar una instalación limpia, que borrará cualquier perfil y configuración de NVIDIA que haya guardado. Si tiene problemas para corregir este error, considere realizar una instalación limpia.
- presione el tecla de Windows
- Escribe GeForce en el cuadro de búsqueda y busque la aplicación NVIDIA GeForce para que aparezca en la lista de resultados.
- Haga clic en la aplicación para iniciar el programa.
- haga clic en conductor Pestaña en la parte superior izquierda de la aplicación.
- hacer clic Descargar en la actualización de su controlador.
- Espere a que el programa descargue los controladores actualizados. Dependiendo de su conexión y del tamaño de la actualización, esto puede llevar algún tiempo.
- hacer clic Instalación personalizada cuando aparecen los botones.
- hacer clic sí para confirmar que desea continuar. Puede tomar algún tiempo prepararse para la instalación antes de que pueda comenzar.
- Seleccione los componentes que desea instalar. El controlador de gráficos está habilitado de forma predeterminada y no se puede eliminar, pero puede: Actualizar el software del sistema PhysX o la controlador de audio de alta definición
- Marque la casilla para Realizar una instalación limpia
- hacer clic instalar
- Espere a que se complete el proceso. Esto lleva más tiempo que una instalación rápida porque los controladores deben desinstalarse antes de poder instalar los nuevos.
- hacer clic Cerrar cuando termine
- reiniciar tu computadora.
Una vez de vuelta en su PC, compruebe si puede acceder a la configuración de NVIDIA sin que aparezca un mensaje de error.
Actualice sus controladores
Si aún obtiene la solución y sus controladores NVIDIA están actualizados, intente actualizar los otros controladores en su computadora. Los controladores obsoletos pueden causar problemas extraños, incluso con programas y sistemas que no parecen funcionar.
Hay varias formas de actualizar sus controladores, pero la mayoría de ellas se pueden hacer a través del Administrador de dispositivos.
- imprenta Tecla de Windows + X
- Escoger administrador de dispositivos
- Ampliar la Mostrar el menú del adaptador
- Haga clic derecho y seleccione cada adaptador que aparece actualizar los controladores
- Escoger Búsqueda automática de conductores
- Si es necesario, siga las instrucciones de instalación.
Esta también es una excelente manera de verificar que los controladores de su GPU estén actualizados y que no causen ningún problema fuera del entorno de GeForce Experience. Si el problema persiste, también puede buscar controladores de dispositivos actualizados que se enumeran en la categoría Monitores.
Comprueba los niveles de potencia de tu dispositivo
Para las computadoras portátiles y las computadoras que pueden funcionar con batería, sus problemas pueden deberse al bajo consumo de energía. Si su dispositivo tiene gráficos internos, puede cambiar a ellos cuando el rendimiento es bajo.
Intente conectar la computadora y cargar la batería antes de abrir la configuración de NVIDIA nuevamente.
SLI. Cancelar
Si está utilizando sus tarjetas gráficas en SLI y recibe este mensaje, es probable que su tarjeta principal esté defectuosa. Esto es más probable si la actualización de los controladores no resuelve el problema.
Para verificar si esta es la causa, retire las tarjetas gráficas de su sistema, salga de SLI e intente usar una y luego la otra como una tarjeta independiente. Si uno le da el mensaje de error y el otro no, entonces sabe la causa.
Vuelva a instalar sus componentes
Si recientemente actualizó el hardware o reconstruyó su computadora, debe volver a colocar sus componentes. Los contactos sueltos y las conexiones deficientes pueden causar problemas en su sistema.
- Fallo de alimentación la computadora y apague el adaptador de CA. Saque el enchufe del enchufe.
- Libérate Carta gráfica de tu placa base.
- quita eso RAM de la placa base, asegurándose de soltar los clips antes de retirar los palos.
- Use aire comprimido para eliminar el polvo de la placa base, la RAM y la GPU.
- Pon eso memorias RAM volver adentro. Tenga cuidado pero aplique suficiente presión para colocarlos correctamente. Vuelva a colocar los clips para bloquearlo según el modelo de su placa base.
- Vuelva a conectar esos Carta gráfica a la placa base. Asegúrese de que la conexión sea firme y segura.
- Sustituir todos los componentes y conecte su computadora.
- enchufe en el cable de alimentación.
- gire el adaptador de corriente de regreso.
- reiniciar tu computadora.
Si se está ejecutando, busque actualizaciones de controladores nuevamente. Si no hay ninguno, intente acceder al Panel de control de NVIDIA desde el escritorio para cambiar la configuración y ver si se resuelve el error.
Cambia tu cable o tipo de conexión
Si aún no funciona, intente cambiar el método de conexión que está utilizando para ver si funciona uno diferente. Por ejemplo, cambie de DisplayPort a HDMI.
Si el error se repite después de esto, intente conectar una pantalla diferente a la GPU.
Si sigue sin funcionar, puede que haya un problema con la GPU o la placa base. Lo mejor es ponerse en contacto con un taller autorizado para inspeccionar y probar sus piezas. Si la GPU o la placa base tiene un problema, incluso si no provoca una falla catastrófica inmediata, puede causar estragos en su sistema.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!