¿No es frustrante cuando no puedes navegar por tus aplicaciones favoritas porque se congelan o se cierran abruptamente tan pronto como las abres?
Una razón común es que el código de la aplicación tiene errores o que está usando una aplicación que no es compatible con su dispositivo. Su problema se puede resolver fácilmente reiniciando la aplicación. Sin embargo, la razón detrás del problema puede ser completamente diferente y requerir soluciones diferentes.
¡Así que vayamos directamente a las soluciones!
¿Por qué causa que Android siga fallando?
No hay exactamente una sola razón por la que las aplicaciones de Android se bloqueen. Sin embargo, estas son algunas de las razones más comunes y posibles detrás del problema de bloqueo de la aplicación.
- Usar una aplicación que no es compatible con versiones anteriores de Android
- Aplicación obsoleta y con errores
- Se están ejecutando demasiadas aplicaciones al mismo tiempo
- Ejecutar la aplicación con memoria o RAM insuficientes
- Conectado a una mala conexión a Internet
- Problema en la partición de caché
- virus y malware
- problemas de sobrecalentamiento
Solucionar fallas en las aplicaciones de Android
Puede comenzar con una solución simple, por ejemplo, B. Fuerce el cierre de aplicaciones y verifique la compatibilidad de la aplicación con su dispositivo o versión del sistema operativo.
Sin embargo, su problema puede ser mucho más complejo y requerir múltiples soluciones. Por lo tanto, puede probar diferentes soluciones que hemos preparado para usted hasta que se solucione su problema.
Comprobar la conexión de red
Algunas aplicaciones requieren una conexión de red sólida para funcionar sin problemas. Si está conectado a una conexión de red débil, estas aplicaciones pueden bloquearse o cerrarse abruptamente.
Por lo tanto, debe conectarse a una conexión de red sólida para evitar que las aplicaciones se cierren inesperadamente.
Forzar el cierre y volver a abrir la aplicación
Si abre una aplicación y se bloquea inesperadamente, puede forzar su cierre desde Configuración.
Por lo tanto,
- abre eso ajustes Departamento
- Toque en Aplicaciones / Administrador de aplicaciones dependiendo de la configuración de Android.
- Seleccione la aplicación que desea forzar el cierre.
- Toque en parada forzosa
- haga clic en DE ACUERDO
También debe cerrar todas las aplicaciones que no esté utilizando activamente pero que se estén ejecutando en segundo plano.
Después de cerrar la aplicación, ábrala nuevamente y vea si funciona ahora.
Comprobar la compatibilidad de la aplicación
En algunos casos, la aplicación compatible con ciertos dispositivos Versiones de Android Nada pero. Puede averiguar la compatibilidad de la aplicación buscándola en Play Store y comprobando la Acerca de esta aplicación Sección.
Si la aplicación no es compatible con la versión de su sistema operativo Android, actualice a una versión superior. Aquí está cómo hacerlo.
- abre eso ajustes Departamento
- Desplácese hacia abajo para sistema sección y toque Vía teléfono
- Toque en actualizacion del sistema.
- Luego siga las instrucciones en pantalla para actualizar su teléfono.
Anotación:
Su teléfono puede tener diferentes configuraciones para recibir actualizaciones del sistema. Sin embargo, los pasos anteriores son similares para cualquier teléfono Android.
Evite abrir múltiples aplicaciones
Abrir aplicaciones que utilizan muchos recursos de CPU o RAM puede hacer que se bloqueen o bloqueen. Por otro lado, incluso puede encontrar problemas de sobrecalentamiento que hacen que las aplicaciones se cierren abruptamente.
También puede estar ejecutando demasiadas aplicaciones al mismo tiempo, lo que hace que las aplicaciones se bloqueen o se cierren inesperadamente. Por lo tanto, debe evitar abrir demasiadas aplicaciones a la vez.
Por lo tanto, solo abra las aplicaciones esenciales o, mejor aún, una aplicación a la vez para liberar la CPU y la memoria de su dispositivo.
Actualizar la aplicación
Si todavía está utilizando una versión desactualizada de la aplicación, la aplicación puede bloquearse repetidamente. Los desarrolladores de aplicaciones intentan constantemente encontrar y corregir los errores de la aplicación y publicarlos en Play Store. Por lo tanto, busque actualizaciones de la aplicación y utilícelas en lugar de una versión anterior.
Cómo actualizar tus aplicaciones.
- abre eso tienda de juegos de google Departamento
- Toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ahora toque en el Administrar aplicaciones y dispositivos Posibilidad.
- Bajo la Gestionar pestaña, toque actualizaciones disponibles
- Actualiza la aplicación que falla.
Reinstalar la aplicación
Si la actualización de la aplicación no funciona, intente reinstalar la aplicación. Para reinstalar, debe desinstalar la aplicación y luego descargarla e instalarla nuevamente. Cómo reinstalar la aplicación.
- Abra la aplicación Google Play Store.
- Toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
- Presionar Administrar aplicaciones y dispositivos
- Encuentra la aplicación que deseas eliminar y tócala.
- Toque en el Extinguir Botón.
- Encuentra la aplicación de nuevo.
- Toque en instalar
- Compruebe si la aplicación ahora funciona como se esperaba.
Liberar espacio en disco
Es posible que no tenga suficiente espacio en disco para ejecutar la aplicación, lo que hace que la aplicación siga fallando. Para solucionar este problema, debe liberar espacio en su dispositivo para que la aplicación funcione sin problemas.
Sin embargo, primero puede verificar el espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo y ver si está casi lleno. De lo contrario, puede omitir este método y pasar a otras soluciones.
De lo contrario, elimine los archivos innecesarios y desinstale las aplicaciones que ya no usa. Puede liberar fácilmente espacio de almacenamiento comenzando con archivos grandes como videos y aplicaciones que son enormes.
Si tiene una tarjeta SD externa, puede mover esos archivos e incluso las aplicaciones al almacenamiento externo.
Escanea tu dispositivo
Si solo una o dos de sus aplicaciones fallan o se cierran repentinamente, el código de la aplicación no está bien escrito y tiene algunos errores. Sin embargo, si varias aplicaciones fallan, es probable que su teléfono esté infectado con malware o virus. El malware puede bloquear las aplicaciones o incluso evitar que se abran.
Por lo tanto, debe desinstalarlos para solucionar el problema de su aplicación. Puede escanear su teléfono con una aplicación antivirus integrada o descargar una aplicación antivirus confiable de Play Store. Luego puede eliminar cualquier virus cuando se detecte. Después de eliminar el virus, intente abrir la aplicación nuevamente y vea si el problema se resuelve.
Borrar todos los datos y caché de la aplicación
El caché de la aplicación puede acumularse con el tiempo y ralentizar su teléfono. Eliminarlo podría resolver sus problemas. Puedes hacerlo fácilmente con los siguientes pasos:
- abre eso ajustes Departamento
- Desplácese hasta la sección Aplicaciones y toque el botón gestor de aplicaciones
- Toca la aplicación problemática.
- Toque en limpiar cache y Borrar datos.
- Si es necesario, inicie el dispositivo Nuevo.
Uso del método Borrar partición de caché
Si no funcionó borrar el caché y los datos de una aplicación, es posible que haya un problema con la partición del caché de su dispositivo. Limpiar la partición del caché borrará los archivos restantes que no se hayan eliminado después de desinstalar una aplicación.
Además, también elimina los archivos temporales que ya no son necesarios de la versión anterior del sistema operativo de tu dispositivo.
Para borrar la partición de caché,
- Apague su dispositivo.
- Presione y suelte simultáneamente los botones de subir volumen y encendido hasta que aparezca un logotipo de Android en la pantalla.
- Use las teclas de volumen, seleccione «borrar partición de caché» opción y presione el botón de encendido para confirmar.
- Espere a que se complete el proceso.
restablecer el teléfono
Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, el restablecimiento del dispositivo es el último recurso para resolver su problema. Un reinicio del teléfono restablecerá su dispositivo a la configuración de fábrica. Además, se borrarán todas sus aplicaciones y sus datos.
Para restablecer su dispositivo Android,
- abre eso ajustes Departamento
- Toque en el Administración General Posibilidad.
- Ahora toca Restablecen a los predeterminados
- Luego seleccione el restaurar la configuración de fábrica Posibilidad.
- Espere a que se complete el proceso. Luego reinstale las aplicaciones anteriores y vea si funcionan bien ahora.
Anotación:
Este método restablecerá todos sus datos junto con su configuración. Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todo el contenido de su teléfono antes de continuar con este método.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!