Si su computadora portátil Dell no reproduce audio a través del altavoz integrado o dispositivos externos, esto generalmente indica problemas con su configuración de audio. Sin embargo, los daños en el hardware o los problemas con los controladores también son otras posibles causas.
Si encuentra este problema, primero reinicie su computadora y verifique si el audio funciona. También asegúrese de que el volumen no esté bajo o silenciado. Algunos parlantes tienen sus propios controles de volumen o almohadillas, así que verifique también el dispositivo.
Habilitar dispositivos de audio predeterminados
Su sistema configura un dispositivo a la vez como el dispositivo de audio predeterminado. Solo estos dispositivos pueden reproducir el sonido. Si se cambia esta configuración, no obtendrá ningún sonido a través de sus altavoces/auriculares.
Este problema es más probable que ocurra cuando conecta su dispositivo a un monitor externo a través de HDMI, DisplayPort, USB-C, etc. Estas conexiones también admiten la transmisión de audio, por lo que el dispositivo predeterminado en su monitor puede haber cambiado. Alternativamente, es posible que haya conectado previamente un altavoz diferente y al quitarlo no se restauró la configuración predeterminada del dispositivo.
- amable
mmsys.cpl
y presione Entrar para abrir sonido opciones - Busque su salida de audio. La salida de audio incorporada debe estar etiquetada altavoz.
- Si no puede encontrarlo, haga clic con el botón derecho en un dispositivo y compruébelo. Mostrar dispositivos deshabilitados y Mostrar dispositivos desconectados fueron revisados. Debe hacer clic en él para habilitar o deshabilitar las opciones.
- Si el dispositivo de audio que desea usar como salida está deshabilitado, haga clic derecho y selecciónelo Cambiar.
- Haga clic derecho sobre él nuevamente y seleccione Establecer como dispositivo predeterminado y Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado cuando las opciones están ahí.
- Haga doble clic en el dispositivo para abrirlo características.
- Ir a niveles Pestaña y asegúrate de que el volumen esté bien.
- Ir a mejoras y comprobar Deshabilitar todas las extensiones.
- Luego ve a progresivo pestaña y desactívala Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo.
- haga clic en Prueba y mira si escuchas un ruido.
- Toque Utilizar y OK.
- Ir a Grabaciones y haz lo mismo (pasos 2-11).
Compruebe los puertos de audio y la conexión.
Si solo tiene problemas de audio con altavoces o auriculares externos, esto indica problemas con el dispositivo de audio o los puertos y conexiones de audio. En tales casos, debe realizar los siguientes pasos de diagnóstico para determinar si se trata de un problema de hardware o software.
- Asegúrese de estar utilizando los puertos correctos para conectarse a su dispositivo. Algunas computadoras portátiles tienen conectores de entrada y salida de audio separados (verde y rojo, respectivamente), pero otras solo tienen un conector para ambos propósitos. Si está utilizando un auricular con un micrófono y un conector para auriculares separados, es posible que deba usar un adaptador para conectar ambos a la computadora portátil.
- Algunos dispositivos de audio también están equipados con conectores de alimentación especiales para obtener suficiente energía. Así que asegúrese de conectarlos correctamente también.
- Conecte el dispositivo a otra computadora y vea si funciona. Del mismo modo, también puede intentar usar un altavoz/auricular diferente en su computadora portátil.
- Compruebe los conectores de audio en busca de daños físicos. Debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de Dell para reparar o reemplazar estos puertos.
- Si no están dañados, es posible que se haya acumulado polvo en el conector que interfiere con la conexión. Limpie los puertos con aire comprimido después de apagar la computadora portátil. No use palillos u objetos que dejen fibras o fragmentos. Y asegúrese de que los conectores también estén limpios. Simplemente puede limpiarlo con un paño de microfibra.
- Si su dispositivo de audio USB no funciona, intente conectarlo a un puerto diferente y vea si funciona ahora. Inspeccione también el conector anterior en busca de daños y límpielo de la misma manera que los conectores de audio.
- Para usar un dispositivo de audio Bluetooth, debe ponerlo en modo detectable y luego emparejarlo con su sistema. La mayoría de los dispositivos Bluetooth también tienen un botón de reinicio que puede mantener presionado durante unos segundos para restablecer su conexión. Intente usar este botón y vuelva a conectar el dispositivo a su sistema.
Ejecute el solucionador de problemas de audio
Windows incluye programas especiales de solución de problemas para diagnosticar y solucionar problemas con los componentes de software. Por lo tanto, es mejor ejecutar el solucionador de problemas de audio cuando encuentre problemas de audio.
- Abrir Ejecutar.
- amable
ms-settings:troubleshoot
abrir arreglar la configuración. - Busque Reproducir audio y haga clic en Ejecutar junto a él.
Consultar servicios de audio
Todas las funciones de audio de Windows utilizan el servicio de audio de Windows para su funcionamiento. Por lo tanto, debe asegurarse de que este servicio se esté ejecutando. También puede reiniciar el servicio si encuentra problemas transitorios.
- Abrir Ejecutar.
- amable
services.msc
y presione Entrar para abrir Servicios de Windows. - Buscar sonido de Windows y haga doble clic en él.
- Establezca el tipo de inicio en Automáticamente.
- hacer clic Empezando cuando el estado del servicio es Detenido. Si no, seleccione Fin y entonces Empezando para reiniciar el servicio.
- Toque OK.
- Haz lo mismo para Generador de puntos finales de audio de Windows.
Actualizar controladores y BIOS
Los controladores de audio obsoletos o dañados también son responsables de muchos problemas de audio. Debe tener los últimos controladores de audio para evitar todos estos problemas. Hoy en día, los controladores se incluyen junto con Windows Update, por lo que es mejor utilizar este servicio para actualizar los controladores.
- Algunos programas antivirus de terceros pueden bloquear la instalación de controladores, así que desactívelos temporalmente.
- Luego abre Ejecutar.
- amable
ms-settings:windowsupdate
abrir ajustes de actualización. - Si hay actualizaciones pendientes, haga clic en Instalar ahora. Reinicie su PC cuando se le solicite y vuelva a actualizar la configuración.
- hacer clic Buscar actualizaciones si había actualizaciones pendientes o no para comprobar de nuevo si hay actualizaciones disponibles.
- Instale también cualquier nueva actualización. Luego ve a la configuración de actualización. Opciones ampliadas > Actualizaciones opcionales.
- Expande las categorías incluyendo actualizaciones de controladoresy verifique todas las opciones.
- Escoger Descargar Instalar.
Si la actualización de Windows no contenía actualizaciones de controladores de audio, puede consultar el sitio web oficial de Dell para ver si hay una actualización disponible e instalarla.
Es posible que los dispositivos de audio más nuevos no funcionen con un BIOS más antiguo, por lo que es mejor actualizar el BIOS al mismo tiempo si es necesario.
Ejecute los diagnósticos de Dell SupportAssist
Dell ofrece su propia aplicación de diagnóstico, Dell SupportAssist, que puede usar para diagnosticar los componentes de hardware de la computadora portátil. Entonces, si no puede resolver el problema con las soluciones anteriores, debe intentar diagnosticar sus componentes de audio con esta aplicación. También puede utilizar esta aplicación para resolver algunos problemas.
- Descargue y ejecute Dell SupportAssist Diagnostic.
- Haga clic en el icono de la flecha hacia abajo.
- Ir a Resolver un problema > Quiero solucionar problemas con mi PC > Quiero comprobar una pieza específica de hardware y seleccione tarjeta de sonido.
- Siga las instrucciones en pantalla para encontrar y corregir cualquier error.
Si la aplicación no soluciona el problema, es posible que deba reemplazar el altavoz o los conectores integrados. Póngase en contacto con el soporte técnico de HP para obtener más instrucciones.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!