Surface Charger incluye un indicador LED que nos ayuda a saber si el cargador proporciona energía a la batería de Surface. El indicador no se encenderá cuando el cargador no esté proporcionando energía y parpadeará o se encenderá o apagará si hay un problema de conexión.
como el El indicador de carga está apagado o parpadeando, el cargador o adaptador de CA probablemente tenga problemas. Sin embargo, si la luz está encendida, otros componentes pueden tener la culpa, no el cargador. En este artículo, discutiremos todas las formas que puede usar para solucionar el problema del cargador.
Compruebe la fuente de alimentación
Lo primero que debe asegurarse es que no haya problemas con su fuente de alimentación.
- Verifique que la toma de corriente o la regleta esté encendida.
- Asegúrese de que todas las conexiones a las extensiones de alimentación estén apretadas.
- Conecte otros dispositivos a la misma fuente de alimentación y vea si funcionan.
- En su lugar, puede usar una fuente de alimentación diferente o un protector contra sobretensiones.
Si hay un problema de energía, es posible que deba buscar la ayuda de técnicos para solucionarlo. Mientras tanto, puede continuar usando diferentes tomas de corriente o regletas.
Solucionar problemas de alimentación y conexión del cargador
El cargador que funciona mejor con Surface es el cargador original que viene en la caja. Si no puede usar dichos cargadores, asegúrese de que el otro cargador cumpla con los requisitos de energía del dispositivo. El voltaje de salida del cargador debe coincidir con los requisitos de entrada de la computadora portátil Surface. También se recomienda utilizar el cargador con la potencia de salida correcta (vatios). Puede buscar en los sitios web oficiales los requisitos pertinentes.
Dicho esto, hay algunas cosas que debe intentar para solucionar posibles problemas con el cargador transitorio.
- Desconecte el cargador de la alimentación y de Surface durante 10 a 20 segundos y luego intente volver a conectarlo.
- De cualquier manera, el cargador encaja en el puerto del dispositivo Surface. Así que intenta conectarlo al revés.
- Si es necesario, puede probar con otro cargador de Surface para el mismo modelo para verificar que su cargador original funciona correctamente.
- Si su computadora portátil Surface está equipada con un puerto de carga USB-C (PD – Power Delivery Port), también puede intentar usar un cargador PD adecuado en lugar del cargador original.
Limpiar cargador
Es posible que el cargador no funcione correctamente si los conectores no están limpios. El polvo o la suciedad pueden bloquear la conexión entre el puerto de carga y el enchufe.
Si está sucio, puede tomar un paño de microfibra o un bastoncillo de algodón sin pelusa, sumergirlo en alcohol isopropílico o alcohol isopropílico y limpiar las clavijas con él. También puede usar un borrador para eliminar la suciedad pegajosa. Después del uso, limpie el borrador nuevamente con el bastoncillo de algodón para asegurarse de que no quede polvo de borrador.
Luego, vuelva a enchufar el cargador en el dispositivo y vea si funciona.
No uses Surface Dock para cargar
Surface Docks no cargará el dispositivo Surface si la batería está completamente descargada. En este escenario, debe usar el cargador correcto que vino con su Surface. Puede cambiar al muelle después de un tiempo.
Verifique el cargador por un corto eléctrico
La causa principal de la falla del cargador de superficie es el cortocircuito de los cables positivo y negativo del cargador. En tales casos, puede intentar abrir el cargador y arreglarlo.
anotación: Abrir el cargador anulará la garantía de su dispositivo. Así que asegúrese de que la garantía haya expirado antes de intentar estos pasos.
- Use un cuchillo/pinzas de precisión o un objeto puntiagudo similar para hacer palanca en la ranura al final del puerto de carga. Debería poder ver las costuras donde puede insertar el objeto puntiagudo. La tapa del conector está fusionada con la ranura, por lo que también debería salir.
- También hay una segunda ranura magnética en el interior que se mantiene unida con pegamento. Quítelos también y raspe cualquier residuo de adhesivo.
- Luego deslice el conector interno junto con el circuito fuera de la caja exterior empujando el cable hacia afuera y tirando de la caja hacia adentro. Tenga cuidado de no romper el hilo.
- Si el cableado en el otro extremo del conector está dañado, es posible que deba cortar la cubierta del cable para permitir que el cable se inserte en la carcasa del conector.
- Retirar el adhesivo y eventuales abrazaderas protectoras del punto de conexión entre el enchufe y el cable. Si hay un espaciador, retírelo también.
- Retire cualquier residuo de goma o pegamento y corte cualquier cortocircuito entre los dos grupos de cables que salen del cable. Puedes separarlos con un palillo si es necesario. Si rompe una conexión en el proceso, primero debe soldar los cables al pin correcto del circuito del conector.
- Asegúrese de que no haya un cortocircuito, conecte los pines de carga al dispositivo Surface e intente cargar. Si funciona, todo lo que tiene que hacer es hacer el aislamiento correcto y luego volver a armar el cargador. De lo contrario, el cargador podría dañarse.
- Luego use una pistola de pegamento caliente para crear aislamiento entre los dos grupos de cables en la unión. También puedes usar otros tipos de pegamento de secado rápido.
- Cierre la carcasa del conector y empuje el conector hasta el fondo.
- Vuelva a colocar las ranuras internas que retiró anteriormente. Vuelva a aplicar el pegamento, luego vuelva a colocar la tapa (con la ranura exterior). Deja que el pegamento se seque.
Obtenga ayuda del Soporte de Microsoft
Si su dispositivo Surface no se está cargando pero la luz de carga está encendida, es posible que haya un problema que no sea el cargador. En tales casos, puede intentar forzar el reinicio del dispositivo o reinstalar el controlador del controlador de la batería.
Pero si el LED no se enciende en absoluto y los métodos anteriores no ayudaron, es probable que el cargador esté dañado. En tales casos, le recomendamos que envíe una orden de servicio a Microsoft para reparar o reemplazar el cargador.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!