Es posible que su panel táctil Samsung haya dejado de funcionar debido a una configuración incorrecta del panel táctil o problemas con el controlador. Pero también puede ocurrir debido a errores de hardware como una conexión suelta o un dispositivo dañado.
En algunos casos, es posible que el panel táctil no funcione en absoluto. Y en otros escenarios, se comportará de manera inusual. Sea cual sea la situación, lo tenemos cubierto en esta guía.
Si encuentra este problema, primero quite todos los periféricos de la computadora portátil y reiníciela. Si no ayuda en absoluto, siga las posibles soluciones a continuación. Es posible que necesite usar un mouse externo o el teclado para navegar por la GUI.
Habilitar panel táctil
Es posible habilitar o deshabilitar el panel táctil en una computadora portátil Samsung presionando la tecla F5 o Fn + F5. Es posible que haya presionado accidentalmente la tecla de acceso rápido, así que presiónela nuevamente y vea si su panel táctil funciona.
También puede cambiar el estado de su panel táctil en su configuración.
- Abra Configuración presionando Win + I.
- Ir a Bluetooth y dispositivos > panel táctil.
- Enciende el interruptor de abajo panel táctil y haga clic en él para expandir la opción.
- Cuenta Deje el panel táctil habilitado cuando se conecta un mouse.
- También puedes elegir Restablecen a los predeterminados para restaurar la configuración del panel táctil si no se comporta como debería.
Si el dispositivo de panel táctil está habilitado, recomendamos verificar el Administrador de dispositivos para asegurarse de que el controlador también esté habilitado.
- Presione Win + R para abrir Ejecutar.
- Expandir Interfaces de usuario humano.
- Comprobar el estado de I2C Dispositivo. Si está deshabilitado (flecha hacia abajo), haga clic derecho sobre él y selecciónelo encender un dispositivo. Por otro lado, también puede deshabilitarlo y volver a habilitarlo cuando el controlador está habilitado. Luego haga clic acción > Escaneo de cambios de hardware.
- Si el dispositivo I2C muestra un signo de exclamación amarillo, hay algunos errores. Puede hacer doble clic en el dispositivo para acceder a sus propiedades y verificar el código y el mensaje de error correspondiente. El error debería alertarlo sobre la naturaleza exacta del problema.
- Si el dispositivo I2C no aparece en la lista, selecciónelo acción > Escaneo de cambios de hardware desde la barra de menú. Si sigue sin aparecer, probablemente tengas un problema de hardware.
Actualizar el sistema operativo Windows
Los controladores dañados o los problemas con los principales componentes del sistema también pueden causar este error. Lo mejor es tener las últimas versiones del sistema operativo para evitar este tipo de problemas.
Hoy en día todos los controladores también vienen juntos como actualizaciones opcionales. Por lo tanto, puede instalar todas las actualizaciones posibles del controlador del panel táctil al mismo tiempo para corregir cualquier error o conflicto en la versión anterior.
- Abrir Ejecutar.
- Tipo
ms-settings:windowsupdate
abierto ajustes de actualización. - haga clic en Instalar ahora si hay alguna próxima actualización. Si es necesario, reinicie su PC para las actualizaciones.
- Si no tiene actualizaciones pendientes o después de instalar dichas actualizaciones, vaya a Configuración de actualización y haga clic en Buscar actualizaciones.
- Instale cualquier nueva actualización haciendo clic en Instalar ahora.
- Luego ve a la configuración de actualización. Opciones ampliadas > Actualizaciones opcionales.
- Expanda todas las categorías disponibles, incluidas las actualizaciones de controladores. Marque todas las opciones y haga clic en Descargar e instalar.
También puede usar Samsung Update para hacer todas estas actualizaciones.
Vuelva a instalar el controlador del panel táctil
Si tiene el último controlador de panel táctil y otros componentes de software, también puede intentar reinstalar el controlador para corregir errores.
- Abra el Administrador de dispositivos.
- Expandir Interfaces de usuario humano y haga clic derecho en su dispositivo I2C.
- Elegir Retire el dispositivo > Extinguir.
- haga clic en acción del menú y seleccione Escaneo de cambios de hardware para reinstalar el dispositivo.
- Reinicie su PC si el dispositivo aún no aparece.
Restablecer sistema operativo Windows
También puede intentar restablecer su sistema operativo de fábrica para corregir la posible corrupción del sistema que está causando este problema. Eliminará todas sus aplicaciones, pero eso no es un gran problema ya que puede instalarlas más tarde de todos modos. También puede determinar si el problema está relacionado con el software o no reiniciando su sistema.
- Abrir Ejecutar.
- Tipo
systemreset -factoryreset
y presione Entrar para iniciar el restablecimiento de fábrica. - Elegir mantener mis archivos y siga las instrucciones en pantalla.
resolver problemas de hardware
Si las correcciones de software no fueron útiles, esto indica hardware o conexiones defectuosas. En tales casos, debe desmontar su computadora portátil Samsung y diagnosticar el dispositivo físico del panel táctil.
- Retire todos los tornillos en la parte inferior de la caja con un destornillador. Puede haber tornillos adicionales debajo de las patas de goma, así que retírelos también.
- Saque el panel inferior por todos los lados con una herramienta de palanca.
- Desatornille la batería interna y desconéctela de la placa base. Si los componentes del circuito están visibles, tenga cuidado de no tocarlos con las manos. Siempre use herramientas como spudgers y pinzas de plástico de precisión para quitar los cordones, las cintas y los cordones.
- El panel táctil debe estar visible después de quitar la batería interna. Busque la conexión del cable plano aquí.
- El cable se mantiene unido en el conector con un clip de plástico. Necesitarás usar un spudger para levantar el clip y soltar el cable plano.
- Luego sáquelo sosteniendo la tapa de la cinta.
- Si el módulo del panel táctil está asegurado con cinta, despegue suavemente la cinta para poder volver a colocarla.
- El módulo del trackpad se sujeta al chasis mediante unos brazos de plástico con cinta de doble cara u otro adhesivo. Así que use las herramientas de palanca para aflojar y soltar el módulo.
- Abra la computadora portátil ligeramente para dejar espacio para que se caiga el módulo del panel táctil.
- Después de quitarlo, limpie el panel táctil con alcohol isopropílico y un paño de microfibra, especialmente alrededor de los bordes y las esquinas.
- Luego, limpie el soporte del panel táctil o la carcasa de la computadora portátil de la misma manera.
- Si hay suciedad pegajosa en la carcasa, puedes rasparla con el extremo plano de un spudger o un destornillador.
- Luego límpielo nuevamente con el paño.
- Asiente correctamente el panel táctil en la carcasa asegurándose de que el cable plano y el conector estén del mismo lado.
- Pegue el dispositivo al adhesivo de los brazos presionando desde ambos lados. Luego también pega la cinta que quitaste antes.
- Inserte completamente el cable plano en el conector y tire hacia abajo del clip para bloquearlo.
- Vuelva a conectar la batería interna y vuelva a armar la computadora portátil invirtiendo todos los procedimientos anteriores.
Si el panel táctil aún no funciona, reemplace el dispositivo. Puede usar los mismos pasos que arriba para reemplazarlo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!