Hay varias razones por las que la batería de tu portátil puede no cargarse aunque esté enchufada. Lo primero que viene a la mente es un enchufe defectuoso, un cargador defectuoso o una batería vacía. Pero también hay otras causas que pueden no ser tan obvias a primera vista.
Así que, sin más preámbulos, te orientaremos en el diagnóstico. Siga el artículo a continuación para diagnosticar su problema y encontrar la solución adecuada cuando su computadora portátil no se carga.
¿Por qué mi computadora portátil está conectada pero no carga?
Aquí hay algunas razones por las que su computadora portátil está enchufada pero no se está cargando:
- Cargador defectuoso
- Zócalo defectuoso
- Cable de carga dañado
- Cargador con muy poca potencia
- batería moribunda
- Cargador no auténtico
- Controladores corruptos o dañados
- Aplicaciones de terceros que limitan el estado de carga
- problemas con la placa base
¿Cómo reparo una computadora portátil que está enchufada pero no carga?
Si su computadora portátil está enchufada pero no se carga, hay muchas soluciones que puede aplicar. Las mismas soluciones pueden no funcionar para todos los usuarios y pueden diferir en cuanto a la causa real de su problema. Sin embargo, a continuación se encuentran todas las soluciones verificadas que puede seguir para que su computadora portátil vuelva a cargarse cuando está enchufada.
revisa los cables
Compruebe las conexiones de los cables. Su cargador tiene dos cables, uno conecta el tomacorriente de pared al cargador y el otro va del cargador a su computadora portátil. Por lo tanto, debe verificar la conexión a la toma de corriente, el cargador y el enchufe de la computadora portátil.
Verifique las conexiones en los tres puntos y asegúrese de que estén correctamente conectados. Si las tres conexiones están seguras, pruebe con una toma de corriente diferente.
Si esto resuelve el problema, ¡genial! De lo contrario, tenemos que seguir buscando. Vaya a la siguiente corrección de la lista.
Reemplace el cargador
Su cargador puede estar dañado o muriendo, el vataje puede ser inferior al que requiere la computadora portátil o, con algunos proveedores, un cargador no auténtico puede estar causando el problema.
Cargador dañado o muriendo
No hace falta decir que un cargador vacío no cargará la batería en absoluto. Sin embargo, un cargador débil o defectuoso puede hacer que su computadora portátil piense que está cargando la batería cuando no está entregando suficiente corriente para cargarla.
Potencia de carga muy inferior a la necesaria
Del mismo modo, si está utilizando un cargador que tiene una clasificación de menos vatios de los que requiere su computadora portátil, verá que la computadora portátil está enchufada pero no se está cargando. Verifique su cargador para ver si ha sido clasificado como suficiente.
si utiliza Entrega de energía USB-C Para cargar la computadora portátil, asegúrese de que el requisito de PowerDelivery que figura en las especificaciones de su computadora portátil coincida con la capacidad del cargador USB-C.
Si tiene varios puertos USB-C, asegúrese de estar conectado al puerto que tiene habilitado PowerDelivery.
Cargador no auténtico
Finalmente, algunos proveedores tienen una función integrada para detectar si el cargador que está utilizando es original. Si descubren que se está utilizando un cargador de terceros para cargar el dispositivo, la computadora portátil no se cargará, incluso si cumple con las especificaciones.
En cualquiera de los casos anteriores, debe obtener un nuevo cargador y ver si puede cargar su computadora portátil correctamente.
Apague la computadora portátil
A veces, un error puede evitar que la batería se cargue mientras está conectada. En tales casos, puede intentar encender su computadora portátil. El ciclo de encendido es útil para restablecer un dispositivo de hardware desde su estado de inactividad y reinicializar el conjunto de parámetros de configuración. Si su computadora portátil no se carga porque una pieza clave de hardware necesaria para el trabajo dejó de responder, esto puede ayudar a resolver el problema.
Apague la computadora portátil y vuelva a encenderla:
- cerrar el portatil.
- Desenchúfelo de la pared
- Retire la batería desde tu portátil.
- Mantenga pulsado el botón de encendido durante 30 segundos.
- Pon eso batería de nuevo en.
- Enchufe el clima adaptador de corriente.
- Cambiar el dispositivo.
Use el botón de reinicio de la batería
Las baterías a veces pueden comportarse de manera inusual. Algunos dispositivos tienen un botón de reinicio de batería integrado en la computadora portátil que le permite reiniciar la batería en tales casos. Consulte la guía del usuario de su dispositivo para ver si su computadora portátil tiene un botón de reinicio de la batería.
Si es así, primero haga un ciclo de energía en su computadora portátil. Luego presione, presione o inserte un alfiler en el botón de reinicio de la batería (nuevamente, consulte el manual para obtener más detalles).
Comprobar el estado de la batería
Si su computadora portátil ha sido conducida unas pocas millas, es probable que su batería esté dañada y no pueda mantener la carga. Esto también puede provocar problemas de carga de la batería. Puede verificar el estado de la batería de su computadora portátil y, si se ha deteriorado significativamente, se recomienda reemplazar la batería existente por una nueva.
- Presione Win + R, ingrese
cmd
y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el archivo . empezar aviso aumentado. - entrar en la terminal,
powercfg /batteryreport /output %userprofile%Documentsbatteryhealth.html
. - Presione Win + R e ingrese
%userprofile%Documents
. - Haga doble clic
batteryhealth.html
y desplácese hacia abajo hasta el historial de capacidad de la batería.
controlar Resiliencia total contra Capacidad de diseño. Si las lecturas de Capacidad de carga completa son significativamente más bajas que las lecturas de Capacidad de diseño, es posible que deba reemplazar la batería.
Ejecute el diagnóstico de la batería
Puede usar el Solucionador de problemas de Windows para verificar si hay problemas de administración de energía y batería que estén causando problemas.
Para iniciar el solucionador de problemas en Windows 10:
- Presione Win + I para iniciar Configuración.
- Navegar a Actualizaciones y Seguridad > resolver problemas.
- Desplácese hacia abajo hasta Energía y haga clic en el botón Ejecutar solucionador de problemas.
Para iniciar el solucionador de problemas en Windows 11:
- Presione Win + I para iniciar Configuración.
- Navegar a resolver problemas > Otras correcciones de errores.
- Desplácese hacia abajo hasta Energía y haga clic en Ejecutar.
Siga las instrucciones en pantalla y aplique las sugerencias que pueda sugerir el solucionador de problemas.
Vuelva a instalar los controladores de la batería
Puede sonar poco convencional, pero los controladores de dispositivos de batería pueden evitar que la batería se cargue mientras está conectada. Windows utiliza el controlador de batería del método de control ACPI de Microsoft para comunicarse con la batería de la computadora portátil.
Si este controlador está dañado o dañado de algún modo, Windows enviará señales incorrectas al controlador de carga, lo que puede hacer que deje de cargar la batería. Para muchos usuarios cuya batería no se cargaba cuando estaba enchufada, el problema se resolvió después de actualizar este controlador.
- Presione Win + R e ingrese
devmgmt.msc
para empezar el administrador de dispositivos. - Ampliar baterías. Aquí ves dos Entradas: Fuente de alimentación de Microsofty Batería con método de control compatible con Microsoft ACPI.
- Haga clic con el botón derecho en Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft y seleccione Desinstalar dispositivo.
- Además, haga clic con el botón derecho en Adaptador de CA de Microsoft y selecciónelo Extinguir.
- Su computadora portátil debería reiniciarse automáticamente.
Al reiniciar, Windows mostrará esto para reinstalar automáticamente los controladores. Si su problema fue causado por problemas con el controlador, esto debería solucionar el problema.
Verifique las aplicaciones de administración de batería de terceros
Algunas aplicaciones de terceros limitan la carga de la batería cuando la batería está cargada a un cierto porcentaje (normalmente alrededor del 50 % de la carga completa) para prolongar la vida útil de la batería. Si bien esta es sin duda una buena característica para el estado de la batería, puede ser un inconveniente si necesita la vida útil completa de la batería cuando viaja, etc.
Compruebe si su computadora portátil tiene instaladas aplicaciones de terceros. Deshabilite la configuración si está presente.
Comprobar/actualizar BIOS
Algunos fabricantes tienen una función de límite de carga de la batería integrada en el hardware. Puede acceder y administrar esta función a través del BIOS. Para ver si su dispositivo no se carga incluso con un cargador enchufado, inicie el BIOS de su dispositivo y observe las opciones disponibles.
Si ve algo como Función de cuidado de la batería Carga rápida, etc., necesita para cambiar esta configuración. Para obtener información detallada, consulte el manual de instrucciones de su modelo.
Una vez que haya encontrado dicha configuración en el BIOS y haya realizado los cambios necesarios, es posible que deba actualizar el BIOS.
Revisa la placa base
La última solución que tenemos para ti es una placa base defectuosa. Debido a que el circuito para cargar la batería pasa por la placa base, la falla de cualquiera de los componentes involucrados podría provocar que la batería no pueda cargarse.
Entonces, si probó todas las otras soluciones anteriores y el problema persiste, podría tratarse de problemas con un circuito de carga dañado, un sensor de batería defectuoso, etc.
En tal caso, necesita ayuda profesional. Comuníquese con el fabricante de su dispositivo o con un centro de reparación autorizado para obtener una solución a este problema.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!