La batería de su computadora portátil Lenovo dejará de cargarse si hay problemas con el adaptador de CA, la batería o el controlador de la batería. Aparte de eso, los componentes de software como el controlador del controlador de la batería y el firmware de la batería también pueden ser responsables.
En tales casos, si pasa el cursor del mouse sobre el ícono de la batería en la barra de tareas, verá mensajes como «conectado», «conectado, no cargando», etc. El ícono también se ve diferente dependiendo de si el sistema no está reconociendo el cargador o batería, o si hay algún otro problema.
Anotación:
- De manera predeterminada, su sistema no comenzará a cargar la batería de la computadora portátil a menos que esté al 94 % o menos (es decir, al 95-99 %) para proteger la batería.
- Para usar USB-C para cargar su computadora portátil, debe usar tanto el puerto USB-C PD (Power Delivery) como un cargador PD.
Busque la conservación u optimización de la batería
Cada vez que carga su batería, la capacidad máxima disminuye ligeramente. Este proceso se acelera aún más a medida que carga al 100%. Esto se debe a que las baterías funcionan debido al movimiento de electrones e iones dentro de cada celda de la batería. Y al 100 % o al 0 %, los iones se acumularán en un lado y estresarán la batería, lo que resultará en una reducción de la vida útil más rápida.
Es por eso que las laptops Lenovo vienen con una función de ahorro de batería esto limita el cargo al 60%. Con esta función habilitada, su computadora portátil no se cargará cuando intente enchufar el adaptador de CA cuando su batería actual esté cargada en un 55-60%.
Si la carga actual de su batería está en ese rango, desenchufe el cable de alimentación e intente reducirlo a 50-54. Luego vuelva a conectar el cable de alimentación. Cuando la batería comience a cargarse, su sistema entrará en modo de suspensión. Puede dejarlo como está sin preocuparse, ya que es un comportamiento natural. O puede deshabilitar esta configuración si desea una batería de respaldo máxima del 100%.
- Abre Lenovo Vantage. Si no tiene esta aplicación, descárguela del sitio web oficial de Lenovo y ábrala.
- haga clic en Actualmente por debajo herramientas de sistema.
- Apagar modo de mantenimiento.
anotación: En algunas computadoras portátiles Lenovo, es posible establecer un umbral de batería personalizado en lugar de 60. También puede encontrar esta situación cuando intenta cargar su computadora portátil después de alcanzar un nivel de batería mucho más bajo. Luego use Lenovo Vantage para deshabilitarlo de manera similar si es necesario.
Compruebe la conexión del adaptador de CA
Si no tiene habilitado el modo de ahorro de energía, debe determinar si el problema está en el adaptador de CA o en la batería.
- Compruebe que el indicador de carga se enciende cuando conecta el adaptador de CA. Si no, esto indica una conexión floja al cargador. Debe verificar las conexiones en tres lugares: el tomacorriente, el bloque de alimentación y la computadora portátil. Compruebe también si hay daños en los componentes o conectores.
- Asegúrese de que la salida de su cargador coincida con los requisitos de entrada de su batería. Puede encontrar esta información en las pegatinas en el bloque de alimentación del adaptador y la batería o en la parte posterior de la computadora portátil.
- Si está disponible, use el cargador con otra computadora portátil con requisitos de energía similares. De manera similar, puede usar un cargador diferente con su computadora portátil para verificar si el problema está en el cargador.
- Si tiene una batería extraíble, retírela y vuelva a colocarla. A continuación, conecte la fuente de alimentación de CA. Esto restablece la conexión entre el módulo controlador de batería y la batería.
Si su cargador no funciona en ninguna parte, debe reemplazarlo. Y si el conector de alimentación de la computadora portátil está dañado, lleve la computadora portátil a un especialista en hardware para que la repare. Si su garantía aún es válida, también puede llevarla a un centro de servicio.
Si todo está bien con el cargador o los conectores, lo más probable es que el problema esté en los componentes de su software.
Consulta el informe de la batería
Con la herramienta de configuración de energía en Windows, puede crear un informe de batería para revisar todos los detalles sobre la batería, incluidas las estimaciones de estado y vida útil. Puede verificarlo para ver si su batería está baja.
- Abrir Ejecutar.
- amable
cmd
y presiona Enter para abrirlo símbolo del sistema. - amable
powercfg /batteryreport
y presione Entrar. - Dice: «Informe de duración de la batería guardado en la ruta del archivo
C:Users...battery-report.html
.” - Seleccione la ruta y presione Ctrl + C para copiarla. Luego péguelo en su navegador web para abrir el archivo .html.
- Desplácese hacia abajo y compruebe la Historial de capacidad de la batería y Duración estimada de la batería.
Si su capacidad de carga total es muy baja en comparación con la capacidad de diseño, su batería está defectuosa. Su única solución en este escenario es reemplazar la batería.
Ordenador portátil de ciclo de energía
Es posible que sus componentes de hardware, incluido el módulo del controlador de la batería, no funcionen correctamente después de un corte de energía o cambios repentinos en su sistema. En tales casos, debe cerrarlos y volverlos a abrir para actualizar los componentes.
Incluso si apaga su computadora portátil, los capacitores en los componentes aún pueden retener algo de carga y evitar que los dispositivos se apaguen. En tales casos, debe apagar y volver a encender la computadora portátil y descargar el exceso de carga.
- Apaga la computadora portátil.
- Retire todas las baterías extraíbles y el cable de alimentación. Además, desconecte todos los dispositivos periféricos.
- Mantenga presionado el botón de encendido durante un minuto.
- Vuelva a conectar la batería y el adaptador de corriente. Luego, inicie la computadora portátil y vea si comienza la carga.
Si su computadora portátil tiene una batería interna, no puede quitarla. La computadora portátil puede tener un orificio de reinicio de emergencia en la parte inferior que puede presionar con una aguja o un clip estirado durante 10 a 20 segundos para descargar los capacitores. Si no puede encontrar el agujero, consulte el manual del usuario o las fuentes oficiales para conocer la ubicación exacta.
Vuelva a instalar el controlador de la batería
Si hay problemas con el controlador, el módulo del controlador de la batería no funcionará correctamente. Puede reinstalar el controlador para corregir errores.
- Asegúrese de que la alimentación de CA esté conectada.
- Presione Win + R para abrir Ejecutar.
- amable
devmgmt.msc
y presiona Enter para abrirlo administrador de dispositivos. - Extender baterías y haz clic derecho sobre él Método de prueba de batería compatible con Microsoft ACPI.
- Escoger Retire el dispositivo y entonces Extinguir.
- haga clic en acción y seleccione Escanear a cambios de hardware.
Si la batería aún no se carga, actualice o reinstale el controlador desde el sitio web de soporte de Lenovo.
Actualizar el firmware de la batería
Algunas versiones anteriores del firmware de la batería contenían errores que impedían que la batería se cargara en Lenovo Thinkpads. Hace tiempo que Lenovo solucionó el problema en versiones de firmware posteriores, así que actualice a la última versión lo antes posible. Puede usar Lenovo Vantage para esto.
- Abre Lenovo Vantage.
- haga clic en actualizacion del sistema en herramientas del sistema.
- Escoger Buscar actualizaciones.
- Si aparece una actualización del firmware de la batería, habilite y seleccione la opción Instalar ahora. De hecho, es mejor instalar también cualquier otra actualización disponible.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!