Si su dispositivo Surface no detecta un monitor secundario, generalmente indica problemas de incompatibilidad con el monitor o los medios de conexión.
Microsoft Surface solo funciona con ciertos monitores, cables y adaptadores. Cuando usa otros, el monitor permanece negro/en blanco o muestra algunos mensajes como «Sin señal» o «Revisa la señal de cable.”
Además de los problemas de compatibilidad, una conexión incorrecta y controladores/firmware de gráficos obsoletos son otras posibles causas.
Reiniciar Surface y monitorear
Antes de comenzar, intente reiniciar su Surface y monitor. Desenchufe el monitor y apague tanto su Surface como el monitor por completo. Desenchufe el cable de alimentación durante un minuto, luego vuelva a enchufarlo y conecte el monitor a su dispositivo.
Use los cables y adaptadores correctos
Surface y Surface Docks no son compatibles con todos los cables y adaptadores de video. Por lo tanto, hay algunas cosas a considerar antes de intentar usar cualquier cable o adaptador específico con este dispositivo.
- Debe usar adaptadores o cables de Surface siempre que sea posible. Si debe usar dispositivos de terceros, use solo dispositivos incluidos con los productos de hardware con licencia oficial.
- Si está utilizando una conexión USB-C Thunderbolt, asegúrese de estar utilizando un cable Thunderbolt 4.0 que admita la transferencia de datos de video.
- Además de USB-C, la mejor opción es usar un cable DisplayPort compatible con clasificación 1.2. Debe usarlo con el Surface Dock.
- Si usa un cable HDMI, debe ser HDMI 2.0+. También necesitará el Surface Dock o un adaptador Mini DisplayPort (mDP).
- Necesita adaptadores Mini DisplayPort activos para conectar monitores HDMI o DVI (doble enlace). Los pasivos no pueden convertir las señales mDP a HDMI o DVI porque Surface no tiene un circuito de conversión incorporado.
- Si conecta en cadena monitores Thunderbolt o DisplayPort, asegúrese de que todos los monitores de la serie admitan DisplayPort 1.2 Multi-Stream Transport (MST). El último monitor de la cadena no necesita este soporte.
- Algunos adaptadores no son compatibles con Surface Dock. Incluso si puede hacer que funcionen directamente en Surface, es posible que usarlos desde el muelle no funcione.
Revisa las conexiones
Si está utilizando los cables o adaptadores adecuados, el siguiente paso es asegurarse de que la conexión sea segura.
- Retire los cables/adaptadores y vuelva a colocarlos firmemente en sus respectivos puertos.
- Si es necesario, intente utilizar otros cables o adaptadores. También puede conectar su adaptador de video o cable a otro monitor o televisor para ver si funciona.
- Los conectores de algunas estaciones de acoplamiento de terceros pueden ser demasiado estrechos para que encajen correctamente. Así que tenlo en cuenta al comprar el muelle.
- Busque daños físicos en los puertos. Si están dañados, comuníquese con un técnico para reemplazarlos.
Verifique la entrada de la pantalla en el monitor
Algunos monitores configurarán automáticamente su entrada de pantalla actual según el estándar y el conector utilizados. Para otros, sin embargo, deberá abrir el menú del monitor y configurarlo manualmente.
- Presione el botón de menú en la parte posterior o en los lados del monitor.
- Cuando se abra el menú del monitor, navegue a través de esta interfaz para encontrar la configuración de entrada del monitor. Tiene que girar la perilla del menú en cuatro direcciones para navegar por el menú.
- La interfaz de usuario y las opciones del menú varían entre los diferentes monitores. Así que consulte las fuentes oficiales si no puede encontrar la configuración.
- Elija el estándar correcto.
Detectar manualmente el monitor externo
Si Surface no reconoce el monitor, también puede intentar forzar el reconocimiento a través de la configuración de su pantalla.
- Haga clic con el botón derecho o mantenga pulsado el icono de inicio y seleccione Configuración.
- Ir a sistema > Anuncio.
- Toque en Múltiples pantallas y haga clic reconocer.
Comprobar el modo de proyección
También es posible que su Surface reconozca el monitor externo, pero solo proyecte su pantalla en la pantalla integrada. Debe configurar un modo de proyección apropiado para dividir o extender la pantalla.
- Conecte el teclado para cambiar al modo portátil.
- Para hacer esto, presione Win + P ventana de proyección.
- Elija las opciones de proyección según sus necesidades.
Borrar la memoria caché de visualización
Si la conectividad del monitor externo y los ajustes de configuración se dañan, es posible que Surface ya no reconozca los monitores. Puede resolver este problema borrando dicha configuración de caché de pantalla.
- Desconecte el monitor de su Surface.
- Busca y abre el Editor de registro.
- Ir a
ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlGraphicsDrivers
- Haga clic derecho en el Construcción presione y seleccione Extinguir > Sí.
- Haz lo mismo para conectividad También.
- Reinicie su Surface e intente conectar el monitor nuevamente.
Actualizar el firmware de Surface Dock
El uso de Surface Dock para conectarse a un monitor externo no funcionará si el firmware no es compatible con el monitor o el cable/adaptador. Lo mejor es tener siempre el firmware más reciente para evitar este tipo de problemas.
- Vaya a la página de descarga de Surface Tools para TI y haga clic en Descargar.
- Compruebe la última versión de la misma Actualización del firmware de Surface Dock o Actualización de firmware y haga clic en Próximo.
- Ejecute el programa y siga las instrucciones en pantalla.
Actualizar Windows y controladores
Otra razón para este problema podría ser que los controladores de gráficos o los archivos del sistema operativo estén dañados. Siempre debe mantener Windows actualizado para evitar este tipo de problemas. Hoy en día, los controladores también vienen incluidos con las actualizaciones del sistema como actualizaciones opcionales. Por lo tanto, recomendamos realizar todas las actualizaciones posibles si Surface no puede detectar una pantalla externa.
- Vaya al menú de inicio y toque Configuración.
- Elegir actualizacion de Windows o actualización y seguridad > actualizacion de Windows.
- Hacer clic Buscar actualizaciones si la opción está ahí.
- Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en Instalar ahora para instalarlos. Inicie su dispositivo nuevo si es necesario.
- Después de eso, vaya a la configuración de Windows Update nuevamente.
- Elegir Opciones ampliadas > Actualizaciones opcionales o Ver actualizaciones opcionales.
- Verifique todas las opciones, incluidas las que se encuentran en Actualizaciones de controladores, y haga clic en Descargar e instalar.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!