Cuando conecta una computadora portátil a un cargador, el ícono de la batería en el área de notificación cambia para indicar que la batería se está cargando. Pero si pasa el cursor sobre él o hace clic en el icono, dice «Conectado, no cargando».
El modo de conservación está habilitado en algunas computadoras portátiles Lenovo. Esta característica evita que la batería se cargue después de alcanzar un cierto límite. Deshabilitar esta función debería borrar el mensaje y permitir que la computadora portátil se cargue normalmente. Pero los problemas con la batería o el cargador de la computadora portátil también pueden provocar el error.
Antes que empecemos
Antes de sumergirnos en las soluciones principales, aquí hay algunos pasos básicos de solución de problemas que puede probar.
- Primero verifique si el LED de carga se enciende cuando conecta el cargador y asegúrese de que no haya contactos sueltos en la fuente de alimentación.
- Asegúrese de que el adaptador de corriente y el puerto de carga no estén rotos o dañados. Si es un cargador defectuoso, es posible que la computadora portátil no encienda el LED de carga.
- Enchufe el cargador directamente en un tomacorriente.
- A veces, el tomacorriente no proporciona suficiente voltaje para cargar la computadora portátil durante una subida de tensión. En tales casos, le recomendamos que se ponga en contacto con la compañía eléctrica más cercana.
Ordenador portátil de ciclo de energía
A veces, la carga almacenada en los condensadores de su placa puede causar complicaciones en el sistema. Puede evitar que la computadora portátil se cargue o incluso que no se encienda.
Puede apagar y volver a encender el dispositivo para eliminar estas cargas residuales del capacitor.
- Retire el cargador de la computadora portátil.
- Desbloquee la batería y deslícela fuera de la computadora portátil.
- Pulse el botón de encendido durante un minuto.
- Vuelva a colocar las baterías en la computadora portátil, conecte el cargador y vea si se inicia la carga. Con la batería de la computadora portátil en el estuche, retire y separe la cubierta posterior.
Restablecer la batería
Algunas computadoras portátiles Lenovo están equipadas con un interruptor de reinicio de la batería de la computadora portátil. Durante el reinicio, el sistema desconecta temporalmente la batería de la computadora portátil y la vuelve a conectar poco después.
- Retire el adaptador de corriente de la computadora portátil.
- Busque un pequeño orificio en la parte inferior de la computadora portátil con un ícono de batería. Algunas computadoras portátiles también pueden tener el interruptor de reinicio en su costado. Si no puede encontrarlo, puede buscarlo en el manual de usuario de la computadora portátil.
- Tome una aguja pequeña y presione y mantenga presionado el botón de reinicio durante al menos 20 segundos.
- Espere de cinco a diez minutos y luego encienda la computadora portátil.
- Enchufe el cargador y vea si la computadora portátil comienza a cargarse.
Deshabilitar el modo de conservación
Lenovo incluye una característica que no le permite cargar el dispositivo por encima de un cierto porcentaje. Entonces, si la configuración está configurada para cargar la batería hasta un 60 %, el icono del cargador en la bandeja del sistema le avisará que la batería está conectada pero no se está cargando.
Para verificar si su computadora portátil Lenovo tiene esta función, debe descargar la batería por un tiempo y conectar la computadora portátil a un cargador.
Si aún recibe el mismo mensaje, puede pasar al siguiente método. Sin embargo, cuando la computadora portátil comienza a cargarse, debe desactivar esta función para cargarla por completo.
- Abre Lenovo Vantage. Si no tiene Vantage instalado en su sistema, descárguelo de Microsoft Store y abra la aplicación.
- En Herramientas del sistema, haga clic en Energía.
- Deshabilitar el modo de conservación.
Compruebe el rendimiento recomendado para su sistema
Su computadora portátil tiene requisitos de energía específicos para cargar. Si utiliza un cargador que no es adecuado para los requisitos de voltaje y potencia de la computadora portátil, es posible que el dispositivo deje de cargarse incluso cuando esté conectado. Para asegurarse de que este no sea el caso, le recomendamos que verifique la fuente de alimentación.
Verifique la clasificación de voltaje de la computadora portátil y el adaptador de corriente. En las computadoras portátiles, puede encontrar esto en la parte inferior de la computadora portátil. En los cargadores, están en uno de los lados. El voltaje y la potencia recomendados de la computadora portátil deben coincidir con el voltaje suministrado por el cargador.
Anotación: Para verificar el rendimiento recomendado para su computadora portátil, consulte el manual del usuario o visite el sitio web oficial de Lenovo.
Ejecute el solucionador de problemas de energía
El Solucionador de problemas de energía busca problemas y complicaciones con la administración de energía de la computadora portátil. Estos incluyen problemas con el controlador de la batería o la configuración de energía que impiden que la computadora portátil se cargue.
Una vez que encuentre los problemas con el sistema, recomendará a los usuarios que cambien la configuración del sistema, lo que podría solucionar el problema de la batería.
- Presione la tecla Windows + I. Esto abrirá la Configuración de Windows.
- Ir a sistema > resolver problemas.
- haga clic en Otras correcciones de errores.
- Desplácese hacia abajo y luego Ejecute el solucionador de problemas de energía.
- Una vez que se ejecute el solucionador de problemas, sugerirá cambiar algunas configuraciones de energía.
Comprobar el estado de la batería
Si la computadora portátil aún muestra el mensaje «Conectado no se cargará», entonces existe la posibilidad de que la batería esté defectuosa. Puede usar Lenovo Vantage para verificar el estado de la batería de su computadora portátil.
- Abre Lenovo Vantage.
- haga clic en panel y seleccione Actual.
- A la derecha puede ver los detalles de la batería actual.
- haga clic en Ver información de la batería.
Compruebe los detalles de la batería aquí y Asegúrese de que la batería no se caliente ni se enfríe demasiado. Compare el voltaje diseñado y las mediciones de voltaje. Estos dos valores deberían ser casi iguales.
El voltaje nominal proporciona un punto de referencia para determinar la condición actual de su batería. Si estos valores están muy separados, reemplazar las baterías debería resolver el problema.
Alternativamente, también puede usar el símbolo del sistema para verificar el estado actual de la batería de la computadora portátil.
- Presione la tecla Windows + R e ingrese
cmd
. - Presione Ctrl + Shift + Enter para Abrir símbolo del sistema como administrador.
- Tipo
powercfg /batteryreport
y presione Entrar. - Copie la ruta del archivo.
- Presiona Windows + E para Abra el Explorador de archivos.
- Agregue la ubicación del archivo y ábralo.
battery-report.html
. - Desplácese hacia abajo hasta Historial de capacidad de la batería y compruébelo Resiliencia total Y Capacidad de diseño.
Estos dos valores deben ser relativamente similares. Si la capacidad de carga total es significativamente menor que la capacidad de diseño, esto es una indicación de que la batería se está deteriorando y necesita ser reemplazada.
Reinstalar/actualizar los controladores de la batería
El controlador de la batería en su computadora portátil es responsable de comunicarse con la batería física en su sistema operativo. Este controlador también es responsable del icono de batería preciso y del estado actual de la batería que ve en el menú de la bandeja del sistema.
Cualquier problema con este controlador también puede hacer que el ícono muestre un mensaje de error, conectado pero sin cargar. Primero intente reinstalar el controlador de batería predeterminado en su sistema.
- Presione la tecla Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos.
- Expandir pilas.
- Haga clic derecho en Batería con método de control compatible con Microsoft ACPI.
- haga clic en Eliminar controlador.
- haga clic en Extinguir. Una vez finalizado el proceso, habrá no hay icono de batería en la barra de tareas.
- Reinicie su PC para reinstalar el controlador de la batería.
Compruebe si la computadora portátil comienza a cargarse. Si la computadora portátil aún no se carga, intente actualizar el controlador de la batería con el controlador de batería oficial de Lenovo.
- Visite la página de soporte oficial de Lenovo.
- Ingrese el modelo de su computadora portátil en el cuadro de búsqueda y haga clic en su computadora portátil de la lista de dispositivos.
- haga clic en controladores y software.
- En Actualización manualhaga clic en Seleccionar conductor.
- Desplácese hacia abajo y haga clic administración de energía.
- Expandir Controladores de alimentación y batería de Lenovo o controlador de administración de energía.
- Si está utilizando un Lenovo Thinkpad, también puede descargar la Utilidad de actualización del firmware de la batería de Lenovo.
- haga clic en Descargar para obtener el archivo de instalación del controlador.
- Ejecute el ejecutable y siga el proceso de instalación.
- Reinicie su PC una vez que se complete la actualización.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!