No lo vamos a negar: comprar una tarjeta de video nueva en estos días es una tarea bastante difícil, ya que la disponibilidad de ciertos modelos es mínima y los precios son altos. Si ya lo tienes en la mano, hacer el cambio en el ordenador podría considerarse al revés, un proceso muy simple.
Actualizar la tarjeta gráfica es un procedimiento similar a cambiar la memoria RAM, solo necesita quitar la anterior e insertar la nueva. Si usted tiene que observar una serie de precauciones y sigue unos pasos bien marcados para poder ejecutar correctamente el cambio.
1. Desinstale los controladores de tarjetas antiguos
En caso de que ya hayas instalado una tarjeta gráfica, lo primero que debes hacer, antes de proceder con los cambios físicos, es desinstalar sus drivers o controladores. No funcionarán para la nueva tarjeta y solo causarán errores. y problemas de incompatibilidad.
2. Retire la tarjeta antigua
Una vez que se desinstala el software, el siguiente paso es quitar la tarjeta. Eso sí, tendremos que acceder al interior del ordenador, por lo que debemos tomar algunas precauciones:
- Apagar el sistema y la computadora
- Desenchufe el cable de alimentación fuente de alimentación y el resto de los cables.
- Tratamos de presione el botón de encendido durante unos segundos con todo desenchufado ayudará a descargar algunos componentes.
Estamos en el caso de tener una tarjeta ya instalada, por lo que una vez identificados procederemos a desconecte los cables de vídeo (HDMI o DisplayPort) saliendo. También los tornillos que lo sujetan a la bahía externa.
Para acceder a los componentes internos, lo habitual en una carcasa de ordenador es quitar la cubierta lateral izquierda, que en la mayoría de los ordenadores modernos suele ser ese panel transparente que nos permite ver el interior. En todos los casos, es el lado opuesto al que se ancla la placa base.
Lo primero que tenemos que hacer es Desenchufe el cable de alimentación de la tarjeta gráfica, que también deberá desenroscarse y retirarse con cuidado. En la mayoría de los casos, hay un botón en las ranuras PCI-Express como un candado. Tienes que presionar sobre él para extraerlo.
3. Disfruta y limpia el interior
Hay usuarios que limpian el interior de su ordenador de vez en cuando. Pero no todos cumplimos con este necesario proceso, porque por más cerrada que parezca la caja, termina llenándose de polvo.
Como puedes imaginar, la suciedad acumulada es negativa para el funcionamiento de ventiladores y conectores, y termina causando sobrecalentamiento.
Aprovechando que tenemos el ordenador open-core y la antigua tarjeta gráfica estrenada, podemos limpiar el polvo que se asienta alrededor de las ranuras. Es recomendable utilizar una pequeña aspiradora o un sistema de aire comprimido.
4. ¿Es adecuada la nueva tarjeta? colócalo
Una vez eliminada la tarjeta antigua en todos los niveles, debe asegúrese de que el nuevo encaje en ese lugar. Es decir, comprobar el espacio que tenemos, tanto a lo largo como a lo ancho, teniendo en cuenta las bahías de expansión que ocupará la nueva tarjeta.
Otro detalle importante es si tenemos suficientes cables de alimentación, con los conectores pin correctos. Al colocarlo, centre la ranura en el puerto y presione suavemente hacia abajo. Ponemos la fuente de alimentación y el tornillo.
En estas operaciones nunca uses la fuerza bruta. Es cierto que las cosas van y vienen con algunas dificultades, pero no exageremos. En caso de que el gráfico ingrese al puerto PCI-Express, notaremos un click de seguridad cuando está bien conectado.
Otra recomendación general es que cuando vayamos a conectar el cable de alimentación a la tarjeta gráfica, es recomendable tocar la carcasa del ordenador para hacer tierra y descargar energía estática.
5. Conexión con pantalla
La placa ya está instalada adentro, cerramos la caja y lo que tenemos que hacer ahora es conectar cables de vídeo que llevará la información de la gráfica a nuestra pantalla.
Necesitamos conocer las salidas de vídeo disponibles, que suelen ser del tipo DisplayPort o HDMI. También existe la posibilidad de DVI, pero cada vez se usan menos. Usaremos el cable correspondiente y conectaremos el resto de conexiones necesarias para encender el ordenador y el monitor.
6. Enciende la computadora
Si en un primer intento el monitor no muestra imagen, el paso lógico es prueba con otra salida de video. Para comprobar que el resto de elementos están bien, podemos utilizar estos cables con la salida de vídeo de la propia tarjeta: si aparece la imagen es un problema relacionado con la nueva tarjeta.
A veces la causa es comida insuficiente de la tarjeta gráfica. Hay modelos que tienen un LED que nos informa que la energía está llegando correctamente. Es algo que tenemos que leer en el manual de la placa. De cualquier manera, verificamos dos veces las conexiones.
No debería haber demasiado problema con eso; es un proceso fácil si todos los componentes son compatibles. El siguiente paso es instalar los controladores.
7. Instalar controladores y jugar
Las tarjetas gráficas funcionarán en modo básico hasta que instalemos sus controladores. Algo que tu sistema operativo puede hacer automáticamente, pero también es posible hacerlo manualmente y se reduce a dos opciones: ir a la página de soporte de Nvidia o AMD.
Durante el proceso de instalación, la pantalla puede parpadear y reiniciarse, no hay necesidad de preocuparse por esto. Cuando todo está listo, es hora de prueba tu juego favorito y disfruta de los nuevos gráficos.
A través del puerto de Kote
Fotos | Nana Duá | JESHOOTS.COM | Estudio Mochila | tendón de fredrick
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!