aplicaciones de edición de fotos Hay tantos. Las tiendas de Android e iOS están repletas de este tipo de herramientas, con filtros y ajustes para que podamos editar las fotos que hacemos con el móvil. Pero no todos son iguales.
En este especial te traemos la mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos. Todos los hacemos, y más desde que se ha democratizado más la tarea, teniendo cámaras bastante decentes en nuestros teléfonos. Y una imagen sin editar es como un huevo frito a medio cocer, no se ve tan bien y no se ve tan bien.
Todas las aplicaciones de edición de fotos que presentamos a continuación son gratuitas y se pueden descargar tanto de Android Play Store como de iOS App Store.
Snapseed
Puede ser una de las mejores aplicaciones edición de fotos que se pueden encontrar en las tiendas virtuales. Y eso es tanto por su enorme cantidad de herramientas como por su facilidad de uso.
Gracias a Snapseed, además de los típicos ajustes generales y galería de filtros predefinidos, tenemos una sección de tutoriales con el que aprender a hacer ajustes profesionales. Además, podremos eliminar objetos de la imagen, revelar imágenes en formato RAW y jugar con la doble exposición.
vsco
Esta aplicación ofrece una increíble cantidad de filtros predefinidos, aunque solo una selección de ellos son gratuitos. También funciona como una red social para compartir nuestras creaciones con el resto del mundo.
Para comenzar a editar nuestras fotos, primero debemos importarlas a la aplicación. Luego, al hacer clic en “Editar”, se desplegarán todos los filtros a los que podemos acceder. ellos vendrán clasificado por categorias, incluso la aplicación nos ofrecerá la que mejor se adapte a una determinada foto. Por supuesto, también disponemos del apartado de edición sin filtros, donde podemos ajustar la exposición, el contraste e incluso el tono de piel, o añadir buffer y granulado y desenfocar la imagen.
sala de luz de adobe
La versión móvil de la solución de Adobe es completamente gratuita. Lightroom ofrece al usuario todas las potencial de software de computadorapero adaptada al formato smartphone, con una interfaz que a primera vista puede asustar por la gran cantidad de información que ofrece.
En primer lugar, Lightroom nos ofrece, al igual que Snapseed, una serie de tutoriales con los que sacar el máximo partido a la aplicación. Cómo superponer, mejorar un retrato, recuperar imágenes retroiluminadas o embellecer un paisaje de montaña? Sin duda, Lightroom es una aplicación que vale la pena descargar porque ofrece técnicas paso a paso que todo aficionado debe conocer.
photoshop expreso
Si antes hablábamos de la versión móvil de Lightroom, ahora es el turno de photoshop, otra aplicación para editar tus imágenes que merece la pena probar. Y, por supuesto, sin gastar un euro.
Tenemos a nuestra disposición más de 60 filtros para darle a las imágenes el estilo deseado, además de poder jugar con la doble exposición, eliminar el molesto desenfoque que presentan muchas fotos en movimiento y reducir el ruido de luminancia. Y como estamos hablando de Photoshop, también podemos agregar texto y pegatinas a las imágenes.
picsart
Más que 500 millones de descargasPicsArt es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares en Android, aunque también está disponible en iPhone.
Esta aplicación está pensada para un público más joven, dada la gran cantidad de filtros con textos, diseños llamativos y los marcos que integra. Al igual que VSCO, también funciona como red social, para poder compartir nuestras creaciones y ver las de los demás.
fotógrafo
No tan famoso como los anteriores de la lista, pero aun así muy recomendable si eres de los que prefieren hurgar en las tiendas de aplicaciones para encontrar cosas nuevas.
Con Fotor puedes ajusta tus imágenes en un clic, añadiendo la intensidad del filtro según se desee. Además, puedes hacer collages, pixelar una imagen… y todo con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.
aerógrafo
Una aplicación especialmente indicada para aquellos que dedican su tiempo a practicar el retrato. Con Airbrush, entre otras cosas, podemos modelar el rostro a nuestro gusto, eliminar arrugas, maquillar rostros, blanquear dientes, teñir el cabello…
Es una aplicación muy intuitiva, con resultados bastante efectivos y que se pueden utilizar sin tener un conocimiento previo excesivo. La versión gratuita es suficiente, aunque para sacarle todo el jugo tendremos que pasar por caja.
pixlr
Más que 50 millones de descargas y una calificación de 4,4 estrellas presenta Pixlr, una aplicación que también pertenece al selecto grupo de herramientas elegidas por los editores de Play Store. Otros puntos fuertes son la facilidad de uso y la amplia variedad de opciones disponibles.
En la primera pantalla podemos elegir entre su aplicación de cámara, con la que haremos las fotos directamente, acceder a nuestra galería de imágenes y, por último, dos accesos directos a collages y plantillas. Disponemos de una gran cantidad de herramientas como la doble exposición, corrección de defectos de imagen y ojos rojos o llamativos efectos de enfoque y desenfoque.
laboratorio de fotografía
Y terminamos nuestro paseo por las aplicaciones para editar las fotos con otra de las destinadas a hacer nuestro lado más imaginativo y artísticosin detenerse en la simple edición de brillo, contraste e iluminación.
Con un solo clic podemos convertir nuestras imágenes en cómics o en imágenes elaboradas. Todos los parámetros se clasifican como tendencias o nuevos. Algunas opciones son de pago, pero la versión gratuita será suficiente para obtener imágenes como la adjunta. También puede animar sus fotos con diseños preconfigurados.
por Antonio Brett
Fotos | pixabay
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!