¿Alguna vez has dejado un teléfono móvil en algún lugar y no sabías exactamente dónde? ¿Alguna vez lo has perdido o robado? Aprendamos a configurar el terminal para encuentra tu teléfono con google.
También aprenderemos cómo bloquear su dispositivo de forma remota, mostrar un signo de búsqueda e incluso borrar los datos de la terminal de otro dispositivo. ¿Nuestro consejo? Siga inmediatamente el paso 1Nunca sabes cuándo lo necesitarás.
Paso 1. Configure «Buscar mi dispositivo»
«encontrar mi dispositivoes una opción en los teléfonos Android que tendremos que activar si queremos localizarlo en el futuro. Es decir, es un paso imprescindible en el proceso y si no lo hemos activado no podremos encontrar el móvil. Para saber si lo tenemos activado o no, podemos seguir estos pasos:
- Abrimos «Configuración».
- Vamos a «Seguridad» o «Seguridad y localización» (según el modelo).
- Accedemos a «Buscar mi dispositivo».
- Activamos la opción. Pueden pedirnos permiso.
Ahora un último punto, también importante: activar el gps. Se puede encontrar en la barra superior con el nombre «Ubicación» o siguiendo estos pasos:
- Abrimos «Configuración»
- Vamos a «Seguridad y ubicación» o «Seguridad»
- Accedemos a «Ubicación»
- Activamos la opción. Si tenemos la oportunidad, podemos activar el modo de alta precisión.
Ya tenemos el dispositivo listo para perderse. ¿Comprobamos si lo hicimos bien?
Paso 2. Comprobar si nuestro teléfono está disponible
Una vez que hemos seguido los pasos anteriores y el modo «Buscar mi dispositivo» está activo con el modo «Ubicación», nos dirigimos a la web oficial google.com/android/find. Allí veremos un mapa y algunas opciones interesantes.
El primer paso es ver si el mapa es correcto. ¿Es ahí donde está nuestro móvil? Si es así, estás listo. En caso de pérdida del terminal, bastará con acceder de nuevo a esta web. Además, nos permitirá comprobar el estado de la batería o reproducir un sonido para localizarla. Es como una alarma.
Para reproducir un sonido, haga clic en «Reproducir sonido» en el sitio web anterior. Esto es especialmente útil si hemos perdido el teléfono en casa (quién no), en la oficina o si sospechamos que lo tiene algún ser querido. Ahora veamos qué otras opciones tenemos.
Cómo bloquear el dispositivo de forma remota
Podemos obtener información valiosa por teléfono. Si es así, nos podría gustar bloquear el terminal para que nadie pueda acceder a esta información. Fotografías comprometidas, datos de la empresa, contactos confidenciales… Todo lo que necesitas hacer es:
- Siga el paso 1.
- Vaya a google.com/android/find.
- Haga clic en «Bloquear dispositivo».
- Una vez localizado, podemos repetir el punto 3 y desbloquearlo.
Tendremos la oportunidad de escribir algo en la pantalla, como un otro número de teléfono a quién llamar en caso de que alguien te encuentre. Esta es una opción muy útil que te dará cierta tranquilidad y te permitirá recuperar el terminal si este coche está en buenas manos. Pero ¿y si no?
Cómo eliminar la información del terminal
Tenga en cuenta que esta opción no se puede deshacer. Perderemos los datos y también los medios para localizarlos.
Nos ponemos en el peor de los casos. Nos robaron el móvil y no podemos recuperarlo. Vemos como se aleja en el mapa, lo hemos bloqueado pero quien lo tiene no tiene intención de contactarlo.
Tenemos miedo de que incluso apague el dispositivo, en cuyo caso perderíamos todo el control. ¿Qué podemos hacer? Borra toda tu información y dejar el teléfono a cero. Esta es una opción de último recurso.
Luego de seguir el paso 1, vamos a google.com/android/find y buscamos la opción «Borrar datos del dispositivo”. Una vez pulsado tendremos que iniciar sesión, luego se restaurará el terminal.
Fotos | iStock/siridhata
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!