Si el control remoto de su televisor TCL Roku dejó de funcionar repentinamente, tiene problemas para controlar las funciones del televisor. En la mayoría de los casos, es posible que el control remoto no funcione debido a que la batería está baja. Dependiendo del tipo de control remoto TCL Roku que posea, las causas pueden variar.
El uso de un control remoto estándar puede dañar el sensor IR. O su control remoto actualizado se desconectó accidentalmente del televisor. Por suerte, siempre que el mando a distancia no esté averiado, puedes solucionar este problema con soluciones generales.
Soluciones temporales
Antes de comenzar, verifique las soluciones alternativas para solucionar el problema.
- Apunte su control remoto directamente a su televisor, especialmente si está usando un control remoto IR. También puede apuntar el control remoto desde un ángulo diferente para ver si puede controlar el televisor nuevamente.
- Asegúrese de eliminar cualquier obstáculo físico que pueda interferir con la señal del control remoto y su televisor. Dispositivos como barras de sonido, dispositivos eléctricos cerca del televisor pueden interferir con la señal.
- Retire las pilas del control remoto y vuelva a colocarlas en la posición correcta.
- Reinicie su televisor Roku
Verifique las baterías y reemplácelas si es necesario
Su control remoto TCL Roku dejará de funcionar cuando se agote la batería. Para controles remotos IR, puede ver el LED IR para verificar. Del mismo modo, en los controles remotos de voz avanzados, puede presionar el botón de emparejamiento para verificar. Si el LED de emparejamiento parpadea, la batería sigue funcionando. Sin embargo, si no es el momento de reemplazarlos por otros nuevos.
- Empuja el compartimiento de la batería en la parte posterior de su control remoto.
- Retire las baterías una por una.
- Ahora tome un nuevo par de baterías. (Asegúrese de que las pilas sean alcalinas y no utilice pilas recargables)
- presione el signo menos la batería en el terminal negativo del compartimiento de la batería. Luego presiónelo para que el Signo de más Parte de la batería encaja en el polo positivo. Siga los mismos pasos para otra batería.
Compruebe el sensor de infrarrojos
Si el control remoto de su televisor no tiene un botón de voz, usa señales infrarrojas (IR). Entonces, si el sensor está roto, el control remoto no funcionará. O podría ser suciedad bloqueando el sensor.
Dado que la luz de la señal es invisible, puede verificarla con la cámara de su teléfono móvil. El sensor IR está ubicado en la parte superior del control remoto. Lo mejor es registrarse en una habitación oscura para tener una buena vista.
- Primero use un paño de algodón suave para limpiar el área sensor de infrarrojos el control remoto.
- Ahora tome su teléfono y abra la cámara de visión trasera. Apunta a la parte superior de la a distancia hacia la cámara.
- Presionar examenes en su control remoto y mire a la cámara. A luz violeta debe parpadear en la cámara. Si puede ver la luz, apunte el control remoto al televisor sin que lo molesten.
- Si no ve una luz intermitente, es posible que la batería esté agotada o que el sensor de infrarrojos esté dañado.
Empareja el control remoto de Roku nuevamente
Puede volver a emparejar sus controles remotos Roku si aún no responden. Es posible que el control remoto se haya desconectado accidentalmente de su televisor. No es necesario emparejar controles remotos IR. Está listo para usar simplemente insertando las pilas. Sin embargo, si está utilizando controles remotos Roku actualizados, hay un botón de emparejamiento.
- tira de eso compartimiento de la batería cubierta de su control remoto.
- Encuentra el círculo pequeño botón de emparejamiento en la parte inferior del control remoto. Presionar y demora en este botón.
- Suelta el botón cuando veas uno. la luz parpadea un indicador Debería aparecer un mensaje de emparejamiento remoto en la pantalla. (Una vez que el control remoto esté emparejado, el estado del control remoto aparecerá en la pantalla de inicio).
- Presionar examenes en el control remoto para ver si funciona.
Usa el control remoto virtual
Aunque el sensor IR del control remoto funciona correctamente, puede haber un problema con el receptor IR de su televisor. En este caso, el televisor no recibirá ninguna entrada de su control remoto. En su lugar, puede intentar usar un control remoto de aplicación virtual.
La aplicación móvil oficial de Roku cuenta con un control remoto virtual para dispositivos de transmisión y televisores. Para usarlo, tanto el televisor como el teléfono deben tener la misma conexión Wi-Fi.
- Instalar oficialmente aplicación roku en tu teléfono.
- Comienzo Roku Departamento
- Navegar a Pestaña Dispositivos.
- toca el tuyo Televisor Roku asociado.
- ahora ve a a distancia Menú.
- Utilizar el camino direccional y examenes para controlar su televisor.
Compra un control remoto de reemplazo
Si el mando a distancia sigue sin funcionar, es posible que esté defectuoso. En este caso, puede seguir utilizando el control remoto virtual como alternativa. Sin embargo, si prefiere un control remoto físico, compre un nuevo control remoto de reemplazo en la tienda oficial.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!