Si su televisor LG parpadea con una luz roja, es posible que haya experimentado recientemente una subida de tensión. Muchos usuarios informaron que este problema apareció después de que una tormenta golpeó su televisor. En tales casos, el indicador sigue parpadeando y el televisor no se inicia.
La luz roja parpadeante generalmente indica una unidad de fuente de alimentación (PSU) defectuosa. Sin embargo, dependiendo del patrón de parpadeo, puede haber otros problemas, como un sobrecalentamiento o una falla de energía en la fuente de alimentación. Además, también puede ser señal de un firmware desactualizado.
Puede comenzar observando primero el patrón de parpadeo y siguiendo las soluciones generales descritas en el artículo. De lo contrario, es posible que necesite ayuda profesional para reparar o reemplazar la fuente de alimentación de su televisor.
Tenga en cuenta el patrón de parpadeo
En general, la pantalla del televisor LG puede parpadear tres veces, cuatro veces o parpadear continuamente. Dependiendo de la cantidad de destellos, pueden ocurrir diferentes escenarios.
Cuatro parpadeos indican sobrecalentamiento del sistema o firmware desactualizado. Si ve la televisión durante mucho tiempo, debe apagar el televisor y dejarlo reposar durante aproximadamente 2 horas. Luego intente encender el televisor y actualizar el firmware.
Mientras que tres parpadeos o un parpadeo continuo indican un error de hardware. Más específicamente, la fuente de alimentación o las tiras de LED retroiluminadas del televisor pueden fallar y causar problemas.
Independientemente de la cantidad de parpadeos, puede revisar una lista de soluciones a continuación para solucionar el problema.
Desconectar periféricos
Si tiene periféricos conectados a su televisor, como un decodificador o una consola de juegos, es probable que esos dispositivos no funcionen correctamente y estén causando el problema de la luz roja intermitente. En tales casos, puede implementar un método de eliminación para diagnosticar el problema.
Uno por uno, quite todos los dispositivos conectados de su televisor y aísle el televisor. El televisor normalmente debería iniciarse si uno de los dispositivos fue el culpable del problema.
Realizar un restablecimiento parcial
Como se mencionó anteriormente, el problema de la luz roja intermitente generalmente ocurre después de una subida de tensión. La fluctuación de voltaje después de una subida de tensión provoca un apagón en el circuito de alimentación, lo que puede causar un problema. Por lo tanto, para solucionar la falla de energía, puede intentar realizar un restablecimiento parcial.
- Apague su televisor LG y desenchúfelo de la toma de corriente.
- Mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante aproximadamente 2 minutos.
- Vuelva a enchufar el cable de alimentación mientras mantiene pulsado el botón de encendido.
- Espere otros 2 minutos.
- Ahora tome el control remoto del televisor e intente encender el televisor.
Preste atención a los niveles de voltaje correctos
Los televisores LG generalmente están diseñados para funcionar con voltajes entre 110 y 240 V. Por lo tanto, debe asegurarse de que el televisor obtenga los niveles de voltaje correctos. Puede ver el medidor o submedidor eléctrico en su casa para asegurarse de la lectura del voltaje.
Además, si usó protectores contra sobretensiones o estabilizadores de voltaje, retírelos y conecte el televisor directamente a un tomacorriente que funcione.
Actualice su televisor LG o restablezca los valores de fábrica
Esta solución es para usted si puede navegar por la configuración del televisor. Como ya hemos discutido que cuatro parpadeos consecutivos representan firmware desactualizado en su televisor, puede intentar actualizarlo.
- Mente abierta Todos los ajustes desde la pantalla de inicio de su televisor LG.
- En la pantalla de configuración, desplácese hacia abajo hasta General.
- Luego ve hacia abajo a la derecha y toca Acerca de este televisor.
- hacer clic Buscar actualizaciones Botón.
- Confirme el proceso de actualización.
Cima: Si aún enfrenta el problema del parpadeo rojo, también puede intentar restablecer la configuración de fábrica del televisor. Ayuda a reparar cualquier archivo del sistema que esté dañado y que haga que el televisor se comporte así. solo ve a General Ajustes en su televisor LG y toque el botón Restablecer a la configuración inicial > OK.
Compruebe la fuente de alimentación
Puede ocurrir un error fatal de hardware si alguna de las soluciones descritas en este artículo no funciona para usted. Existe la posibilidad de que la sobretensión haya quemado los condensadores o el fusible de la fuente de alimentación de su televisor. O toda la unidad de fuente de alimentación (PSU) puede estar dañada.
Para verificar si este es el caso, puede abrir la parte posterior de su televisor LG y verificar la tarjeta de rendimiento. Si ve puntos quemados en la placa o condensadores que sobresalen en la parte superior, puede confirmar que se trata de una falla de hardware.
No recomendamos jugar con el interior de su televisor. Lleve su televisor a un centro de reparación LG autorizado y haga que un profesional lo arregle.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!