¿Tu Smart TV podría tener un virus? Cómo escanear y eliminar

Los televisores inteligentes en estos días vienen con funciones avanzadas como soporte USB e Internet. Si bien son útiles, han hecho que nuestros televisores sean más vulnerables a los ataques de virus.

Generalmente, cuando los virus ingresan a su televisor, ralentizan el tiempo de arranque y afectan el rendimiento de su televisor. Además, los piratas informáticos pueden usar virus para ingresar a su sistema y robar sus credenciales. Aunque las posibilidades son muy escasas porque los televisores son menos susceptibles a los virus, hay momentos en los que debe estar atento.

¿Tu Smart TV podría tener un virus?

Un virus puede ingresar a su televisor a través de USB o Internet. Si las aplicaciones o los archivos infectados de esta manera terminan en su televisor, su televisor puede infectarse. Sin embargo, recuerde que los virus diseñados para Windows o teléfonos inteligentes no pueden ejecutarse en televisores. Así que no importa si estos virus entran en el televisor.

Si su televisor ejecuta el sistema operativo Android, es más susceptible a los virus. Android TV admite archivos APK, que tienen el mismo formato de archivo en los teléfonos Android. Por lo tanto, si el archivo de instalación de Android infectado termina en su televisor, el virus también puede dañar el televisor.

Hablando del sistema operativo Tizen de Samsung, son más seguros que los televisores Android. Además, la protección contra virus McAfee integrada en Tizen proporciona más seguridad. Asimismo, en el caso de un televisor Vizio, el sistema operativo Smartcast no permite la descarga de aplicaciones de terceros, por lo que es menos susceptible a los virus.

tv-con-webcam-y-microfono

Sin embargo, si su televisor tiene una cámara o cámara web incorporada, podría ser víctima de escuchas telefónicas. Esto significa que el virus puede ser una puerta de entrada para que los piratas informáticos escuchen su conversación o lo espíen. Para evitar esto, puede proteger la cámara web y el micrófono de su televisor cuando no los esté usando.

Leer:   How To Get Rid Of Closed Caption On TV

¿Tu televisor está a salvo de virus?

En 2019, Samsung tuiteó pidiendo a los usuarios que escanearan el televisor en busca de virus cada pocas semanas. En el tuit, también incrustaron un video de 19 segundos que muestra los pasos para ejecutar un análisis de virus. Aunque Samsung luego eliminó el tweet que decía que solo tenía fines educativos, envió una señal de alerta en el mercado de los televisores inteligentes y la gente comenzó a asumir que los televisores inteligentes son de alguna manera vulnerables a los virus.

Samsung tuitea sobre virus

Para mantener a raya el tuit, la propia Samsung ha aplicado varias funciones de seguridad a sus modelos de TV para protegerlos de virus. El firmware del televisor es en gran parte de solo lectura y está firmado con DRM (Gestión de derechos digitales). Con DRM, ninguna aplicación o virus de terceros puede realizar cambios en el firmware del televisor. Por lo tanto, existe una posibilidad muy rara de que los virus ingresen al televisor.

Por otro lado, los virus se utilizan principalmente para robar datos confidenciales, provocar violaciones de la privacidad y filtrar información privada de los usuarios. Sin embargo, dado que el televisor contiene muy poca información confidencial en comparación con las PC y los teléfonos móviles, es mucho menos probable que los atacantes planten un virus en el televisor. Si el virus ingresa de alguna manera a su televisor, no puede causar mucho daño.

Síntomas Tu TV tiene un virus

Hay ciertos síntomas visibles cuando su televisor está infectado con un virus. Antes de concluir que su televisor está comprometido, revise los siguientes síntomas.

  • La configuración del televisor se abre y se cierra abruptamente.
  • La ventana del menú está flotando.
  • Ventanas emergentes y anuncios en pantalla no deseados.
  • El canal de TV y el volumen cambian automáticamente.
  • Retrasos y caídas frecuentes.
  • La televisión comienza muy lentamente.
  • Las aplicaciones se abren y cierran solas.
  • Ruidos aleatorios.
  • Desaparición de archivos y carpetas.
  • Sitios web aleatorios lanzados en la televisión.
  • falta de espacio de almacenamiento.
  • Leer:   Cómo banear tu perfil de Netflix

    Los síntomas enumerados no indican necesariamente la presencia de un virus en su televisor. También puede haber otras causas para estos problemas.

    ¿Cómo analizo y elimino virus de mi TV?

    Si tiene televisores Samsung con Tizen OS, simplemente puede usar el software antivirus McAfee integrado en su televisor para escanear y eliminar virus.

    1. presione el Hogar en el control remoto de su televisor Samsung.
    2. Ahora ve a la esquina inferior izquierda y abre instituciones.
      menú-configuraciones-en-samsung-tv
    3. Ir a Generalmente y elige administrador de sistemas.
      administrador-del-sistema-en-samsung
    4. Luego toca Seguridad inteligente.seguridad-inteligente-en-samsung-tv
    5. Elegir escanear.Opción de análisis de virus
    6. Deje que se complete el proceso de escaneo.proceso de escaneado

    Sin embargo, si tiene un televisor de otro fabricante, es posible que el televisor no tenga un antivirus incorporado. Puede revisar la configuración del televisor y ver si la función de escaneo está disponible. De lo contrario, puede descargar e instalar una aplicación antivirus recomendada por el fabricante y ejecutar un análisis. No descargue software antivirus de fuentes no confiables.

    También puede intentar reiniciar el televisor para deshacerse de los virus. Sin embargo, recuerde que al restablecer se borrarán todos los datos personales y configuraciones de su televisor. Así que haga una copia de seguridad antes de hacer un reinicio.

    1. televisión abierta instituciones.
    2. bajar a Generalmente.
      ajustes generales de tv samsung
    3. Elegir Restablecen a los predeterminados.
      opción-restablecer-en-samsung
    4. ingrese el código PIN para iniciar el reinicio.
      Ingrese el código PIN para completar el restablecimiento

    Otras formas de proteger tu televisor de virus

    Siempre es mejor proteger su televisor de virus que arrepentirse más tarde. Hay varias medidas preventivas que puede tomar para proteger su televisor de un virus. Hemos discutido algunos de estos a continuación.

    Actualice el firmware del televisor con regularidad

    Los fabricantes de televisores lanzan actualizaciones de firmware con el tiempo para mejorar el rendimiento de su televisor. Estas actualizaciones también incluyen parches de seguridad que evitan que los virus ingresen a su televisor. Si su televisor tiene un firmware desactualizado, es probable que sea más vulnerable a los ataques de virus. Por lo tanto, considere actualizar el televisor a la última versión.

    Leer:   ¿Cómo agrego y accedo a Spotify en Hulu?

    Veamos cómo realizar una actualización de firmware en televisores Samsung.

    1. Abierto instituciones E ir a Apoyo.
      configuración-de-soporte-en-samsung
    2. Elegir Actualización de software.
      actualización-de-software-en-samsung
    3. grua Actualizar ahora.
      actualizar-ahora-en-samsung-tv

    Habilitar el firewall en el enrutador

    Si navega con frecuencia por Internet en el televisor, es recomendable activar el firewall en el enrutador WLAN. El cortafuegos escanea todo el tráfico entrante de Internet y luego solo lo reenvía al televisor. Ayuda a detectar si el malware o los virus intentan invadir la red doméstica y lo protege de posibles accidentes.

    Comportamiento de navegación seguro

    Dado que el virus ingresa principalmente a su televisor cuando navega por la web, debe navegar con precaución. No navegue por sitios web que podrían transmitir un virus a su televisor. Descarga siempre aplicaciones de fabricantes de confianza.

    Si necesita buscar archivos desde USB, asegúrese siempre de que esté libre de virus. Considere escanear la memoria USB con un programa antivirus en una PC antes de usarla en su televisor.

    Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

    Deja un comentario