Tras el anuncio de Series.ly de eliminar los enlaces a películas y series con derechos de autor y el bloqueo de Seriespepito y Moviespepito, la sombra del cierre se cierne sobre decenas de páginas web que han sido utilizadas por muchos usuarios para acceder de forma gratuita a este contenido protegido. Pero no te preocupes, repasemos algunas de las alternativas legales que existen en términos de videotecas en línea.
Lo cierto es que una vez entre en vigor la nueva ley de propiedad intelectual -que las asociaciones de Internet piden reconsiderar- muchas webs que alojan películas o series online pueden ver amenazas y su servicio puede verse interrumpido o suspendido. Esto, combinado con las nuevas tecnologías de acceso a Internet de alta velocidad, crea el escenario perfecto para crear una tormenta perfecta en la que los videoclubs en línea pueden recibir un gran golpe si saben jugar bien sus cartas. Algunos de estos servicios se utilizan cada vez más, pero los usuarios por un lado se quejan del alto coste de alquilar o comprar películas y series onliney al otro lado de disponibilidad de contenido que en muchos casos suele retrasarse excesivamente desde el lanzamiento inicial, como en el caso de las series extranjeras.
waki.tv
Esta plataforma es actualmente una de las mejores alternativas en España al ansiado servicio de Netflix que tanto éxito está cosechando fuera de nuestras fronteras. Wuaki.TV tiene un amplio catálogo de alquiler y compra de películas y series además de una sección gratuita (un poco limitada), con precios entre 2 y 4 euros por alquiler o compra a un coste más fluctuante con preestrenos de hasta 14 euros, según el título y la calidad de reproducción seleccionada. El servicio es compatible con ordenadores, Chromecast, PS3 y PS4, Xbox 360 y Xbox One, así como con los principales modelos de Smart TV y dispositivos iOS y Android.
nubebuey
Otros servicios video bajo demanda más popular en nuestro país es Nubeox. Esta plataforma ofrece en múltiples dispositivos, por un lado, el alquiler de series y películas por un periodo de 48 horas y también la compra de estas. El precio de los lanzamientos de alquiler ronda los 3 o 4 euros, aunque también hay ofertas por tiempo limitado para determinados vídeos promocionales, la compra de los últimos títulos puede llegar a los 16 euros. Actualmente ofrece dos meses de prueba gratis del servicio Premium.
Canal+ Yomvi
Yomvi es uno de los productos estrella de Canal+. Además de dar acceso a la programación en emisión de Canal+ en sus distintas versiones y planes tarifarios, el servicio VOD permite ver avances de películas, series de televisión en versión española y en versión original, y gracias a la aplicación Canal+ Yomvi para dispositivos móviles. o videoconsolas, es más fácil disfrutar del servicio desde cualquier gadget. Recientemente se ha lanzado Yomvi Play, un nuevo servicio de películas y series bajo demanda por una suscripción mensual de 6 euros.
cineclic
El servicio Cineclick lleva muchos años en servicio en nuestro país. Tiene una opción de suscripción mensual de $9.95 que brinda acceso a cualquier contenido clasificado como CINECLUB, para ver tantas veces como quieras un catálogo de películas especialmente seleccionadas. Eso sí, tiene una oferta de títulos mucho más limitada que otros servicios, lo que te permite ajustar aún más tus precios.
¿Crees que los videoclubes online podrán aprovechar la oportunidad que ofrece la nueva Ley de Propiedad Intelectual?
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!