También permite estar disponible para recibir llamadas sin cobertura móvil siempre que tengamos cobertura WiFi. Un servicio que en su lanzamiento está disponible para la mayoría de los modelos de iPhonedesde el iPhone 5c o 5s hasta el actual iPhone 6s, y eso temprano También estará disponible para los principales smartphones con sistema operativo android.
Pues bien, nuestros amigos de RedesZone tuvieron la oportunidad de probar este nuevo servicio de absolutoyrelativo e hicieron un video donde se puede ver como funcionan estas llamadas en una red WiFi. Esta prueba se realizó desde un iPhone compatible con el servicio y se realizó una llamada a otro terminal que operaba con la red móvil tradicional.
Y además, durante la llamada, se realiza una prueba de velocidad de la red WiFi para comprobar si hay algún tipo de incidencia o bajada de rendimiento de la red durante la conversación. Lo primero que hay que hacer es comprobar en los ajustes del terminal quién realizará la llamada vía WiFi si el servicio está activado. Para esto lo haremos Ajustes > Teléfono y en el apartado Llamadas debemos activar la opción llamadas wifiuna opción que te aparecerá si eres cliente de absolutoyrelativo y has actualizado el sistema.
Luego activamos el WiFi del terminal y conectarse a la red eso tenemos. Una vez hecho, debemos esperar unos segundos hasta que aparezca la parte superior de la pantalla de inicio del dispositivo donde se muestra la tapa naranja. icono wifi sabiendo que en ese momento estamos preparados para realizar una llamada a través de la WiFi a la que nos hemos conectado.
Al comienzo de la llamada, puede verificar el progreso de la conversación con soltura y claridad de vozSin embargo, al lanzar la prueba de velocidad, al verse reducido el ancho de banda disponible, se producen microcortes en la comunicación. Esto confirma que este es un servicio que funciona bastante bien en condiciones normales de ancho de banda y cuando la red no está congestionada ni usuarios.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!