Así puedes habilitar la cuenta de administrador oculta en Windows 10

Cuenta estándar vs administrador

Antes de comentar los pasos a seguir para realizar una acción, veremos las principales diferencias entre los dos tipos de cuenta. A tiene permisos estándar es básicamente una cuenta limitada en la que solo puede realizar cambios en su propia cuenta y no en todo el sistema. Nos referimos a acciones como cambiar iconos, fondo, pero no a cambios que afecten al sistema en general, como instalar o desinstalar programas.

Por su parte, los cuentas de administrador pueden realizar todo tipo de cambios en el sistema, desde la configuración hasta el registro, incluida la instalación o desinstalación de programas o hardware. Pueden acceder a todos los archivos en la computadora y también pueden hacer cambios en otras cuentas de usuario si lo desean. Esta es la cuenta que se crea durante la configuración de Windows, aunque se pueden crear otras nuevas.

los la norma, por su parte, puede utilizar la mayoría de los programas instalados, pero no puede borrar los archivos necesarios para el funcionamiento del ordenador, instalar o desinstalar hardware o software, ni modificar las opciones de configuración. Es ideal para trabajos frecuentes en su computadora sin usar estas funciones regularmente. los Cuenta de invitado Esta es la cuenta diseñada para usuarios que no tienen una cuenta permanente en la computadora, por lo que no tienen acceso a archivos personales y no pueden instalar hardware o software, crear una contraseña o modificar los parámetros. Esto debe activarse antes de poder usarlo.

los principales diferencias yentre la cuenta estándar y la cuenta de administrador son entonces:

  • Si está utilizando una cuenta estándar, los cambios no se realizarán en todo el sistema, sino en su cuenta.
  • La cuenta de administrador le permite instalar o desinstalar programas o hardware como impresoras, a diferencia de la cuenta estándar.
  • La cuenta de administrador puede crear nuevas cuentas de administrador o estándar, mientras que las cuentas estándar no pueden.
  • El administrador puede modificar las opciones de configuración.
  • En la cuenta estándar, se le puede solicitar que ingrese una contraseña de administrador antes de realizar ciertas tareas.
  • Con la cuenta estándar, no podrá realizar cambios en los archivos de otras cuentas.
  • La cuenta estándar es más segura en el uso diario, ya que si está infectada con malware, no tendrá permisos de administrador como ocurre en el resto de cuentas con más permisos.
  • Los usuarios sin mucho conocimiento pueden terminar haciendo cambios en el sistema con una cuenta de administrador sin darse cuenta, lo que es menos probable que suceda en la norma, principalmente debido a sus limitaciones.

¿Qué cuenta de usuario debe usar?

Asumiendo que una cuenta de administrador tiene acceso a todos los recursos del sistema, esto también significa que esta es una puerta abierta a las vulnerabilidades. Por ejemplo, en el caso de que algún tipo de malware llega a nuestro equipo desde esta cuenta, tendrá permisos de administrador, por lo que podría causar mucho más daño que si accede desde una cuenta de usuario. Otro riesgo implícito es que si la cuenta de administrador cae en manos de alguien con conocimientos limitados, podría provocar cambios irreversibles en el sistema.

Leer:   Samsung, Xiaomi y LG: estos son los televisores baratos que ofrece Vodafone

Dicho esto, la propia Microsoft recomienda limitar el número de usuarios con acceso a la cuenta de administrador y evitar que esta cuenta acceda a Internet para evitar la exposición a cualquier tipo de virus o ataque. Recuerda que si no tienes conocimientos informáticos muy avanzados, lo mejor es crear una cuenta de usuario con permisos estándar y limitar el uso de administrador solo cuando sea estrictamente necesario para realizar cambios como instalar o desinstalar programas.

Entonces lo mejor es usar una cuenta estándar para navegar por Internet, consultar redes sociales, escribir o realizar la mayoría de las acciones que realizas en tu ordenador, con un nuevo administrador para otras funciones más completas como la instalación de una nueva impresora, la aplicación que necesitas o la resolución de determinados problemas que puede ocurrir en la computadora, entre otros. Si tienes conocimientos avanzados, no será un problema manejarte tú mismo, pero es mejor seguir estas recomendaciones a nivel de seguridad. De cualquier manera, cambiar entre cuentas es tan simple como hacerlo fácilmente con el atajo Ctrl+Alt+Del.

Cómo habilitar la cuenta de administrador oculta

Ahora que conoces las diferencias entre los dos tipos de cuentas y los riesgos a los que te expones al utilizar la cuenta de administrador, veamos cómo puedes activar la cuenta de administrador oculta en Windows 10 de forma muy rápida y sencilla.

Lo primero que debe hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador.

  • Escriba «cmd» en el cuadro de búsqueda de Windows o haga clic con el botón derecho en el icono de Windows en el menú Inicio para mostrar un menú con la opción Símbolo del sistema.
  • Cuando la ventana del símbolo del sistema esté abierta, escriba el comando administrador de red/usuario activo: sí y presione Entrar para activar la cuenta de administrador.

Así puedes habilitar la cuenta de administrador oculta en Windows 10

A partir de este momento se activa la cuenta de administrador. Dados los riesgos asociados con su uso, le recomendamos que agregue una contraseña desde la ventana del símbolo del sistema. Se le solicitará esta contraseña cada vez que necesite realizar cambios en el sistema.

  • Para agregarlo, vuelva a abrir la ventana del símbolo del sistema como vimos unas líneas más arriba y escriba el comando administrador de usuarios de red *.
  • Ingrese la contraseña que desee y presione Entrar.
  • También puede realizar este paso desde Administración de cuentas en el Panel de control de Windows.
Leer:   Cómo limpiar su navegador para usar Internet de manera más rápida y segura

Así puedes habilitar la cuenta de administrador oculta en Windows 10

Comprobar si la cuenta ha sido activada

Para comprobar que tienes activada la cuenta de administrador, debes acceder panel de control > cuentas de usuario > administrar otra cuenta. Aquí debería ver la cuenta de usuario administrador. Desde aquí también puedes añadir una contraseña como decíamos antes.

Recuerda que lo ideal es que uses la cuenta estándar a diario y si en algún momento quieres hacer cambios en el sistema o instalar programas que requieran estos privilegios, solo tienes que cambia a la cuenta que acabas de activar y administrarlo desde allí.

Así puedes habilitar la cuenta de administrador oculta en Windows 10

Cómo volver a ocultar la cuenta de administrador

Si en algún momento deseas desactivar la cuenta que acabas de crear, los pasos son prácticamente los mismos que seguiste para activarla.

  • Vuelva a abrir el símbolo del sistema escribiendo «cmd» sin comillas en el cuadro de búsqueda de Windows o haciendo clic con el botón derecho en el icono de Windows.
  • Ahora ejecuta el comando administrador de red/usuario activo: no en la ventana del símbolo del sistema.
  • Una vez que se ejecuta el comando, cierre el símbolo del sistema.
  • ahora el cuenta de usuario se desactivará y ya no aparecerá cuando yoIniciar sesión o Panel de control.

Evite que se realicen cambios habilitando UAC

Así puedes habilitar la cuenta de administrador oculta en Windows 10

Windows UAC (User Account Control) es un control de seguridad adicional que le permite estar al tanto de los cambios realizados en su computadora en todo momento e incluso evitar que se realicen si no están autorizados.

Para configurar UAC, abra el cuadro de búsqueda de las ventanas y escribe «uac”. Hacer clic en la opción Cambiar configuración de control de cuentas de usuario. Ahora verás que a la izquierda tienes una barra con la que puedes configurar el nivel de protección. Tienes cuatro opciones:

  • siempre házmelo saber: Si habilita esta opción, el sistema le notificará cuando los programas que haya instalado intenten realizar cambios en la computadora.
  • Notificarme solo cuando una aplicación intente realizar cambios en mi computadora: Esta opción solo le notificará cuando los programas que haya instalado intenten instalar otras aplicaciones o realizar cambios en su computadora.
  • Notificarme solo cuando una aplicación intente realizar cambios en mi computadora (no oscurezca el escritorio): Esta opción te avisará cuando los programas que tienes en Windows intenten instalar otras aplicaciones o hacer cambios en tu computadora, pero no te avisará cuando seas tú quien esté haciendo los cambios.
  • nunca notifico: El sistema no le notificará cuando los programas intenten instalar algo o hacer cambios en su computadora. Ni siquiera cuando eres tú quien hace los cambios. No recomendamos utilizar este nivel de configuración, ya que puede pasar por alto los cambios realizados por error.
Leer:   Comparación de almacenamiento en la nube de 2017: Dropbox, Google Drive, OneDrive y más

Ejecutar aplicaciones automáticamente como administrador

Hay diferentes formas de ejecutar aplicaciones como administrador, pero esto significa que siempre que queramos abrir una aplicación con estos privilegios, tenemos que hacerlo manualmente. Para que te olvides de tener que estar pendiente de ejecutar una aplicación como administrador cada vez que la abres, te vamos a mostrar los pasos a seguir para que puedas ejecutar aplicaciones como administrador automáticamente en Windows 10.

Para ello, lo primero que debemos hacer es localizar el archivo ejecutable de la aplicación o aplicaciones que queramos ejecutar siempre como administrador. En el menú de inicio, en la lista de todas las aplicaciones, podemos encontrar la que queremos que se ejecute siempre con privilegios administrativos y pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Más > Abrir ubicación de archivo.

Esto abrirá automáticamente una ventana del explorador de archivos de Windows 10 en la ruta donde instalamos esta aplicación. Allí encontraremos su archivo ejecutable, que es sobre el que debemos hacer clic derecho para acceder a su Propiedades.

ejecutar aplicaciones como administrador

Una vez abierta la ventana Propiedades de la aplicación, seleccionamos la pestaña Acceso directo luego hacemos click en el boton Opciones avanzadas. Esto abrirá una ventana donde aparece el cuadro Ejecutar como administradorque es la opción que te permite ejecutar la aplicación en cuestión con permisos de administrador.

Así que marcamos la casilla y hacemos clic Aceptar para que se guarden los cambios. A partir de aquí, cada vez que lancemos esta aplicación desde su ejecutable o acceso directo desde el que la hayamos configurado para ejecutarse como administrador, se abrirá con permisos administrativos sin tener que marcar esta opción ni realizar ningún paso previo cada vez que la lancemos.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario