Android TV nos permite descargar todo tipo de juegos y aplicaciones en el televisor, lo que hace que usar tu propio control remoto sea algo incómodo. Pero, afortunadamente, podemos usar el Bluetooth del dispositivo para conectar dispositivos de todo tipo, periféricos y mandos que nos ayuden a sacarle el máximo partido.
- dispositivos bluetooth
Podemos conectar un ratón o teclado para controlar los juegos y aplicaciones que instalemos en Android TV de una forma mucho más cómoda. Dispositivos inalámbricos que podemos conectar a nuestro dispositivo si tenemos que teclear en la búsqueda de aplicaciones como Netflix o Amazon, si tenemos que teclear contraseñas o simplemente si solemos usar el mando a distancia para navegar por las letras y nos lleva mucho tiempo para lograrlo. Además, con el ratón podemos navegar fácilmente a través de los diferentes menús o utilizar las redes sociales. Poder navegar por Internet descargando aplicaciones específicas lo que te permitirá tener un navegador en el televisor.
Cuando busque mouse o teclados Bluetooth para usar con Android TV, asegúrese de ofreciendo buena calidad y rendimiento, así como una conectividad estable. Hay muchos dispositivos que no cumplen con los niveles de calidad adecuados y no brindan una experiencia adecuada. En otros casos, hay modelos que no combinan bien con determinados televisores, por lo que es importante que no te tomes la decisión de compra a la ligera. Como de costumbre, investigue detenidamente las revisiones de los accesorios Bluetooth antes de decidirse por uno.
La principal ventaja de usar Bluetooth es que podemos usar controladores de juegos que nos permiten disfrutar más de sus comandos. Normalmente serán adecuados para jugar con el control remoto de la tv (con controles muy básicos) pero puedes ir un poco más allá si usas un mando Bluetooth con videojuegos en Android TV o Google TV sin pasar por una consola.
La mayoría de los comandos para Android TV utilizan el diseño de botones y el esquema de diseño que Microsoft diseñó para sus consolas Xbox. Esto quiere decir que cuentan con dos sticks analógicos, un pad de control direccional clásico, cuatro botones laterales y cuatro botones frontales en el lado derecho con los colores naranja (Y), azul (X), rojo (B) y verde (A). . . La principal diferencia respecto a los mandos de Xbox radica en el número de botones del frontal en la zona central, que puede oscilar entre tres y cinco según el modelo. También hay controladores de Android TV inspirados en el diseño Sony PlayStation DualShock, pero eso no es tan común.
Puede elegir el control remoto para Android TV en función de sus funciones adicionales, como programación de vibración, turbo o macro. También es una buena idea pensar en los juegos que más disfruta y elegir un controlador que pueda optimizarse aún más para ellos. Los juegos de barcos como Sky Force se beneficiarán de un buen modo turbo, mientras que los juegos de rol se beneficiarán más de la configuración de rutinas de botones. No olvides que tienes cientos de juegos en Android TV, algunos muy recomendables como Asphalt 8: Airborne, Dead Trigger 2, GTA: Liberty City Stories o Star Wars: Knights of the Old Republic.
Los auriculares son una gran opción si queremos ver una serie o una película sin molestar al resto de los habitantes de la casa. Si quieres ver algo al amanecer sin molestar a tus hijos que están durmiendo en la habitación. Si ves películas en la cama y no quieres despertar a tu pareja, por ejemplo. En estos casos, conectar unos auriculares Bluetooth a Android TV nos permite una movilidad total…
Considere que los auriculares también son muy recomendables para las experiencias de juego.Un buen auricular no solo le proporcionará un sonido envolvente que le permitirá estar más inmerso en los juegos, sino que también beneficiará la programación de sonido de los juegos para que escuche su sonido. rendimiento máximo. Por ejemplo, en juegos de disparos en primera persona como Call of Duty o Doom, unos buenos auriculares te permitirán detectar la dirección de donde vienen los disparos que van en tu contra Esto, en los juegos en línea, te ayudará a ser más eficiente y tener más posibilidades de sobrevivir que si estuvieras jugando con sonido a través de un altavoz.
Por supuesto, los altavoces de Android TV también son una excelente opción y un complemento que te permitirá disfrutar de una buena experiencia de sonido. Además, Google te permite usar Android TV para establecer una conexión simultánea con un grupo de altavoceslo que te permitirá llevar más fácilmente la reproducción de tu música favorita a todas las estancias de la casa con la mayor sencillez.
configuración de bluetooth
Los pasos pueden variar de un modelo a otro dependiendo de tu versión o incluso de la marca de tu TV, pero el camino que seguiremos siempre será similar.
- Use el control remoto del televisor y navegue hasta el botón Inicio
- Ve a la sección Ajustes de TV
- Busque el botón Seleccionar o Seleccionar
- Ve a Red y accesorios (o Red/Accesorios si está en inglés)
- Navega hasta el ícono de Bluetooth donde verás «Configuración de Bluetooth»
- Presione el controlador para seleccionar la opción
- Asegúrese de que la configuración diga «Bluetooth
como emparejar
Para emparejar los dispositivos, debemos tener en cuenta que cada dispositivo Bluetooth funciona de manera diferente. Es decir que algunos dispositivos detectarán automáticamente la red, otros tendrás que pulsar un botón durante unos segundos, tendrás que introducir una contraseña… Tienes que mirar las instrucciones de cada dispositivo y saber si está encendido o no y si está listo para conectarse.
Los pasos son simples:
- Abra la sección de configuración de TV
- ir a la sección «Controles y Accesorios»
Aquí verás todos los accesorios conectados vía Bluetooth y una primera opción que dice: Agregar un accesorio, al lado del logo de conexión. Haga clic en él y espere a que detecte el altavoz, el dispositivo o el controlador que desea vincular. En cuestión de segundos estarán vinculados y podrás usarlos cuando quieras.
Si tiene Google TV en lugar de Android TV, los pasos son los mismos: vaya a la esquina superior derecha de la interfaz, navegue hasta su logotipo o foto de perfil y abra la sección de configuración con el ícono d. Aquí buscamos la sección de comandos y dispositivos y vamos a «Emparejar controlador o accesorio».
Automáticamente aparecerá un menú en la pantalla indicando que el televisor (o dispositivo tipo Chromecast por ejemplo) está intentando emparejarse.
Posibles errores
Debemos tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de conectarnos al dispositivo. Eso sí, debemos tener en cuenta que el dispositivo que queramos conectar debe tener batería suficiente. También debemos tener en cuenta que no podemos conectar diez o doce dispositivos a través de una conexión inalámbrica, pero explican desde la sección de ayuda de Sony, por ejemplo, que «al conectar cuatro o más dispositivos Bluetooth al televisor, la conexión o el emparejamiento pueden fallar».
Si no vas a utilizar los cuatro a la vez ni cinco o seis, es conveniente separarlos. O los conectas por otro método como usando un cable por ejemplo, o por el «desecharque integra este sistema operativo que te permite enviar contenido desde tu móvil o escuchar música de Spotify por ejemplo, sin tener que conectarlo.
Remoto
Hasta 2021 estuvo disponible en Google Play Aplicación remota de Android TV, con el que podrás disfrutar de una buena experiencia de usuario. Sin embargo, Google tomó la decisión para cambiar el sistema e implementar el control remoto directamente en el sistema operativo Android Mobile OS.
Anteriormente, podía controlar Android TV de forma remota sin necesidad de un dispositivo habilitado para Bluetooth, simplemente usando la aplicación. control remoto android tv que pudimos descargar desde Google Play Store. Debes tener en cuenta que el teléfono y la televisión o aparato deben estar conectado a la misma red Wi-Fi. Después de eso, tenía que abrir la aplicación de control remoto de Android TV en su teléfono móvil y tocar el nombre de su Android TV. En ocasiones podrían aparecer varios si tu televisor o tu «box» tuvieran el mismo sistema operativo, por ejemplo. Una vez presionado, apareció un código PIN en la pantalla del televisor. Luego solo había que escribir el código PIN en el teléfono móvil y pulsar «Sincronizar».
Pero este, como decíamos, era el antiguo sistema. Aunque es bastante simple, Google estaba al tanto de los problemas generados. Adicionalmente, la empresa ha buscado brindar a los usuarios una experiencia de usuario más rápida y fácil. Para hacer esto, el control remoto ahora viene con Android Remote Service 5.0 o superior. Encontrará el software en el menú Configuración rápida y podrá usar Command Navigation de forma mucho más dinámica.
Otra opción para emparejar el control remoto es hazlo a través de bluetooth. Abra la aplicación mencionada, toque el nombre y aparecerá una solicitud de emparejamiento de Bluetooth. Toque «Sincronizar» y confirme con el mismo botón en el teléfono inteligente. Para que puedas controlar la TV con tu teléfono.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!