El Día de la Privacidad es un día que se celebra cada 28 de enero en la Unión Europea, así como en Estados Unidos y Canadá, aunque en realidad ha sido promovido por la Comisión Europea y las autoridades de protección de datos del viejo continente. En este día, tratamos de crear conciencia sobre nuestra privacidad en Internet y el uso de datos. Si te diste cuenta, incluso Google hoy muestra un recordatorio pidiéndonos que elige la configuración de privacidad. Aprovechando esta iniciativa, vamos a ver cómo quitar los permisos de Google aprovechando el día de la privacidad.
Debajo del cuadro de búsqueda de Google, veremos el mensaje: Hoy es el Día de la Privacidad. Elija su configuración de privacidad. Puede hacer clic allí o en el enlace que acaba de adjuntar. Con esto abriremos la herramienta revisión de privacidad para personalizar la experiencia con Google, o lo que es lo mismo, para quitar permisos y evitar que recopilen tantos datos personales.
Cómo quitar permisos a Google
Al acceder a él, Google explica que sus herramientas y servicios «se vuelve más rápido y útil con los datos de actividad que nos permites guardar en tu cuenta de Google». Sin embargo, tal vez no queramos tanta rapidez y utilidad para ganar privacidad. La primera opción que vamos a poder activar o desactivar, además de gestionar, es la actividad en la web y en las aplicaciones.
El segundo punto es uno de los más controvertidos de todos y no es otro que el historial de ubicaciones mediante el cual «Google crea un mapa privado de los sitios a los que accede con los dispositivos en los que ha iniciado sesión, incluso si no utiliza ningún servicio específico de Google». Es cierto que la compañía indica que solo nosotros podemos verlo, pero es posible que no estemos demasiado convencidos de su uso.
En tercer lugar, echemos un vistazo a la información almacenada por Google en los dispositivos como contactos, calendarios, aplicaciones, música y otros datos de sus dispositivos. Esto se usa para ayudar a Google a recocer elementos en el dispositivo.
Cuarto, el negocio de Voz y Audio y quinto, la historia de Búsquedas de YouTube o reproducciones que sirven para encontrar fácilmente vídeos ya vistos o para ofrecernos sugerencias en las búsquedas. Una vez completada esta primera evaluación, haga clic en «Siguiente» para ver el resto de puntos.
La siguiente sección no se utiliza para gestionar lo que compartimos en YouTube, pudiendo elegir quién puede ver tus vídeos de YouTube, likes y suscripciones, y decidir dónde quieres compartirlos. Cuando termine, daremos clic en «Siguiente» nuevamente.
Ahora es el momento de configurar Google Fotos, un servicio en el que podemos activar dos opciones como agrupar caras similares o eliminar la geolocalización de los elementos compartidos a través de un enlace. Cuando hayamos decidido qué hacer con estas dos opciones, haremos clic en “Siguiente”.
La cuarta sección es permitir o no que las personas que tienen nuestro número de teléfono nos encuentren y puede contactarnos en los diferentes servicios de Google. Decidamos lo que decidamos, seguiremos haciendo clic en «Siguiente».
El quinto apartado es otro importante ya que vamos a controlar lo que los demás pueden ver de nosotros, además de modificar la configuración de recomendaciones compartidas. finalmente podemos cambiar los tipos de anuncios de Google que se nos muestran ajustar los intereses, la edad y el sexo o optar por no recibir publicidad basada en intereses.
Una vez hemos completado la configuración de privacidad, podemos configurar Google para que nos lo recuerde periódicamente a través de Check «Recibes recordatorios ocasionales sobre esta configuración».
¿Ha deshabilitado muchas opciones de recopilación de datos que había habilitado?
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!