Lo primero que hace todo el mundo cuando obtiene un teléfono por primera vez es configurar un PIN o patrón para bloquear el dispositivo. Incluso aquellos que tienen un lector de huellas digitales necesitan un código PIN en caso de que el lector de huellas digitales no funcione en algún momento o si prefieren desbloquearlo por este método. De esta forma, evitamos que cualquiera que coja nuestro móvil pueda acceder a él, a todos nuestros datos y aplicaciones instaladas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios eligen un PIN que sea fácil de adivinar para las personas que los rodean o incluso si alguien ve que lo ingresa varias veces, pueden intentar adivinarlo más tarde. Entonces mostraremos cómo saber si alguien intentó desbloquear tu móvil y quién fue.
Es muy útil saber si alguien de nuestro entorno intenta desbloquear nuestro móvil para acceder a cierta información, pero también puede ser de gran ayuda a la hora de localizar nuestro teléfono.o si es robado e incluso saber quién lo tiene.
Así podrás saber si alguien está intentando desbloquear tu móvil para espiarte o porque se lo han robado
Para ello debemos instalar una aplicación en nuestro teléfono llamada Lockwatch y está disponible para su instalación y descarga gratuitas en Google Play para dispositivos Android. Una vez instalada esta aplicación en el teléfono, podemos configurar ciertos detalles como, si queremos recibe un email con la foto y ubicación de la persona que intenta desbloquear el móvil, el número de intentos fallidos que queremos esperar a detectar que es alguien intentando desbloquear el móvil y no somos nosotros, etc. Lockwatch tiene otras características y funciones, pero para aprovecharlas deberá pagar.
Sin embargo, con las funciones de la versión gratuita, podemos saber si alguien está tratando de desbloquear el teléfono y quién es porque Lockwatch realizará un foto de cámara frontal de nuestro móvil para capturar la cara de la persona que intenta desbloquear nuestro móvil. En cuanto se supere el número de intentos que hemos configurado, se enviará esta información a nuestro correo electrónico para que podamos ver la foto de la persona que intentó desbloquear el móvil y su Ubicaciónalgo útil en caso de robo del terminal.
A la hora de configurar el número de intentos fallidos de introducir el PIN o patrón de nuestro móvil, debemos tener en cuenta que si en menos de 10 segundos ingresamos el código pin correcto, Lockwatch entenderá que somos nosotros y que cometimos un error al ingresar el código pin en el primer intento. Pero si pasados estos segundos no hemos introducido correctamente el PIN o patrón, se enviará el email con la foto y localización. También es importante ir a la configuración de nuestro teléfono y las aplicaciones indican que No se reciben notificaciones en el móvil de Lockwatch para evitar que la persona que intenta desbloquear el móvil sepa que le estamos espiando por la llegada de una notificación.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!