Cómo solucionar problemas de conexión WiFi con tu PS4 y PS5

Muchos usuarios encuentran Problemas de conexión a Internet con tu PlayStation 4 y PS5, lo cual es muy frustrante, especialmente cuando se trata de descargar actualizaciones de juegos o si te gusta jugar con otros en línea. Lo cierto es que podemos evitar algunos problemas si conectamos nuestra PlayStation mediante cable Ethernet a nuestro router, pero si no te queda otra opción que conectarla mediante WiFi, te lo mostramos. cómo solucionar problemas de conexión WiFi con tu PS4 y PS5.

Pasos para solucionar problemas de conexión

El primer paso sería algo bastante obvio, pero lo cierto es que puede disipar muchas dudas sobre el verdadero problema de la conexión entre nuestra PlayStation y WiFi. Está sobre mueva la PS4 o PS5 lo más cerca posible del enrutador y comprobar si la conexión mejora, es más estable y nos da mayor velocidad.

wifi ps4

En algunas ocasiones, las velocidades de conexión lentas a través de Wi-Fi pueden ser causado por alguna interferencia, sobre todo si estamos usando una banda de 2,4 GHz de nuestro router. Si es tu caso, una de las soluciones que tienes es apagar otras videoconsolas que tengas en casa, ordenadores o cualquier dispositivo conectado a la misma WiFi o que creas que puede estar interfiriendo con eso, como un microondas. . , Para darle un ejemplo.

Crear una red WiFi para invitados

La mayoría de los modelos modernos de PS4 y PS5 se pueden conectar a las bandas de 5 GHz (aunque a veces esto da el mismo problema) que es mucho más estable que la banda de 2,4 GHz. Si no te queda más remedio que conectarte con esta última y aún tienes problemas, siempre se puede resolver con un consejo que se refiere crear una red WiFi para invitados en nuestro routersiendo el que usamos para iniciar sesión.

Leer:   Vas a querer esta enorme alfombrilla de Xiaomi por solo 6 euros

Para conseguirlo, debemos seguir estos sencillos pasos:

  • Accedemos a la configuración del router a través de la puerta de enlace, escribiendo en nuestro navegador 192.168.1.1. Este suele ser el caso, aunque su enrutador puede entrar en otra dirección.
  • En ese momento nos pedirá la nombre de usuario y contraseña que, si no los ha cambiado, la gran mayoría de las veces es la administración en los dos casos.
  • Ahora tenemos que ir al menú donde controlamos el Conectividad inalámbrica (red WiFi).
  • Cuando estemos, veremos el SSID de nuestra red y el número máximo de clientes que pueden usar la conexión simultáneamente. En una red normal es mejor que este número sea grande, pero en esta red para invitados es mejor acotarlo, eso sí, al gusto de cada uno.
  • Así que tenemos que encontrar Wi-Fi para invitados/punto de acceso virtual para crear un segundo punto de acceso LAN.
  • Además, el SSID debe ser diferente y con un diferentes contraseñas y asignaciones de IP.

De esta forma conseguimos que los invitados se conecten a nuestra red WiFi limitando el ancho de banda que utilizan y conseguimos solucionar el problema de conexión de PlayStation en muchos casos.

Agregue PS4 o PS5 a la DMZ del enrutador

cierto configuración del puerto de nuestro router también puede incidir en que nuestra conexión entre la PlayStation y la conexión Wi-Fi de casa no sea la mejor posible. Por un lado, PlayStation Network usa ciertos puertos, mientras que cada juego puede usar diferentes. Por tanto, para no tener que comprobar si tenemos todos los puertos necesarios abiertos y posibles riesgos, una opción es añadir a nuestra PS4 o Ps5 a la DMZ del enrutador. De esta forma podremos conectarnos directamente desde la videoconsola a Internet sin puertos ni configuraciones.

Leer:   ¿Dónde puedo ver o descargar películas de Star Wars legalmente?

Para hacer esto, necesitamos tener alguna información de nuestra consola, como la Dirección IP y MAC. Para ver ambos números tenemos que ir a Estado de conexión de nuestra PlayStation, donde tendremos los datos requeridos.

Estado de conexión de PS4

Ahora que conocemos esta información, debemos ingresar la configuración de DMZ de nuestro enrutador de la siguiente manera:

  • todavía estamos escribiendo 192.168.1.1 en nuestro navegador, entonces podemos nombre de usuario y contraseña.
  • Ahora tenemos que encontrar el sección DMZ que suele estar cerca de otro llamado NAT o puertos abiertos.
  • Una vez que hemos localizado la DMZ, lo único que tenemos que hacer es entrar en la IP o MAC de la PS4/PS5 y todo estará listo.
  • entonces tenemos que reiniciar el enrutadorpor lo tanto, una vez que se vuelve a encender la PlayStation, ya está conectada a la red dentro de esa DMZ.

Una cosa que podemos hacer para ayudar es abrir puertos a la PlayStation para que no tenga problemas para abrir la DMZ en el enrutador.

  • Para hacer esto, necesitamos acceder al enrutador nuevamente como se muestra arriba.
  • Dependiendo del router podemos encontrar la opción puertos abiertos que suele encontrarse en uno de los menús NAT, servidor virtual o redirección de puertos.
  • Ahora que estamos en el menú para abrir los puertos donde debemos poner un Nombre del Servicio (el que queremos).
  • A continuación, debemos indicar si estamos utilizando algún protocolo. TCP, UDP o AMBOS.
  • Ahora tienes que abrir el puerto externonormalmente anotar está bien.
  • Opcionalmente, también podemos modificar el Puerto interno. Esto se hace si el enrutador lo configura igual que el puerto externo.
  • En dirección IP interna debemos introducir la dirección IP del ordenador de destino, es decir, de la PlayStation.
  • En dirección IP externa podemos poner la dirección IP de origen, para tener más seguridad a la hora de la conexión. Esta es una opción que, si tiene un enrutador configurado por un operador, definitivamente no funcionará.
Leer:   Mozilla Firefox 45.0.2 llega arreglando importantes bugs

Esto puede ser útil en general para cualquier router, aunque hay tantos en el mercado que sería imposible poner todos los menús existentes. En base a estos datos, podrás abrir los puertos sin ningún problema.

Con todo lo que te hemos explicado, ya no deberías tener problemas para conectar tu PS4 o Ps5 con el WiFi de tu router. En cualquier caso, sostenemos que la mejor opción siempre es conectar la consola de Sony mediante un cable, lo que te salvará de cualquier problema de este tipo.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario