Los emojis se han convertido en una forma adicional de comunicación que muchas sustituye al propio idioma, sobre todo en aplicaciones de mensajería y redes sociales. Con estos diminutos dibujos podemos decir muchas cosas de forma sencilla y cada vez son más las opciones con la llegada de nuevas versiones de emoji. La última actualización de WhatsApp esconde el esperado emoticono de la peineta o el dedo de en medio aunque necesitareis conocer este truco para poder enviarlo a vuestros contactos.
A partir de la versión beta 2.12.194 de WhatsApp, que se puede descargar desde la web oficial de la aplicación, se ha incluido el polémico emoji con el conocido gesto de la peineta. Sólo podrán verlos los que tengan esta versión o las betas más actuales como 2.12.197 o 2.12.200. Este emoticono, conocido formalmente como “reversed hand with middle finger extended (U+1F595)” ha sido descubierto en las últimas betas de la aplicación de mensajería por este usuario de Twitter:
@wilkotwig Haha, it works! http://t.co/WXeYQ1AAsL
23 de julio, 2015 • 21:16
A partir de ahí se ha abierto la veda y se ha despertado el interés de los usuarios por saber como poder enviar este emoji a sus contactos. Lo cierto es que no lo vamos a encontrar en el teclado habitual de emoticonos y tendremos que hacer un sencillo truco para poder enviarlo. Para ello tendremos que acceder a esta página web y copiar el emoji que aparece (o no, dependiendo del navegador) en la parte superior. O eso o copiarlo de una persona que ya nos lo haya enviado. Suponemos que pronto formará parte del nuevo teclado.
Las siguiente capturas de Android Police muestran el proceso para conseguir enviar la peineta por WhatsApp:
Parte de las nuevas opciones
La peineta, como parte de los nuevos emoji, forma parte de las nuevas opciones de WhatsApp. Durante los últimos días hemos recogido la aparición de características como el nuevo menú para gestionar las notificaciones, la posibilidad de marcar un mensaje como no leído, la copia en Google Drive y la capacidad de reducir el consumo de datos de las llamadas a la mitad.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!