¿Conflictos entre aplicaciones? Cómo limpiar el arranque de Windows 10

En algún momento y sin saber por qué, es posible que un día empecemos a detectar un comportamiento extraño en nuestro ordenador, que nos muestre un mensaje de error o que se produzca algún conflicto entre programas y que no sepamos cómo solucionarlo. resuélvelo. Lo cierto es que puede haber muchas causas muy diferentes que lo provoquen, por lo que su solución puede no ser nada fácil. En este caso, una buena solución antes de tomar medidas más drásticas es rRealice un inicio limpio o un inicio de Windows 10. Si no sabes cómo, te mostramos todo lo que necesitas saber y los pasos a seguir.

Lo que hace un arranque de este tipo es iniciar el sistema operativo con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio para que pueda detectarse más fácilmente si algún programa o aplicación en segundo plano está afectando el funcionamiento de nuestra computadora. Podríamos decir que es algo similar a iniciar Windows 10 en modo seguro, pero lo cierto es que así tendremos más control sobre los servicios y aplicaciones que se ejecutan cuando se inicia el sistema y podemos aislar la causa de nuestro problema.

Cómo limpiar el arranque de Windows 10

Si nunca hemos hecho un arranque limpio de Windows 10, debemos prestar atención a todos los pasos que mostramos a continuación para que el proceso nos sea fácil y que lo hagamos todo correctamente.

  • Iniciamos sesión en la computadora como administrador. Si no tenemos una cuenta de administrador, debemos crear una.
  • En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas escribimos msconfig y haga clic en Configuración del sistema o Configuración del sistema mostrado en los resultados.
  • En la ventana de configuración del sistema, seleccionamos la pestaña Servicios, marcamos la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft, luego presionamos el botón Desactivar todo.
Leer:   ¿Qué altavoz Xiaomi comprar? Comparativa y características

limpiar arranque windows 10

  • Ahora seleccionamos la pestaña Comenzar y haga clic en el enlace Abrir administrador de tareas.

limpiar arranque windows 10

  • En la ventana del administrador, seleccionamos la pestaña Inicio, seleccionamos cada elemento de inicio y hacemos clic para desactivar.
  • Cierre el Administrador de tareas y regrese a la ventana Configuración del sistema.
  • en la pestaña Comenzar Haga clic en el botón Aceptar.

limpiar arranque windows 10

Ya podemos proceder a reiniciar el equipo y una vez hecho esto tendremos un entorno de arranque limpio de Windows 10. Luego tendremos que intentar averiguar el problema que nos está provocando conflictos entre la aplicación o con el propio sistema -lo mismo . .

Determine la causa del problema después de un inicio limpio

Una de las primeras cosas que debemos verificar es si después de un inicio limpio de Windows 10, el problema vuelve a ocurrir o no. Si el conflicto desaparece, sabemos que fue causado por una de las aplicaciones o servicios deshabilitados, por lo que solo queda identificarlo. Para esto debemos reducir gradualmente para aislar lo que nos está causando el problema. Aunque el proceso es sencillo, si tenemos muchas aplicaciones o servicios en nuestro ordenador, tardaremos un poco más en identificarlo.

Para hacer esto, tienes que ir a la ventana. Configuración del sistema, te hemos indicado cómo seguir los pasos para realizar un arranque limpio de Windows 10, y una vez allí activar y desactivar servicios y aplicaciones hasta que detectemos el problema. Puedes empezar activando o desactivando la mitad de los elementos de la lista de servicios e ir refinando poco a poco hasta dar con el responsable del problema.

Después de descubrir el elemento o servicio de inicio que causa el problema, debemos verificar si hay una actualización para la aplicación que pueda solucionar el problema o, de no ser así, debemos contactar al fabricante del programa para saber si es posible. Ordenar. En cualquier caso, para evitar molestos problemas. desinstalar el programa o bien ejecute Windows con el elemento problemático deshabilitado.

Leer:   ¿Cuál es la mejor Smart TV para comprar para ver Netflix?

Reinicie su computadora después de un inicio limpio de Windows 10

Una vez solucionado todo debemos resetear el equipo para que arranque con normalidad, que hasta ahora estamos con el arranque limpio de Windows 10. Para ello:

  • En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas escribimos msconfig y haga clic en Configuración del sistema o Configuración del sistema mostrado en los resultados.
  • En la pestaña General seleccionamos Inicio normal.
  • Luego seleccionamos la pestaña Prestaciones de serviciodesmarque la casilla Esconder todos los servicios de Microsoft luego haga clic permitir todo. Si no hemos deshabilitado o desinstalado lo que nos estaba dando problemas, podemos hacerlo en este punto.

limpiar arranque windows 10

  • Ahora seleccionamos la pestaña Comenzar y después Abrir administrador de tareas.
  • En Task Manager activamos todos los programas de inicio y seleccionamos Aceptar.
  • Cuando se nos pregunte si queremos reiniciar la computadora, haga clic en Reiniciar.

Programas para limpiar la computadora.

Podemos utilizar programas para limpiar el ordenador, optimizarlo y hacer que arranque más rápido y mejor repartido.

Uno de ellos es IOBit Advanced SystemCare, uno de los software más populares de su tipo. Es una herramienta muy útil para optimizar el arranque de nuestro ordenador, contando, la versión gratuita, con un monitor de rendimiento en tiempo real para saber lo que ocurre en el ordenador en todo momento. Además, podemos ejecutar un análisis del sistema, que nos dirá dónde están los errores, incluidos aquellos que ralentizan o ralentizan el arranque del equipo. Además, buscaremos archivos basura, spyware y entradas de registro antiguas. Si optamos por la versión de pago, también detectará malware, escaneará drivers y agilizará la navegación.

Leer:   Hackearon 11 millones de cuentas de Facebook en España. Tienes que hacer esto

Otra opción es AVG TuneUp, que también tiene una versión gratuita y de pago. Podemos ejecutar escaneos y registros del sistema para optimizar todo el paquete, así como realizar un seguimiento de las cookies y cualquier cosa innecesaria en el caché. El punto malo es que la mayoría de los problemas no se resuelven con la versión gratuita y tenemos que actualizar a la versión de pago, que se puede utilizar hasta en 10 ordenadores diferentes. Esta es una aplicación muy poderosa que funciona muy bien para hacer que nuestra computadora sea más rápida y fluida.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario