Deshabilitar la cámara y el micrófono de la computadora portátil: pasos a seguir


Deshabilitar cámara en Windows

Los pasos para habilitar la cámara en una computadora portátil con Windows son casi idénticos a los pasos que acabamos de seguir con el micrófono.

Vuelva al Administrador de dispositivos de Windows.

  • Haga clic derecho en el icono de Windows 10 en el menú Inicio.
  • Seleccione «Administrador de dispositivos» de las opciones enumeradas.
  • Se abrirá una ventana con un árbol cuya raíz es el nombre de tu computadora. Muestra todos los dispositivos que componen el equipo.
  • Elige en este punto «Habitaciones»
  • Seleccione el nombre de la cámara que aparece en su computadora.
  • Para desactivar la cámara, tienes dos opciones: o puedes hacer clic en la cruz roja en el menú superior, o hacer clic en el nombre del dispositivo con el botón derecho del mouse y seleccionar «desactivar».

Deshabilitar la cámara y el micrófono de la computadora portátil: pasos a seguir

Si desea volver a usar la cámara o el micrófono en Windows, siga los mismos pasos que tomó para deshabilitarlos y en lugar de elegir la opción «Deshabilitar», elija la opción «Permitir».

Herramienta de terceros

Gracias a Encender y apagar la cámara web podemos activar o desactivar nuestra webcam de una forma muy sencilla y sencilla, ya que se trata de una herramienta con una interfaz muy sencilla de utilizar y que se entiende a primera vista, sin requerir ningún tipo de periodo de adaptación. Es completamente gratuito y se puede descargar desde el sitio web oficial de la aplicación. No es necesario instalarlo, ya que solo debemos hacer clic en el archivo .exe que vendrá una vez que lo descarguemos.

Si ya lo hemos ejecutado, veremos como la pantalla principal del programa indica que ha detectado la cámara de nuestro ordenador. Es algo que hace automáticamente, por lo que no tendremos que hacer nada. Ahora lo único que tenemos que hacer es marcar qué cámara es (en caso de que tengamos más de una) y pulsar desactivar para apagarlo y volverlo a encender Permitir para que se vuelva a encender. Finalmente, tenemos una opción que pone cámara web, donde podremos ver lo que está captando la cámara en ese momento y así comprobar que todo funciona correctamente. Así de sencillo es utilizar esta herramienta capaz de activar o desactivar nuestra webcam sin complicaciones y con tan solo pulsar un botón.

Leer:   ¿Qué es Imagen? television digital telefonica

Encender y apagar la cámara web

Deshabilitar el micrófono en una MacBook

En el caso de los portátiles de Apple, el procedimiento es igual de sencillo que el que acabamos de ver en Windows, pero no consiste en desactivar por completo el micrófono o la cámara, sino en quitar los permisos de las aplicaciones que pueden acceder a él. . . En primer lugar, vamos al menú principal del ordenador pulsando sobre el icono de la manzana.

  • Seleccione «Preferencias del sistema»
  • Haga clic en «Seguridad y Privacidad»
  • Haga clic en «Privacidad»
  • Seleccione «Micro».
  • Desmarque las casillas de las aplicaciones para negarles el acceso al micrófono.

Deshabilitar la cámara y el micrófono de la computadora portátil: pasos a seguir

Cada vez que niegue el acceso del micrófono a una aplicación, la aplicación le preguntará si desea volver a habilitarlo la próxima vez que la use.

Deshabilitar la cámara en una MacBook

En este caso, tienes dos opciones, ya sea desde la configuración que niega el permiso a las aplicaciones o desde los controles parentales.

Denegar permiso a las aplicaciones

Si eliges la primera opción, la ruta es la siguiente:

  • Seleccione «Preferencias del sistema»
  • Haga clic en «Seguridad y Privacidad»
  • Haga clic en «Privacidad»
  • Seleccione «Cámara».
  • Desmarque las casillas de las aplicaciones para negarles el acceso a la cámara.

Deshabilitar la cámara y el micrófono de la computadora portátil: pasos a seguir

Al igual que con el micrófono, cada vez que deniegue el acceso de una aplicación a la cámara, la aplicación le preguntará si desea volver a encenderla la próxima vez que la use.

Si en algún momento desea que una aplicación específica o todas las aplicaciones que ha deshabilitado vuelvan a tener acceso a la cámara, simplemente repita estos mismos pasos y vuelva a marcar cada una de las casillas de la aplicación.

Leer:   Los cuatro autos híbridos y eléctricos más populares de Nissan por su precio

Control parental

La función de control parental en una MacBook le brinda una manera fácil de apagar la cámara por completo en una cuenta de usuario de computadora portátil, pero permitiéndole funcionar normalmente en otras cuentas de usuario.

Para hacer esto, haga clic en el icono de la manzana.

  • Seleccione «Preferencias del sistema»
  • Haga clic en «Controles parentales»
  • Seleccionar cuenta de usuario para el que desea desactivar la cámara
  • Haga clic en la pestaña Aplicaciones y desmarque la opción «Permitir el uso de la cámara».

Deshabilitar la cámara y el micrófono de la computadora portátil: pasos a seguir

Si en algún momento deseas revertir este proceso, simplemente deberás seguir estos mismos pasos y marcar nuevamente la casilla «Permitir uso de cámara».

¿Es recomendable desactivar la cámara y el micrófono?

En general, se recomienda deshabilitar estos dispositivos cuando no está en uso. El motivo es, más allá de la privacidad, la seguridad. Existen diferentes técnicas y malware que puede permitir el control remoto de todos los equipos, incluida la cámara o el micrófono. Una vez que el malware está instalado en la computadora, el atacante podría ver a través de la cámara o incluso tomar fotografías de lo que se ve a través de la cámara.

Por ello, además de mantener deshabilitados estos dos dispositivos, también debemos tener cuidado con los permisos que otorgamos a aplicaciones de terceros, ya que sin darnos cuenta podemos poner en riesgo tanto nuestra privacidad como nuestra seguridad.

En el caso de Apple, los controles se enfocan directamente en otorgar o denegar permisos a las aplicaciones. En Windows en la sección «Privacidad». tenemos la opción «Permiso de la aplicación». Aquí, seleccionando la función «Cámara», encontraremos otra que dice «Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara». Trate de mantenerlo siempre encendido para que pueda administrar directamente qué aplicaciones pueden o no tener acceso a la cámara.

Leer:   Cómo jugar tus juegos de Steam desde un Samsung Smart TV

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario