El fútbol en TV es uno de los productos estrella de las TV Premium y prueba de ello es el continuo esfuerzo de los operadores por hacerse con estos contenidos para el próximo año. Movistar ya tenía los derechos adquiridos, pero a ellos se han sumado Vodafone, Orange y Telecable, que también ofrecerán partidos de Liga y Champions League en sus plataformas. Sin embargo, si ya tenían bastante competencia con las páginas de streaming P2P, ahora Periscope se presenta como una nueva amenaza gracias a la retransmisión gratuita de partidos de pago por Internet.
Hoy es el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Wolfsburgo, y fue precisamente en la ida donde se reavivó una polémica por la retransmisión ilegal de partidos de fútbol por Internet. Wolfsburgo-Real Madrid fue transmitido en todo el mundo en Periscope Graba la pantalla de TV con tu teléfono móvil. De esa manera, cualquier persona con una conexión a Internet conectada a la transmisión de Periscope de ese usuario podría ver el fútbol de la Liga de Campeones sin pagar.
Ante la amenaza de que esta tendencia vaya a más, la Liga de Fútbol Profesional intenta desde hace algunos meses perseguir a los usuarios de las redes sociales que publican estas transmisiones de Periscope. Esta herramienta se ha convertido en una gran ventaja para el webcasting cualquier evento en vivo al instantepero también provocó la violación de las normas de derechos de autor en la retransmisión en este caso de eventos deportivos.
Reclamo de campeones a través de Periscope
Las redes sociales estarán atentas esta noche a un nuevo capítulo en la batalla por ofrecen futbol en tvno sólo para la retransmisión del partido Manchester City-Paris Saint Germaine en beIN Sports (el duelo Real Madrid lo ofrece abiertamente Antena 3), sino también para ver si se adoptan medidas más enérgicas para frenar estas retransmisiones.
Tenga en cuenta que la Liga posee los derechos para transmitir los juegos y podría tomar medidas contra cualquier persona que transmita juegos en Periscope, no solo grabando la pantalla del televisor o la computadora, sino también el hecho de que un el espectador que asiste al estadio graba el partido y sube el contenido a Internet ser visto en vivo por otro fan en la otra parte del mundo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!