¿Es seguro este sitio web? asi se verifica

Claro, desconfianza páginas que te envían por email o enlaces de supuestas tiendas que recibes por WhatsApp y que dan cosas.

Navegación segura

Una comprobación muy sencilla es verificar que la web sea https en la parte superior, en la barra de direcciones. No nos dará 100% de seguridad pero es algo Es No nos costará nada comprobarlo y podremos verlo en tan solo unos segundos. Tenga en cuenta que en la barra del navegador vemos HTTPS y no HTTP.

Si no lo tienes, puedes buscar más información. Ojo, infórmate, sigue buscando y comprueba si no hay una página alternativa que nos permita hacer lo mismo.

¿Es seguro este sitio web? asi se verifica

Comprueba la legalidad de la web

Otra cosa que siempre podemos hacer es acceder al aviso legal de la web o a las condiciones de compra si se trata de una tienda online. Todas las páginas donde vayas a comprar online deben tener estos apartados, un apartado donde podemos leer más información de la empresa que hay detrás de esta página pero también todo lo relacionado con los derechos del consumidor.

Otro dato que siempre debemos buscar si se trata de una tienda online son las condiciones de devolución o los métodos de pago: debemos comprobar que tiene varias opciones diferentes para asegurarnos de que no está seguro.

Otros consejos de seguridad

Tanto si estamos examinando si una web es segura como si no, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que mejorarán nuestra seguridad. Lo primero, como dicen, es revisar todo lo relacionado con la página y usa el sentido común. Si es una tienda, mira todos los detalles y encuentra información sobre ella: encuentra métodos de pago, datos de contacto, perfiles de redes sociales, reseñas de Google, páginas de reseñas, foros, las opiniones de otros usuarios.

Además de la información, recuerda siempre usar métodos de pago seguros como PayPal en lugar de agregar tu cuenta bancaria o tarjeta, ya que esto puede ser riesgoso. Y también hay que cuidar el dispositivo desde el que vamos a acceder a la web o ve de compras: actualiza todos tus dispositivos para que el sistema operativo y el navegador tengan la última versión, instala un antivirus o cualquier programa que pueda detectar malware tanto en tu teléfono como en tu ordenador. Y, por supuesto, evita siempre las redes WiFi públicas si vas a dar datos personales en una página web. No importa si es un sitio web seguro, siempre trata de esperar hasta llegar a casa o usa una VPN si no puedes esperar y es una red abierta.

Leer:   Quedan pocos días para alquilar estas ofertas de fibra Jazztel

herramientas del navegador

Hay navegadores, como Google Chrome, que nos dan pistas sobre si la conexión es segura o no. Explican lo siguiente de la propia página de ayuda del navegador de Google: «Para saber si es seguro acceder a un sitio web, puede consulta la información de seguridad de este sitio. Chrome te avisa si no puedes acceder a la web de forma segura o privada. Lo hace con unos iconos que habrás visto muchas veces que aparecerán en la parte superior izquierda de la barra de herramientas.

Google nos da tres iconos diferentes para comprobar la seguridad de un sitio: un candado, un icono de información y un icono de peligro, como ves en la imagen de abajo. El candado nos dice que es seguro y que la información que envías o recibes es privada. El segundo ícono, con una «i» en un círculo, nos dice que el sitio no utiliza una conexión privada y que la información que envía o recibe a través de este sitio puede ser vista o modificada por otro usuario. Y por último, nos mostrará un icono rojo de peligro que indica que un sitio no es ni seguro ni peligroso: «Le recomendamos que no ingrese información personal o privada en esta página Si es posible, no utilice este sitio web”. Además, Google añade dos distinciones: que no es seguro porque tiene un grave problema de privacidad o que puede ser «peligroso» y que es mejor que evites este sitio.

sitios web

De cualquier manera, el navegador en sí mismo nos dará pistas muy gráficas sobre si un sitio web es confiable o no. No siempre será justo, pero tenemos que tener eso en cuenta.

Sitios web para buscar sitios de phishing

Más allá de la comprobación manual, existen una serie de sitios web o proyectos que nos permiten comprobar si un sitio web es seguro o está intentando robar tus datos.

PhisTanque

PhishTank es un proyecto de OpenDNS que ofrece un sitio web para verificar si un sitio web es malicioso y se está utilizando para robar datos de usuarios. quien ofrece PhishTanque Se trata de un buscador en el que debemos indicar el nombre del dominio cuyas intenciones queremos comprobar y que además ofrece una API para que los desarrolladores puedan utilizarla.

Leer:   Samsung compra la empresa responsable de Harman Kardon y JBL por 8.000 millones

Es una página fácil de usar donde podemos saber si un sitio es phishing o si es un sitio de confianza que podemos navegar sin ningún problema. PhishTank básicamente verifica una enorme base de datos de direcciones y nombres de todos los sitios web sospechosos de robar datos de usuarios. Una vez que lo verifique, puede decirnos si el sitio web que estamos revisando es confiable o no y tomaremos medidas.

phistank

Simplemente tenemos que ir a la página web y nos aparecerá un recuadro que dice: ¿Encontró un sitio de phishing? Empezar ahora. En el campo de búsqueda, ingrese la URL que le interesa. Una vez que lo hayas copiado, haz clic en el botón correspondiente: ¿Es phishing? En unos segundos la web nos dará una respuesta: es o no un sitio de phishing. Pero tenga en cuenta que esta no es una opción infalible, ya que es posible que otros usuarios aún no la hayan guardado.

virus totales

No es el único… Hay otros sitios como Total Virus que nos permiten introducir una URL y escanearla en busca de posibles problemas. Es muy fácil de usar porque solo tienes que ir a la «URL» en su página web principal y copie aquí la dirección del sitio web que queremos ver.

virus totales

Pasados ​​unos segundos, la web de Virus Total nos dará un resultado. Podremos ver si ha detectado algún problema o no. Ejecuta todo tipo de filtros y escáneres y combina varias herramientas diferentes. Lo que saldrá a continuación es una lista que nos indica qué se detecta como limpio y qué no. Adicionalmente, podemos ver algunos detalles adicionales que nos indican cuando fue la ultima prueba cuando fue la primera consulta, etc.

Qué buscar para detectar un sitio web falso

Según las recomendaciones de la propia Policía, para identificar una página web falsa hay que buscar si tiene una identificación adecuada tal y como exige el artículo 10 de la Ley 34/2002, si la lengua utilizada tiene fallas en una traduccioncomo la ausencia de la letra ñ, si los productos que ofrecen tienen precio anormalmente bajoetc.

Leer:   Crean un robot que recicla botellas en material de impresión 3D

Además, es interesante tener en cuenta si, aunque el sitio está en español, el las respuestas a nuestros mensajes de contacto nos llegan en otro idioma y si las formas de pago solicitadas en estas páginas son por solo por transferencia bancaria y correo electrónico. Técnica común de páginas web falsas que evitar los métodos de pago seguros para los usuarios y así obtener el dinero lo más rápido posible y sin dar lugar a devoluciones.

detectar si una página web es falsa

Otro tipo de recomendación para detectar si una página web es falsa es buscar en Google reseñas en este sitio en el que encontramos algo realmente barato. Ya sea que los resultados sean reseñas en las que otras personas ya han sido estafadas o ningún resultado, lo mejor es evitar comprar en este sitio. sitio.

Aunque aparecen los logotipos de métodos de pago populares y seguros, debe mirar de cerca al sitio al que somos redirigidos justo en el momento del pago. Además, en todo momento, debemos asegurarnos de que usar el protocolo de seguridad https donde hacemos la compra. Otro pequeño pero interesante truco es utilizar el Herramienta en línea de WHOISque nos permite conocer la titularidad de un dominio en Internet.

detectar si una página web es falsa

De esta forma podemos consultar quién es el persona o empresa propietaria del dominio y encontrar información al respecto. Si una página web es falsa, el propietario tenderá a ocultar sus datos para evitar ser rastreado e identificado fácilmente, por lo que si el WHOIS nos parece sospechoso, mejor no compremos nada de ese sitio.

Hay complementos o extensiones desarrollado para algunos de los navegadores web más populares, como cromo y firefox que también nos puede ayudar a detectar si una página web es falsa. Con estas extensiones instaladas en el navegador podremos saber si el sitio que estamos visitando contiene redirecciones ocultasno autorizado o encriptado por código en javascriptsi oculta solicitudes de dominios externos O tienes algún tipo de rastreador.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario