Con esta revisión rápida de los dos modelos a la venta completa, desglosaremos muchas más de sus características a continuación cuando lleguemos a cada una de las secciones de esta revisión.
Diseño, materiales y ergonomía
Empezamos por el estilo que derrocha este nuevo Huawei Matebook. Todo el equipo está fabricado en Aluminio anodizadodándole un aspecto elegante y sólido.
Las medidas del equipo completo son 286 mm de ancho por 211 mm y 14,9 mm de espesor. Es un equipo formidablemente compacto aunque el peso, sin ser elevado, digamos que el 1,3 kg que da en la báscula, a pesar de una diferencia de tan solo 50 gramos respecto a su rival directo -tanto estética como linealmente- el Apple Macbook Air 13 que pesa 1.250 gramos.
En la estética de un portátil no se puede dejar de fijarse en su teclado y, sobre todo, en el Alfombrilla de ratón táctil grande. Empezando por el teclado, aunque es un dispositivo pequeño y compacto, ha conservado una Amplia distribución de teclas. Incluida la intro a tamaño completo, algo que parece trivial pero que si trabajas mucho con el portátil es uno de esos pequeños detalles que se notan a la hora de adaptarte a escribir en un nuevo dispositivo. En este sentido, la adaptación en este equipo es rápida en cuanto nos sentimos cómodos. La distribución de los botones y su tamaño hace que no tengamos problemas para que la «memoria física» de nuestros dedos encuentre la tecla adecuada desde el primer minuto.
Como mencionamos, el dispositivo tiene una gran alfombrilla de ratón táctil. El primer miedo que podemos tener es que mientras escribimos estemos rozando constantemente… pero la experiencia es todo lo contrario. Si tenemos manos de cierto tamaño, probablemente las toquemos todo el tiempo con la palma de la mano, pero no reacciona al contacto accidental. Combina, por tanto, una enorme área de uso, reconocimiento de gestos y, todo ello, sin molestarnos cuando no debería. Sin duda, uno de los puntos más favorables de este Matebook.
Antes de pasar a la pantalla y cerrar la parte estética, este equipo cuenta con un panel de 13 pulgadas, pero lo que nos interesa de momento es su frente al 88% del espacio utilizado. Esto nos permite tener unos minúsculos biseles alrededor del panel que analizaremos a continuación sin terminar antes de afirmar que para los que viajáis este equipo tiene unos Dimensiones ideales para trabajar en movimiento. Y para eso, aquí está el Matebook en un plató del AVE antes de viajar con nosotros al MWC 2019.
Pantalla, más grande de lo que parece, aunque no todo es tan «brillante»
Como indicábamos justo un párrafo más arriba, el panel del Matebook es de 13 pulgadas, clavado, no como el Macbook Air que llega hasta las 13,3″. Dada la relación pantalla-cuerpo, esta diferencia no se nota. tenemos uno Pantalla FullView IPS, con resolución 2K (2160 x 1440 px), 200 puntos por pulgada y 350 nits de brillo. La gestión de sus tarjetas está a cargo de un Procesador de gráficos Intel UHD Graphics 620.
Todo esto da como resultado una pantalla realmente receptiva. No en vano cuenta con una representación del 100% de la gama sRGB. Tanto en reproducción de vídeo como a la hora de ejecutar un videojuego o usar Photoshop, etc., tenemos una pantalla de alto rendimiento y respuesta adecuada.
El único error que encontramos es el problema de pensamiento. A pesar de que tiene un sensor de luz ambiental para adaptar el brillo de la pantalla, no siempre nos respondía como el resto de paneles y tuvimos que luchar contra este tipo de problemas, que se acentúan especialmente mirando a la pantalla. desde cierto ángulo.
Rendimiento y autonomía: un PC excelente para el trabajo diario y el ocio ocasional
En un portátil de estas dimensiones es fundamental que el equipo pueda acompañarnos tanto en los viajes como en la jornada laboral sin problemas. Todo el consumo está respaldado por un Batería de 41,7 Wh (3660 mAh a 11,4 V). Promete alrededor de 9,8 horas de reproducción de video, 7,2 horas de navegación por Internet y 8,7 horas de trabajo, veremos más adelante cómo respondió el equipo en esta área.
¿Cuáles fueron los resultados reales? Bueno, como siempre, un poco menos de lo prometido pero dentro de un rango muy interesante. Durante las horas de trabajo, pudimos reunir al equipo. un día sin problemas, más cerca de las 7 que de las 8, También es cierto que en esta cifra se incluye el tiempo de navegación por Internet, es decir, uso mixto del equipo. La reproducción de video se acercó al número prometido, con casi 9 horas continuas.
Aunque la autonomía es más que cumplida, lo que nos sorprendió fue la sistema de carga rapida. Como podéis ver en las imágenes, el equipo cuenta con un puerto de carga USB tipo C, así como otro extra para conectar dispositivos.
el enorme cargador de 65W que acompaña al equipo y el sistema de carga rápida es capaz de llenar la mitad de su batería en apenas 40 minutos y una carga completa tarda alrededor de una hora y cuarenta o cincuenta minutos.
Finalmente, ¿qué tal una computadora con una combinación de procesadores Intel de octava generación, 8 GB de RAM, aunque tienen el pequeño «pero» de ser DDR3 y no DDR4 – y SSD. Para las principales tareas de cualquier profesional, es capaz y robusto. Escribiendo, editando fotos e incluso editando algún que otro video, no tuvimos quejas sobre el Matebook. Es cierto que no es un portátil «Pro», pero para uso diario y ocasionalmente empujado, es muy solvente.
Sonido: Dolby Atmos convierte el Matebook en un «pequeño» grito
En este aspecto destaca el Huawei Matebook. Si tenemos una pantalla de 2k para vídeos, el audio que ofrece el sistema Dolby Atmos incorporado deja solo buenos sentimientos.
Para empezar, tienes que dar la vuelta a la computadora para encontrar los altavoces, firmados por Realtek. Están colocados estratégicamente, con uno principal y dos más pequeños para los agudos que aprovechan su posición y su proximidad a la superficie sobre la que se apoya el Matebook para aumentar su potencia.
Avanzamos, y ampliamos más adelante, que el Huawei Matebook no se ha olvidado de los usuarios de auriculares con mini jack tener un puerto para este tipo de dispositivo.
Para la gestión y ecualización del sonido contamos con la aplicación Dolby Atmos que nos permite cambiar entre diferentes perfiles, con 3 que podemos personalizar a nuestro gusto. Además, el sistema es capaz de reconocer si estamos escuchando música, viendo una película o jugando a un videojuego, y ajustar el perfil de sonido según la actividad que estemos realizando.
Suplementos, accesorios y otros detalles
Y es que de momento dirás: “Vale, un portátil que funciona bien, pero ¿tiene algo más? ¿Un detalle diferenciador? Comencemos con los accesorios que se encuentran dentro de la caja.
Y la primera, cuando tienes un equipo que solo tengo dos usb tipo c y uno de ellos que en ocasiones usaremos para cargar, ¿dónde conecto todo lo demás? Para empezar, lo primero que nos gusta es que Huawei no se ha olvidado de que la gente usamos auriculares con minijack, ya tenemos puerto en la cajapor lo tanto, podemos olvidarnos de los adaptadores por algo tan básico, pero que cada vez es menos menos común-.
Además, en el pack de equipo, pensamos que la gente debería usarlo, sobre todo, para trabajar. es por eso que incluye el MateDock 2un hub que uno conecta al puerto USB Tipo C y amplía los conectores del ordenador con un USB Tipo A (el «normal»), un USB Tipo C, un HDMI y un puerto VGA – seguro que a los que lo vieron y les gustó en una presentación porque el proyector solo tenía esta conexión, ahora te habrás sacado una sonrisa-.
Pasando a los extras que no son complementos de hardware, el Matebook tiene dos sistemas incorporados que lo diferencian de sus competidores: Administrador de PC y Huawei comparten.
El PC Manager es un pequeño complemento que siempre tenemos en la barra de tareas y que además de mostrarnos cómo funciona el ordenador, nos permite acceder, en primer lugar, a una herramienta de captura de pantalla.
Y no solo nos mostrará la típica captura de pantalla, sino que también es una sistema OCR. O lo que es lo mismo, que podemos «escanear» cualquier imagen en el ordenador y sacar el texto que contiene. Sin duda, un complemento muy interesante cuando recibimos esos PDF que son simples imágenes.
¿Este administrador de PC sirve para algo más? Sí, principalmente por dos motivos: localizar y actualizar todos los controladores sistema, de forma automática y sencilla; y por otro lado para mantener un diagnóstico y anticipar problemas de hardware ordenador portátil
En este mismo elemento, aunque solo es de acceso directo, tenemos acceso a la conexión con nuestro móvil a través de Compartir Huawei 3.0. Este sistema nos permite conectar y sincronizar nuestro terminal móvil con el equipo para acceder a sus archivos multimedia (fotos, vídeos y música).
La ventaja de este sistema es su simplicidad. Gracias a Conexión NFC para PC, Basta con activar el sistema, acercar el móvil y listo, ya lo hemos emparejado y no solo para esta ocasión, para siempre. También podemos usar este sistema para pasar documentos ocasionalmente entre los dos dispositivos.
Sencillo, fácil y rápido, solo podemos decir cosas buenas de este aspecto del Matebook de Huawei que tampoco tiene mucha más explicación, ya que es tan sencillo como abrir las secciones que aparecen en pantalla y pasar documentos de un lado a otro. .
Seguimos con los extras que encontramos y nos sorprendieron y llegamos a detalles como el botón de encendido que esconde un sensor de huellas dactilares. Este se conecta a Windows Hello, por lo que podemos usarlo como método para desbloquear la PC e incluso identificar a diferentes usuarios y cada uno tiene su propia configuración. Es cierto que esta es una característica del sistema operativo y no de Huawei, pero sin este sensor no se podría utilizar y no todos los portátiles lo tienen.
Finalmente, para terminar con estos pequeños detalles, está el Personalización de la fila de teclas F. De nuevo esto es algo secundario (o terciario) pero merece la pena echar un vistazo a los atajos que tenemos con estas teclas y más concretamente nos encontramos con el control de volumen, el brillo de la pantalla y el teclado -ya que está retroiluminado-, el micrófono silenciado. y altavoces, acceso a multitarea, activación o desactivación de Wi-Fi y acceso a PC Manager.
No queremos terminar sin mencionar en este apartado que además de NFC para la conexión con el móvil, el Matebook tiene wifi y bluetooth 5.0elementos comunes pero cabe señalar que aquí también están presentes y cierran un aspecto de conectividad muy completo -sobre todo gracias al MateDock que se incluye-.
Conclusión, opinión y valoración general del Huawei Matebook
Es hora de resumir todas las sensaciones con este Huawei Matebook. Y es también a la hora de tratarlos en detalle cuando finalmente decide la balanza: el precio. El equipo de Huawei cuesta 999 euros en su modelo i5 con 256 GB y 1.199 euros en el modelo i7 y 512 GB -que es el que probamos-.
Con esa premisa en mente, ¿vale la pena el precio del Matebook? En nuestra opinión, aunque la pantalla debería mejorar un poco más el brillo en entornos brillantes, donde los reflejos pueden estropear un poco la experiencia, la sensación general con el último ultraportátil de Huawei solo puede ser excepcional.
Es una computadora que dedica suficientes horas para trabajar en ella durante un día completo, con un teclado cómodo y un mouse pad ultra ancho. Es relativamente ligero pero sobre todo muy compacto, lo que lo hace muy fácil de transportar. Tiene todos los conectores posibles y el que falta lo completa el MateDock. Las adiciones como PC Manager, Huawei Share 2.0 o el sensor de huellas dactilares solo se suman a una experiencia de usuario excepcional.
En su faceta multimedia es muy capaz con imágenes de hasta 2k y con un rendimiento de sonido soberbio para su reducido tamaño.
¿Hay algo mal? Por supuesto, no es un producto perfecto. A los reflejos de la pantalla podemos sumar que España llegó sin pantalla táctil. Las comparaciones son odiosas, pero cuando hay un modelo que las tiene es algo a lo que siempre se aspira. Ahora el equipo no se puede plegar por completo, es decir, no se puede colocar en el modo «tablet», por lo que no se echa tanto de menos su ausencia.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!