Es un SUV que nació con todo lo que aprendió de sus homólogos. De hecho, será bastante habitual encontrar un coche con varias similitudes técnicas con su primo 100% eléctrico, el e-Niro. Con muchas características, un interior bien equipado y dimensiones bien pronunciadas, ofrece una potencia combinada de 230 caballos de fuerza. Sus rivales más cercanos son el Lexus RX 450h L, el Skoda Kodiaq 2.0 TSI 4×4 y el BMW X3 xDrive30i.
- Chico: híbrido (HEV).
- Ano de produccion: 2020
- Premio: 56.000€
- Capacidad: 7 asientos
- Energía: 230 caballos de fuerza
- Aceleración: 8,7 segundos/100km/h
Diseño
Siguiendo la estética tradicional de sus hermanos mayores y menores, este Kia Sorento híbrido ve la luz en 2020 con unas formas más que presentes en casi todos los modelos de la firma. Podemos decir que, si bien el resultado final es muy destacable, con un aspecto hermoso, elegante y muy sofisticadotambién es cierto que recoge varios detalles (mejorados) de otro tipo.
A primera vista sorprende porque, con una altura y una longitud importantes (4,8 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,7 metros de alto), sigue teniendo la habitual Parrilla estilo ‘nariz de tigre’, pero con líneas más cuadradas. Es imposible no asociar las luces traseras al Kia Telluride -solo disponible para el mercado americano-.
Los nuevos faros, con tecnología LED, también se conservan muy bien. los rejuvenecimiento estético se completa con una línea de techo más pronunciada y una puerta trasera rediseñada, lo que lo hace muy similar y diferente a algunos de los miembros de su familia. De perfil se aprecian llantas de aleación de 17 pulgadas y, como opción, se pueden elegir en los tamaños de 18, 19 y 20 pulgadas. La parte trasera es la zona con más personalidad
Versiones
Si bien es cierto que antes han salido otros tres coches de sus anteriores generaciones, todos con mecánica de combustión interna, este se presenta a la vez con un versión alternativa. No es que cambie demasiado en apartados como la mecánica o las baterías, pero sí con distintas presencias externas.
Por eso, cuando hablamos del Kia Sorento 2020 híbrido, nos referimos a él como un modelo muy representativo basado en tecnologías 100% eléctricas, como es el caso del Soul EV, sin ir más lejos. Sin embargo, para este último desarrollo, un automóvil con características similares.
En cuanto a su versión opcional, la segunda, encontramos unos matices más propios de lo que podríamos llamar una variante deportiva, pero tampoco lo es tanto. Esto solo es detallado líneas un poco más agresivas, especialmente en la parte delantera y trasera, pero tampoco hacen mucho para alterar el exterior del Sorento Hybrid de Kia. Combina deflectores laterales que le dan una visión particular.
En lo que a nosotros respecta, tenemos un modelo que está equipado con dos motores: uno de gasolina y otro eléctrico, que es el que da resultados más eficientes, tanto en ciudad como en carretera. Este motor le ofrece una entrega de 230 caballos de fuerza
motores y baterias
Entrando de lleno en el aspecto de su motor, este SUV de 7 plazas trabaja de la mano del mismo motor híbrido que el Hyundai Santa Fe, con el que también comparte plataforma y la mayor parte de la tecnología. En el caso de este Kia Sorento, escuchamos un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada que alcanza los 180 CV gracias a la sobrealimentación.
Esta potencia se transmite a las ruedas (en este caso se trata de una versión con tracción total) a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades en la que se integra el motor eléctrico de tracción, que alcanza los 60 CV. Ambos entregan una potencia conjunta de los dos motores que asciende a 230 CV y 350 Nm de par, lo que lo mueve con gran soltura.
Ofreciendo buenas prestaciones, polivalencia y facilidad de conducción en todo momento, este coche utiliza una nueva plataforma, lo que permite, con el tiempo, una actualización de la oferta mecánica. La unidad eléctrica está integrada con una batería de iones de litio de 1,49 kWhsolo que a diferencia de los PHEV, en el Sorento HEV no puedes recargar tus baterías directamente desde una toma de corriente, sino haciendo funcionar el motor de combustión, bajando cuestas y frenando regenerativamente.
Consumo
De la mano de llevar esto etiqueta ecológica, este Kia Sorento HEV anuncia unas prestaciones excelentes gracias a sus 230 CV de potencia total y un consumo realmente reducido. Para lograrlo, esta variante cuenta con una sofisticada tecnología que detalla niveles bastante efectivos para el tipo de auto que es.
Como tal, su consumo está en 6,7 litros cada 100 kilómetros para la versión 4×2 y 7,4 litros para la 4×4. Y en condiciones reales, al circular por autovías, carreteras secundarias y puertos, como dice la marca, el que nos ocupa puede ahorrar un gasto de 8,5 litros, lo que lo convierte en uno de los más cómodos del mercado.
Asimismo, la autonomía disponible con el depósito de gasolina lleno es de 945 kilómetros, lo que ofrece gran versatilidad para disfrutarlo en todos los casos: en un coche familiar para moverte por la ciudad todos los días, para hacer largos trayectos o en un todoterreno de ocio.
interiores y acabados
Sin duda, más allá de su oferta mecánica, uno de los cambios más notables y perceptibles para todos los conductores y usuarios se refiere a su habitáculo. No solo por su gran habitabilidaduno de los más altos que se pueden encontrar en un coche de estas dimensiones, pero también en todo el sentido que corresponde a la innovación tecnológica.
Así, entre las novedades que traemos a este Kia Sorento encontramos sistemas como el monitor de ángulo muerto con reproducción de imagen en el panel digital, el asistente de aparcamiento remoto inteligente (gracias al que se puede sacar el coche de un parking a batería). con mando a distancia), sistema de alerta de tráfico cruzado o un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas.
dentro hay un mejora en la calidad de los materiales y una dotación para el último. Los controles están todos agrupados en la consola, debajo de la gran pantalla multimedia de alta resolución (10,25 pulgadas). Delante del conductor, el salpicadero es totalmente digital y, además de mostrar todos los parámetros del vehículo, proyecta la vista del ángulo muerto trasero en la esfera de su reloj. Su maletero tiene una capacidad de 809 litros.
equipo
Al mismo tiempo, y como se puede comprobar con su interior, los niveles de equipamiento de este Sorento son bastante amplios, como suele ser habitual en Kia. De esta forma, destaca en gran medida porque ofrece diferentes niveles para completar satisfactoriamente el interior de un vehículo que ya ofrece buenas prestaciones de serie, como hemos visto con su interior.
El primero es el Concepto, que también comparte con sus modelos 100% eléctricos (e-Niro, Soul EV). Esto incluye un kit de movilidad, espejos exteriores plegables, un volante forrado en cuero, un tablero de instrumentos LCD convencional y un sistema multimedia, ambos con una pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Luego está el Conducir, aunque es un poco más avanzado, no es muy diferente al primero. Esto incluye todo lo anterior más los rieles del techo y las manijas de las puertas cromadas. Integra navegador Tom-Tom y sensores de aparcamiento traseros.
Finalmente, tenemos la colección de diseñador, un nivel de equipamiento que se suma a los dos anteriores para formar un conjunto más propio de este tipo de coches. Estos tienen un sistema de audio de alta gama. gama con amplificador externo y cargador inalámbrico para teléfonos móviles. Un volante forrado en cuero también completa el interior.
Características adicionales
Acompañando a los niveles básico y estándar que hemos visto como equipamiento, la firma surcoreana ha decidido en este HEV integrar determinadas soluciones, también tecnológicoque lo harán porque es un activo aún más interesante, si cabe.
Esto lo vemos con todo lo que conforma el arsenal de ayudas a la conducción, y que ofrece una conducción autónoma nivel 2, donde se incluye un sistema de aviso de colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist) con detección de peatones, ciclistas y vehículos. También está el control de crucero inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC) o el asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist LFA).
Mantenimiento
Tanto si tienes un coche híbrido como cualquier otro tipo de vehículo del mercado, el mantenimiento o la inspección de tu coche es una prioridad. llegado el caso. Ya sea porque ha pasado el periodo de años estipulado por el fabricante de tu vehículo, o porque el cuentakilómetros ya empieza a dar pistas de que hemos recorrido más kilómetros de los recomendados sin pasar el examen.
El mantenimiento de un automóvil híbrido generalmente implica la revisión de menos elementos ya que tiene menos piezas y muchos de sus elementos se desgastan menos que los de un vehículo convencional. Ya que estos coches no tienen embrague, caja de cambios automática convencional, alternador, arranque o correa de accesorios.
Estos elementos son muy propensos a averías o mantenimiento en un automóvil tradicional, por lo que es algo que estamos eliminando. Además, el motor eléctrico se encarga de frenar el coche cuando se suelta el acelerador, por lo que el coste de los discos y pastillas de freno es muy bajo. Para este SUV, Kia nos dice que revisemos el Sorento en su red de concesionarios oficiales cada año o 15.000/20.000 km. Se comprobará el estado del motor eléctrico, aceite, batería, neumáticos o frenos. Generalmente son coches muy fiables.
garantía
Las garantías son un aspecto muy importante para todos, y Kia lo sabe. Por eso, para el SUV moderno de los surcoreanos nos presentan garantía en las baterías de 8 años o 160.000 km. Durante este tiempo se conservará al menos el 70% de su capacidad. Por evaluar, la llamada Garantía Total de Kia también cubre los defectos de fabricación, pintura y perforación.
En caso de incidencia (avería, defecto de pintura, perforación de la carrocería), puedes acudir a un taller oficial con el libro de mantenimiento y garantía. Por tanto, sólo un técnico oficial puede valorar si el defecto es reparable bajo la garantía comercial de la marca. Actualmente, según la ley, lo hace en un marco legal de 2 años.
Pero además de estos dos años de garantía, Kia nos ofrece la posibilidad de extender la garantía con este Sorento. Este mandato, en lugar de dos años, pasaría a ser 7, adelantado cuando compramos el coche.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!