Si bien la iSIM está a punto de salir al mercado, ya han comenzado las primeras pruebas necesarias para comprobar su óptimo funcionamiento. a los mandos de estos primeros intentos ellos se reencuentran Vodafone, Qualcomm Technologies y Thales. Por un lado, Vodafone ofrece su conectividad, Qualcomm añade iSIM a sus procesadores y Thales aplica tecnologías avanzadas.
iSIM funciona en Europa
Esta tecnología es la última evolución de la tecnología SIM en la que las eSIM están integradas en los dispositivos. Sin embargo, la eSIM requiere un chip separado y con la iSIM ya no es necesario, eliminando así la necesidad de espacio asignado a la SIM.
La demostración de prueba de concepto (POC) se llevó a cabo en Europaya que es uno de regiones con la mayor penetración mundial de teléfonos inteligentes. El POC demuestra la eficacia de esta tecnología aprovechando las capacidades de red avanzadas de Vodafone. Para la prueba, un Samsung Galaxy Z Flip3 5G alimentado por una plataforma móvil Snapdragon® 888 5G con una unidad de procesamiento seguro de Qualcomm integrada que ejecuta el Sistema operativo Thales iSIM.
Enrico Salvatori, vicepresidente sénior y presidente, Europa/MEA, Qualcomm Europe, Inc., dijo: “Las soluciones iSIM ofrecen grandes oportunidades para los MNO, liberan espacio valioso en los dispositivos para los OEM y brindan la flexibilidad a los usuarios de dispositivos para desbloquear todo el potencial de Redes 5G y experiencias en una amplia gama de categorías de dispositivos. Algunas de las áreas que más se beneficiarán de la tecnología iSIM incluyen teléfonos inteligentes, PC móviles, auriculares VR/XR e IoT industrial. Al incorporar la tecnología iSIM en el SoC, podemos crear soporte adicional para OEM en nuestra plataforma Snapdragon.
Beneficios de iSIM
iSIM ofrece beneficios tanto a los consumidores como a los operadores de telecomunicaciones, allanando el camino para la integración de servicios móviles más allá de los propios dispositivos. De esta manera La experiencia móvil se trasladaría a ordenadores, tabletas, plataformas de realidad virtual, wearables, etc. Tal y como recoge el comunicado realizado por Vodafone, la iSIM se aplica al procesador del dispositivo, aplicando múltiples ventajas:
- Simplifica y mejora el diseño y el rendimiento del dispositivo al liberar el espacio ocupado anteriormente dentro de un dispositivo.
- Consolida la funcionalidad SIM en el conjunto de chips principal del dispositivo junto con otras características críticas como GPU, CPU y módem.
- Habilita el aprovisionamiento de SIM de operador remoto aprovechando la infraestructura eSIM existente.
- Abre capacidades de conexión de servicios móviles a una gran cantidad de dispositivos que anteriormente no podían tener capacidades SIM integradas.
De momento, Vodafone ofrece la posibilidad de contratar un es la tarjeta sim a través de Vodafone OneNumber, que es compatible con varios modelos de smartphones, así como con smartwatches y Alexa.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!